;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo I (2019 / 2020)  (Leído 5529 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Administrativo I (2019 / 2020)
« en: 05 de Febrero de 2020, 11:33:20 am »

Derecho Administrativo I curso 2019/ 2020

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2019/2020

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login ¡¡¡Descargables!!!

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Administrativo I (2019 / 2020)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2020, 13:25:23 pm »
Hola!
Vamos a por ella.
Suerte a todos.

Desconectado comesugus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2020, 12:06:21 pm »
Dentro! ::)

Desconectado Davidgallo87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2020, 16:53:21 pm »
+1! me uno!

Desconectado Cristina11.05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2020, 21:15:06 pm »
Me uno!! ¿consejos?

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 16:05:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno!! ¿consejos?

Hola!
En la guía de la asignatura nos vienen una serie de recomendaciones de cómo afrontar la asignatura:

(2. Técnicas de aprendizaje

A) El estudio ha de ser inicialmente más comprensivo que memorístico, debiendo tomar como unidades de trabajo las diferentes instituciones que se exponen en el programa (concepto, fuentes, actos, contratos, expropiación, etc.). Revolotear a salto de mata por el programa no es una estrategia para dominarlo. Las instituciones del Derecho administrativo son unidades teóricas –dotadas de fuerte coherencia interna y lógica propia que sólo se pueden aprehender en su globalidad y no de forma fragmentaria. Es decir, antes de pasar a otra materia hay que haber “machacado”, como se dice, en la jerga estudiantil, el conjunto de temas en los que se desarrolla la institución precedente.

B) Una propuesta de método concreto de trabajo en el estudio de cada institución debería contemplar las siguientes fases:

1. Lectura panorámica, que ha de reiterarse cuantas veces sea necesario. El objetivo metodológico debe ser básicamente el de captar la lógica global de la institución. El objetivo práctico, aislar todos los conceptos que se desarrollan en la misma e incluso trasladarlos a un cuaderno de trabajo.

2. Lectura focal. Aproximación analítica por temas a los elementos e ideas que sustentan los conceptos. La actividad práctica se ha de concretar en este momento en el subrayado

3. Fijación de las líneas de argumentación que hilvanan las ideas y conceptos de la institución. El resultado práctico será, en este caso, la realización de una síntesis o resumen escrito de los temas.

4. Realización de un esquema recordatorio que no es sino el esqueleto estructural del texto estudiado. Desaconsejamos el estudio de resúmenes, sobre todo si no los ha realizado quien haya leído y estudiado el tema correspondiente.

5. Y, por último, relectura panorámica. Es el momento del ajuste fino de las ideas aprendidas y de los matices.)

Espero nos sirva de ayuda.
Suerte a todos

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2020, 03:16:28 am »
Hola!

El coordinador de la asignatura ha hecho un comunicado en el que  “Esperando que todos esteamos bien y por la situación que se está viviendo se establece un plan de atención ,adecuado a la situación ,en los foros”.

Mucha suerte y ánimo a todos.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2020, 02:08:01 am »
Han hecho un llamamiento para el uso de los foros dada la situación de suspensión de las clases como ha dicho el compañero más arriba...

Yo os recomiendo que los uséis para plantear dudas de la asignatura, suelen ser rápidos en contestar y es información veraz...

Ánimo a todos :D

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2020, 11:43:39 am »
Han hecho un llamamiento para el uso de los foros dada la situación de suspensión de las clases como ha dicho el compañero más arriba...

Yo os recomiendo que los uséis para plantear dudas de la asignatura, suelen ser rápidos en contestar y es información veraz...

Ánimo a todos :D
Si, exacto.

Desconectado dimoniodojo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2020, 11:37:34 am »
Buenos días, llevo varios días buscando alguna sentencia del Tribunal Supremo en la que se declare la nulidad de un Reglamento (no RD, ni similar) o de alguno de sus preceptos entre el año 2019 y 2020 y no soy capaz de encontrar ninguna. Si alguien me puede orientar al respecto se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2020, 23:57:38 pm »
Buenos días, llevo varios días buscando alguna sentencia del Tribunal Supremo en la que se declare la nulidad de un Reglamento (no RD, ni similar) o de alguno de sus preceptos entre el año 2019 y 2020 y no soy capaz de encontrar ninguna. Si alguien me puede orientar al respecto se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.
Hola, el Real Decreto es un reglamento del Gobierno, puedes encontrar muchas sentencias del TS sobre ello.
Yo personalmente lo he buscado directamente en el google porque en la jurisprudencia de la página del TS no me aparecía ninguna (sólo me aparecían de casación).
Saludos

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2020, 01:20:07 am »
Hola, el Real Decreto es un reglamento del Gobierno, puedes encontrar muchas sentencias del TS sobre ello.
Yo personalmente lo he buscado directamente en el google porque en la jurisprudencia de la página del TS no me aparecía ninguna (sólo me aparecían de casación).
Saludos

Aún estoy estudiando derecho administrativo I, pero creo que el real decreto tiene rango de ley no es un reglamento. Alguien lo puede confirmar?

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2020, 01:26:27 am »
Aún estoy estudiando derecho administrativo I, pero creo que el real decreto tiene rango de ley no es un reglamento. Alguien lo puede confirmar?
Vale,
Hay real decreto-ley y real decreto.perdonad mi confusión.

Desconectado arttamcan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2020, 12:01:46 pm »
¡Hola chicos! ¿Tenéis algún consejo para repasar el libro? Creía que podría repasar un tema al día y sé que no es mucho pero con la que tenemos encima... no hay forma humana de que me concentre ¿algún consejo de cómo hacerlo o cómo lo hacéis vosotros? ¡Gracias a todos de antemano!

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2020, 12:29:45 pm »
¡Hola chicos! ¿Tenéis algún consejo para repasar el libro? Creía que podría repasar un tema al día y sé que no es mucho pero con la que tenemos encima... no hay forma humana de que me concentre ¿algún consejo de cómo hacerlo o cómo lo hacéis vosotros? ¡Gracias a todos de antemano!

Hola arttamcan,

Te pongo un consejo del coordinador de la asignatura que dio en el foro oficial de la asignatura:

Entretanto y dado que, en todo caso, será un examen tipo test, permítanme un consejo fruto de una larga y variada experiencia docente. Para este tipo de exámenes hay dos factores clave:

1.- Una comprensión cabal de la materia. Es decir, aprehender muy bien todo lo que estudian, fijar los datos no tanto por una 'memorización' -salvo en cosas muy puntuales- cuanto por entender bien cada institución jurídica.

2.- Dar muchas vueltas a la materia. No hay que estudiar para 'memorizar' párrafos y epígrafes y, luego, plasmarlos en una hoja en blanco; tampoco para poner conceptos breves en una línea... la pregunta y las respuestas (entre ellas la correcta) están en la hoja de examen. Por ello debe 'sonar' mucho la música.

Para lo cual es esencial darle varias vueltas: un estudio/lectura completa y rápida, uno o dos estudios, intenso y profundo -no hablo de cápsulas de nespreso aunque lo parezca-, y dos repasos. Eso es lo normal. Esto, claro está, unido a lo expuesto en  el punto 1.

Suerte a todos.

Desconectado arttamcan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2020, 12:56:06 pm »
Hola arttamcan,

Te pongo un consejo del coordinador de la asignatura que dio en el foro oficial de la asignatura:

Entretanto y dado que, en todo caso, será un examen tipo test, permítanme un consejo fruto de una larga y variada experiencia docente. Para este tipo de exámenes hay dos factores clave:

1.- Una comprensión cabal de la materia. Es decir, aprehender muy bien todo lo que estudian, fijar los datos no tanto por una 'memorización' -salvo en cosas muy puntuales- cuanto por entender bien cada institución jurídica.

2.- Dar muchas vueltas a la materia. No hay que estudiar para 'memorizar' párrafos y epígrafes y, luego, plasmarlos en una hoja en blanco; tampoco para poner conceptos breves en una línea... la pregunta y las respuestas (entre ellas la correcta) están en la hoja de examen. Por ello debe 'sonar' mucho la música.

Para lo cual es esencial darle varias vueltas: un estudio/lectura completa y rápida, uno o dos estudios, intenso y profundo -no hablo de cápsulas de nespreso aunque lo parezca-, y dos repasos. Eso es lo normal. Esto, claro está, unido a lo expuesto en  el punto 1.

Suerte a todos.

¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme! Me va a servir de gran ayuda para tranquilizarme, gracias  :) :)

Desconectado mariaines

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2020, 13:09:36 pm »
Buenos dias podeis mandarme lo que entra por temas y capitulos para presentarme en septiembre?. No me va la plataforma. Gracias

Desconectado yolanda.92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2020, 15:38:24 pm »
Buenas tardes

Una pregunta: ¿a alguien más le ha pasado que al mirar las correcciones que aparecen 48 horas después en la plataforma avex salía alguna respuesta que crees no haber marcado? Es que estoy casi segura que en una de ellas marqué la correcta (autonomía no es lo mismo que soberanía), y sale como si hubiese marcado lo contrario. Pensaba que, aunque me parecía raro, quizás me había confundido en el último momento al marcar, pero hay personas por twitter contando cosas similares sobre otras asignaturas. Y ya no sé qué pensar.

Desconectado Davidgallo87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2020, 16:42:59 pm »
Hola! A mí personalmente no me ha pasado, lo que marqué es lo que tengo porque me las apunte aparte.

Con respecto al examen, las preguntas que han salido son muy del estilo a la de años anteriores, en Daypo hay varios y a mi personalmente me ha ayudado mucho! Suerte!

Desconectado Miguelissimo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2020, 18:21:33 pm »
Buenas tardes

Una pregunta: ¿a alguien más le ha pasado que al mirar las correcciones que aparecen 48 horas después en la plataforma avex salía alguna respuesta que crees no haber marcado? Es que estoy casi segura que en una de ellas marqué la correcta (autonomía no es lo mismo que soberanía), y sale como si hubiese marcado lo contrario. Pensaba que, aunque me parecía raro, quizás me había confundido en el último momento al marcar, pero hay personas por twitter contando cosas similares sobre otras asignaturas. Y ya no sé qué pensar.

Hola Yolanda.

Pues pensaba que habria sido un error tonto, pero me ha pasado exactamente lo mismo y con la misma pregunta, juraria haber puesto que autonomía No es lo mismo que soberanía y no lo contrario... A ver si dicen algo al respecto.