;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 10485 veces)

Desconectado TESCABA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2020, 16:48:05 pm »
Bueno pues ya está, no era complicado, a pesar de haber contestado 14 de las 15, he tenido que consultar el manual para algunas respuestas.
Me ha caído calculo de pena, con atenuante.
Culpabilidad restringida, prescripción de penas, concurso de leyes, pena pecunaria, inhabilitación tenencia de animales, y no me acuerdo de más.
No ha sido muy difícil pero ya veremos el resultado.

Desconectado lauracastelf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 16 de Junio de 2020, 16:49:56 pm »
Acabo de realizar el examen. Luego por la noche colgaré las preguntas que las tengo guardadas.

De momento os puedo decir que si habéis leído el manual y lo tenéis por la mano (en mi caso tenía marcadores en cada tema y subrayado por colores todo en función de la importancia) es asequible.

Al menos a mí me lo ha parecido, he entregado a falta de 4 minutos. De 15 preguntas no recuerdo exactamente pero aproximadamente 10/12 eran casos prácticos y las respuestas menos un par la mayoría se encuentran bastante explícitas.

Un saludo y suerte a los de la semana próxima!

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 16 de Junio de 2020, 16:51:33 pm »
A mi me han caído preguntas distintas. Alguna más complicada, que incluso consultando manual surgían dudas, pero en general, creo que no han ido a pillar ni mucho menos

Desconectado Santi09

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 16 de Junio de 2020, 16:56:03 pm »
Algo apurado de tiempo pero creo que es asequible, y más con el manual.
¿Se sabe cuánto tiempo tardarán las notas?

Desconectado JAVISUAREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #64 en: 16 de Junio de 2020, 16:57:32 pm »
Buenas podeis poner lo que habeis contestado para comparar gracias

Desconectado Uroboros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 16 de Junio de 2020, 17:00:48 pm »
Hubo un momento en el exámen que hizo una especie de flash como si se actualizara y me asusté un poco la verdad jajaja
A mí ningún calculo de penas, en total habré tenido 5 preguntas prácticas. Pero ni tan mal, no han sido muy duros.

Desconectado mmartinez846

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2020, 17:16:53 pm »
Una pregunta, ¿ha sido asequible porque se podía consultar el manual?? ¿Lo veis asequible para ir sin él??
 Lo pregunto porque yo iré sólo con el código, no compré el manual en su momento y estoy con apuntes. Imagino que no seré la única que haga el examen sin poder consultarlo.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2020, 17:26:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, ¿ha sido asequible porque se podía consultar el manual?? ¿Lo veis asequible para ir sin él??
 Lo pregunto porque yo iré sólo con el código, no compré el manual en su momento y estoy con apuntes. Imagino que no seré la única que haga el examen sin poder consultarlo.

El caso es que cuando tienes el manual a mano acabas consultando hasta las que sabrías claramente, al menos eso hago yo. Quizás un pelín más difícil que algún examen de otros años, no sabría decirte al 100%. Es verdad que una buena parte de las preguntas las sabía sin manual, pero alguna era de matices que creo que no hubiera recordado. Lo bueno es que se suele dudar entre un par de respuestas porque las otras las descartas con facilidad, así que al final suele interesar arriesgarse a contestar

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2020, 17:42:19 pm »
Pues a mi me ha parecido sumamente complicado! Que difícil por dios!! A septiembre con ella

Desconectado carrera99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2020, 17:57:27 pm »
Respecto a los resultados, tardarán en salir como siempre? O creéis que será más automático

Desconectado lauracastelf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 16 de Junio de 2020, 18:01:09 pm »
Respecto a los resultados, tardarán en salir como siempre? O creéis que será más automático

En el mail que nos enviaron en mayo sobre el tipo de exámen pone:

INFORMACIÓN RELEVANTE:
Transcurridas 48 horas desde la realización del examen, todos los estudiantes tendrán acceso a su examen corregido. Sólo se atenderán las solicitudes de reclamación....

Así que en principio en 2 días tenemos los resultados.

Desconectado carrera99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 16 de Junio de 2020, 18:28:49 pm »
Muchas gracias! :)

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 16 de Junio de 2020, 19:24:19 pm »
Buenas tardes a todos ! Espero que os haya salido bien el examen. Bajo mi punto de vista me ha parecido desproporcionado, y me ha faltado 5 minutos para revisar alguna pregunta dudosa. Me ha tocado mucho de la primera parte de la culpabilidad. Como 6 preguntas, no me parece justo con un temario tan amplío. No han tocado cosas importantes como concurso de delitos, penas. Me han tocado dos preguntas que eran imposible, tipo historia del derecho penal, en que año el supremo tal, en fin me tengo una sensación rara.

Desconectado JAVISUAREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #73 en: 16 de Junio de 2020, 19:31:10 pm »
Yo estoy en la misma tesitura con  unas sensaciones raras, el examen a mi parecer complejo y con lugar a confusion en algunas preguntas, solo queda esperar suerte a todos

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 16 de Junio de 2020, 20:18:05 pm »
Supongo por lo que comentáis (no lo sé), que habría una batería de preguntas de test, y al azar te tocaban unas u otras, porque a mí por ejemplo, me han salido dos preguntas relacionadas con el concurso de leyes, y me ha sorprendido que no me haya salido ninguna de calcular alguna pena en una situación dada. Siendo así (que ya digo que no sé como lo han hecho), igual algunos exámenes han sido más fáciles y otros más difíciles.

Desconectado mmartinez846

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 16 de Junio de 2020, 22:50:49 pm »
El caso es que cuando tienes el manual a mano acabas consultando hasta las que sabrías claramente, al menos eso hago yo. Quizás un pelín más difícil que algún examen de otros años, no sabría decirte al 100%. Es verdad que una buena parte de las preguntas las sabía sin manual, pero alguna era de matices que creo que no hubiera recordado. Lo bueno es que se suele dudar entre un par de respuestas porque las otras las descartas con facilidad, así que al final suele interesar arriesgarse a contestar

Gracias por la información. Pues nada, intentaré darle caña esta semana
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 17 de Junio de 2020, 10:54:36 am »
Realicé el examen ayer, mi sensación es que, si bien no era difícil en general, tampoco era fácil de responder. Me explico, preguntas con muchos matices que hacían dudar, 2 de teoría pura, 9 casos prácticos, 2 de teoría de menores, 2 de teoría de Código. Respondí 12, creo que bien. Conclusión, o se había estudiado bien el temario o no se podía resolver. El tiempo muy escaso para las 15 preguntas ya que todos los casos eran muy extensos en el planteamiento y se necesitaba tiempo para hacer una lectura pausada.

No os agobiéis al hacer el examen, responder solamente a las preguntas que no os hagan dudar y dejar las otras para el final, por si tenéis tiempo; y pensar que con 10 preguntas acertadas se obtiene un 6,70 de nota. Éxitos en las pruebas!!!!

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #77 en: 17 de Junio de 2020, 13:46:08 pm »
Alguien podría poner alguna pregunta de teoría y práctica para los que vamos en 2da semana tengamos una idea de si siguen por el mismo camino de los exámenes anteriores?

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #78 en: 17 de Junio de 2020, 15:21:32 pm »
Alguien podría poner alguna pregunta de teoría y práctica para los que vamos en 2da semana tengamos una idea de si siguen por el mismo camino de los exámenes anteriores?

Diría más. Si es como Penal II, mañana tendrá cada uno su examen en el aula Avex. Si alquien es tan amable de copiar y pegar aquí el examen, se lo agradeceríamos.

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 17 de Junio de 2020, 15:40:05 pm »
Compis, yo recuerdo algunas pero no todas. Tampoco recuerdo con exactitud el enunciado pero más o menos de lo que iba. Me pusieron una del decomiso en el caso de un delito imprudente, que si era obligatorio, potestativo, y otras dos repuestas más, yo puse potestativo. Otra fue de la inhabilitación de tenencia de animales, que si se incluía en el catálogo de medias o no y si venia recogido en la parte especial para algunos delitos, yo puse la opción de si, que venía recogido en la general y en la especial para alguno tipos de delitos, dude en esa, no sé si estará bien. De errores de prohibición me toco dos o tres. Una chica que ve fuego en la casa y entra para salvar al dueño que está durmiendo, rompe un cristal para entrar y resulta que el humo venía de la casa de al lado de la barbacoa, pusieron según la teoría de la culpabilidad pura o restringía que pena se aplicaba, si error de prohibición vencible con pena atenuada según la teoría pura o restringida, en esa también duden porque mezclaba todo. Otra fue de la cancelación de antecedentes penales en delito leve, termina condena el 3 abri, cuando se cancela los antecedentes, puse el 3 octubre a los 6 meses al ser delito leve. Puso una del menor, que cumplía la mayoría d edad y como seguía cumpliendo el régimen cerrado si en el centro de menores o en la cárcel , en esa mezclaba cosas, yo puse que podra terminar de cumplirlo en la cárcel si no había conseguido los objetivos en el centro de Internamiento del menor, me guíe porque no es algo obligado sino que se valoraba por qué juez o tribunal. Me puso que si en el asesinato de aplicaba el precepto especial o el general de homicidio o los dos, puse el especial que lo engloba todo. Puso a quien le corresponde pagar la responsabilidad en caso de miedo insuperable, puse primero al que causa el miedo y subsidiariamente al que ejecuta el acto. A medida que me acuerde os digo. Aunque si mañana se puede ver las preguntas os la mando. Puso otra de en que año el tribunal supremo abandonó no sé qué, me quede pillado con esa, me pareció una put..., muy injusto porque es hilar al mínimo detalle con todo lo que había y no se me pregunto y cosas importantes y no chuminadas. Cosas importante que demuestran que sabes derecho penal. Yo salí muy cabreado,porque me sabía bien todo y me quede pillado con dos preguntas que ni me dio tiempo a pensar bien por falta de tiempo. En Fin compañeros, cada uno con sus cosas jjj. Espero a los demás la semana que viene os vaya muy bien.