;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 8672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TESCABA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 18 de Junio de 2020, 16:19:11 pm »
Ya está el examen en Avex


Desconectado Santi09

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 26/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #81 en: 18 de Junio de 2020, 16:41:42 pm »
¿La nota oficial no la publican en el AvEx? He visto el examen y según mis cálculos he sacado un 7.88 pero me gustaría confirmarlo.

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #82 en: 18 de Junio de 2020, 16:49:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿La nota oficial no la publican en el AvEx? He visto el examen y según mis cálculos he sacado un 7.88 pero me gustaría confirmarlo.

Ha dicho un tutor que primero tienen que calcular bien las notas, añadir las notas de las PEC,s en aquellos casos que correspondan y hacer la nota media con el primer cuatrimestre, ya que es una asignatura anual.


Desconectado Uroboros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #83 en: 18 de Junio de 2020, 16:50:13 pm »
En penal de febrero saqué un 4,70, y en esta he hecho un cálculo y he sacado un 4,74 jajajaja ay madre de verdad qué desastre

Desconectado Liamperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #84 en: 18 de Junio de 2020, 16:50:31 pm »

Por otro lado, hay un plazo para reclamaciones y un calendario oficial de entrega de notas.

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #85 en: 18 de Junio de 2020, 16:53:52 pm »
A mi me sale también un 7,88. La PEC no me suma porque no me dio tiempo a prepararla bien y no llego a la nota para que me puntúe. Haciendo media con el primer parcial me sale un 8,94.

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #86 en: 18 de Junio de 2020, 21:20:46 pm »
Por favor, ¿alguien podría subir alguna pregunta para poder hacernos un idea de lo que nos vamos a encontrar? Gracias.

Desconectado Uroboros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #87 en: 18 de Junio de 2020, 22:14:36 pm »
Claro, pongo algunas mías. No se puede copiar y pegar de la web y es horrible.

+Herminia, de 72 años de edad, es condenada por un delito agravado de alzamiento de bienes a una pena privativa de libertad de 2 años y seis meses. Se trata de su primera y única condena, ha satisfecho las responsabilidades civiles y además padece un cáncer incurable que le provoca graves padecimientos y le obliga a un doloroso tratamiento. ¿Puede suspenderse la pena de prisión de Herminia?

A/ Sí, porque es mayor de 70 años y en tales casos se suspende automáticamente.
B/ Sí, bajo el supuesto especial de enfermedad muy grave con padecimientos incurables. (Correcta)
C/ No, porque la pena que se le ha impuesto no es de las suspendibles.
D/ No, pero se le puede sustituir por su cumplimiento en la enfermería del centro penitenciario.

+De acuerdo con nuestro Código Penal vigente son penas privativas de libertad (elija la respuesta más completa)

A/ la prisión permanente revisable, la prisión y la localización permanente.
B/ la prisión permanente revisable, la prisión, y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.
C/ la prisión permanente revisable, la prisión, la localización permanente y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa. (Correcta)
D/ la prisión permanente revisable, la prisión, la localización permanente, la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa la detención y la prisión preventiva.

+Según las concepciones normativas de la culpabilidad:

A/ la culpabilidad es reprochabilidad. (Correcta)
B/ la culpabilidad es la relación psicológica entre el sujeto y el hecho delictivo.
C/ no se puede concebir la culpabilidad como reprochabilidad ya que no es posible demostrar que el ser humano tenga capacidad para decidir libremente.
D/ se puede prescindir de la culpabilidad y mantener todas sus consecuencias sobre la base de exigencias de prevención general y prevención especial.

+Jaime conduce su ciclomotor sin haber obtenido el permiso de conducir pensando erróneamente que la norma penal que castiga como delito la conducción de vehículos de motor sin haber obtenido el permiso o licencia de conducción (art. 384 CP) solo se aplica respecto de la conducción de automóviles, pero no de ciclomotores. En este caso es correcto afirmar que Jaime incurre en un error:

A/ de tipo directo.
B/ de tipo indirecto.
C/ de prohibición directo. (Correcta)
D/ de prohibición indirecto.

+Jane es inseminada artificialmente por la Dra. Luisa S. sin su consentimiento, por lo que Luisa es condenada por un delito relativo a la manipulación genética. Un año después de su ingreso en prisión, en un permiso de salida, Luisa es sorprendida conduciendo su vehículo bajo la influencia del alcohol y además se descubre al registrar su coche que trafica con drogas. En la condena por estos últimos delitos:

A/ Se aplicará a Luisa la agravante de reincidencia.
B/ Se aplicará a Luisa la agravante de multirreincidencia.
C/ No se puede aplicar la agravante de reincidencia a Luisa porque no se dan sus presupuestos. (Correcta)
D/ El juez tiene libertad para aplicar o no la agravante de reincidencia, ya que es de apreciación facultativa.

Hay otras como el perdón del ofendido, sobre si el decomiso se puede acordar sin sentencia condenatoria, un caso sobre un delito masa...

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #88 en: 18 de Junio de 2020, 23:20:35 pm »
Muchas gracias!!!! Así nos vamos haciendo una idea de cómo va a ser...
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #89 en: 19 de Junio de 2020, 13:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...

¡Mil gacias! Es raro que no te deje copiar, a mí me dejó copiar el de Penal II. Así que doble gracias por la transcripción  :D :D

Desconectado Jojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #90 en: 23 de Junio de 2020, 07:10:41 am »
Muchísimas gracias, aqui estoy atacada repasando que lo tengo en un ratito. Gracias

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #91 en: 23 de Junio de 2020, 08:04:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias, aqui estoy atacada repasando que lo tengo en un ratito. Gracias

ya somos dos! a ver que nos deparan hoy!!!

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #92 en: 23 de Junio de 2020, 09:47:07 am »
Bueno, con este he terminado mi ronda de exámenes de junio. Lo he visto complicado, más que los de años anteriores. Pero a ver, confío en pasar.

¡Mucha suerte a los que os queden exámenes todavía!

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #93 en: 23 de Junio de 2020, 09:56:59 am »
ufff acabado, dior me pille confesá... complicado y eso que esta  asignatura me encanta y la llevaba bien, el primer parcial saqué un 8, este no sé yo, 6 preguntas a voleo porque no sabía que contestar de las dudas,la mayoría prácticas,   no las he visto claras , así que a ver si ocurre un milagrito porque ir con toda a septiembre pa cortarse las venas  :'(

Suerte a todos y que la espera se haga corta... Esta tarde otro y a disfrutar de la noche de Sant Juan ::) Voy a meterme ahora mismo café en vena :P

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #94 en: 23 de Junio de 2020, 09:57:10 am »
``Sigan estudiando como vienen haciendo, la dificultad no variará respecto de años anteriores, seguiremos realizando cuestiones de TEORÍA, aunque explotaremos también la parte práctica''.

Mi examen: 14 preguntas prácticas, 1 de TEORÍA.

Me cago en dios. No sé si me quedará esta parte para septiembre, la primera la tengo aprobada, pero insisto, que vuelvan los exámenes presenciales...

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #95 en: 23 de Junio de 2020, 10:01:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
``Sigan estudiando como vienen haciendo, la dificultad no variará respecto de años anteriores, seguiremos realizando cuestiones de TEORÍA, aunque explotaremos también la parte práctica''.

Mi examen: 14 preguntas prácticas, 1 de TEORÍA.

Me cago en dios. No sé si me quedará esta parte para septiembre, la primera la tengo aprobada, pero insisto, que vuelvan los exámenes presenciales...

El mío la mayoría prácticas, hubiese preferido teóricas...sí sí presenciales por diorrrrrrrrrrrrrr

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #96 en: 23 de Junio de 2020, 10:09:12 am »
Ojo, y no digo lo de la teoría para copiar, sino porque son casos en los que se necesita pensar y no son tan fáciles de resolver. Estoy segurísimo que si el examen hubiese sido presencial, lo habría aprobado. En fin, a seguir con las siguientes y a ver qué tal cuando salga la plantilla. Suerte a todos!

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #97 en: 23 de Junio de 2020, 10:16:59 am »
Pues yo lo he encontrado asequible, y más con el manual... Me ha dado tiempo a consultar las dudas.
Saludos y suerte!!

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #98 en: 23 de Junio de 2020, 10:18:38 am »
Yo hice este fin de semana los dos examenes del año pasado y el de hoy ha sido de mayor dificultad.

También decir que por poder consultar el manual he podido revisar 4 que tenía con dudas.

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #99 en: 23 de Junio de 2020, 10:22:44 am »
A mí me ha parecido el examen más rebuscado que me ha salido en toda la carrera, al menos el que me ha tocado a mí.
Tres preguntas de teoría, y ni con el manual.
Y una de ellas tenía dos respuestas correctas y la he dejado en blanco. Decía que a quién se le podía aplicar la medida de internamiento en un centro psiquiátrico. Respuestas posibles: imputables, inimputables, semiimputables o a todos ellos.
Según el manual y el CP, se puede aplicar a inimputables y a semiimputables, las dos respuestas eran correctas.
¿A alguien que le haya salido, qué ha respondido?
Urrarrum