;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 11940 veces)

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #100 en: 19 de Junio de 2020, 17:03:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
Tengo una duda hiper idiota que no consigo responder. En caso de un delito por asesinato de un jefe del estado estranjero o, un mismo delito de atentado contra la autoridad estamos hablando siempre de delitos comunes no?
Entiendo que no hay delitos especiales por razón del objeto delictivo, si no por el sujeto que delinque. Si alguien me puede corregir se lo agradezco, ya no se donde mirar   :-\

Te copio aqui el delito y sus condiciones de juridicidad, agravantes, reciprocidad, etc

DELITOS CONTRA JEFE DE ESTADO EXTRANJERO O PERSONA INTERNACIONALMENTE PROTEGIDA.

Artículo 605 del Código Penal.

1. El que matare al Jefe de un Estado extranjero, o a otra persona internacionalmente protegida por un Tratado, que se halle en España, será castigado con la pena de prisión permanente revisable.

2. El que causare lesiones de las previstas en el artículo 149 a las personas mencionadas en el apartado anterior, será castigado con la pena de prisión de 15 a 20 años.

Si se tratara de alguna de las lesiones previstas en el artículo 150 se castigará con la pena de prisión de 8 a 15 años, y de 4 a 8 años si fuera cualquier otra lesión.

3. Cualquier otro delito cometido contra las personas mencionadas en los números precedentes, o contra los locales oficiales, la residencia particular o los medios de transporte de dichas personas, será castigado con las penas establecidas en este Código para los respectivos delitos, en su mitad superior [subtipo agravado].

Delito doloso que precisa el conocimiento de la cualidad del sujeto pasivo.

Convención sobre la Prevención y el Castigo de Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas, inclusive los Agentes Diplomáticos, hecha en Nueva York el 14 de diciembre de 1973.

VIOLACIÓN DE INMUNIDAD.

Artículo 606 del Código Penal.

1. El que violare la inmunidad personal [privilegio procesal temporal] del Jefe de otro Estado o de otra persona internacionalmente protegida por un Tratado, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años.

2. Cuando los delitos comprendidos en este artículo y en el anterior no tengan señalada una penalidad recíproca en las leyes del país a que correspondan las personas ofendidas, se impondrá al delincuente la pena que sería propia del delito, con arreglo a las disposiciones de este Código, si la persona ofendida no tuviese el carácter oficial mencionado en el apartado anterior [principio de reciprocidad].

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 19 de Junio de 2020, 17:05:16 pm »
esa pregunta ha salido varias veces en examenes anteriores , es un delito común según plantillas de correcciones saludos y suerte

Desconectado agabarron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 19 de Junio de 2020, 17:42:52 pm »
Gracias a los dos!, y suerte con Mercantil si vais alguno, a ver si ese al menos no lo complican aún mas...

Desconectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #103 en: 22 de Junio de 2020, 13:50:44 pm »
¿Alguien que se presente a las 18.30? Siendo esta asignatura tipo test, con el nuevo sistema de fantasía y aventura de AVEX y el gusto de este ED por preguntas rebuscadas, sólo puedo imaginarme el descojone del que acceda a ver las imágenes de mi cara en la webcam diciendo: "pero esto es delito???"
Advocatus hic pendulum

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 22 de Junio de 2020, 13:54:20 pm »
Estudiad el código penal directamente si no cambian el criterio de la primera semana, prestad atención a dónde están "enmarcados", por ejemplo "delitos contra la seguridad vial", los que hayan estudiado por apuntes, recordad que este curso sí entran los delitos relativos a la constitución y es posible que no estén en algunos apuntes. Suerte.

• Graduados
  • *
« Respuesta #105 en: 22 de Junio de 2020, 14:11:51 pm »
Estudiad el código penal directamente si no cambian el criterio de la primera semana, prestad atención a dónde están "enmarcados", por ejemplo "delitos contra la seguridad vial", los que hayan estudiado por apuntes, recordad que este curso sí entran los delitos relativos a la constitución y es posible que no estén en algunos apuntes. Suerte.

A raíz de lo que se ha venido comentando he hecho eso exactamente. Con el libro a un lado y el cp al otro. A ver qué tal se da.
Advocatus hic pendulum

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 22 de Junio de 2020, 20:36:10 pm »
¿Qué tal ha ido? Yo ahora mismo tengo tal cacao que no se ni lo que he respondido. Me ha parecido líoso (pero los de Penal siempre me lo parecen justo cuando acabas.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 22 de Junio de 2020, 20:40:08 pm »
A mi también me ha parecido lioso y la redacción de ciertas preguntas durillas de entender. Y ahora la cabeza con un  cacao impresionante

Desconectado bolichita34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 22 de Junio de 2020, 21:27:33 pm »
Muy enrevesado como el primer parcial, yo ya no sé ni lo que he marcado, lo bueno que en dos días sabes si has aprobado o no..

• Graduados
  • *
« Respuesta #109 en: 22 de Junio de 2020, 22:52:12 pm »
Compañeros, una pregunta. ¿Os ha salido una pregunta sobre el cohecho y retrasar injustificadamente una resolución contraria al ejercicio de su cargo?
Advocatus hic pendulum

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #110 en: 23 de Junio de 2020, 07:29:14 am »
La he dejado en blanco. Aparentemente las opciones correspondían a tráfico de influencias.

Compañeros, una pregunta. ¿Os ha salido una pregunta sobre el cohecho y retrasar injustificadamente una resolución contraria al ejercicio de su cargo?

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 23 de Junio de 2020, 07:45:12 am »
La he dejado en blanco. Aparentemente las opciones correspondían a tráfico de influencias.

Yo ahora no me acuerdo si la dejé en blanco o si me decanté por alguna opción. La única opción que podía parecer cohecho decía algo así como "retrasar injustificadamente una decisión contraria a su deber". No tiene sentido (o yo no se lo he visto).
Advocatus hic pendulum

• Graduados
  • *
« Respuesta #112 en: 24 de Junio de 2020, 18:56:47 pm »
Ya han salido las plantillas del examen de la segunda semana. ¡Aprobado! ¡Suerte compañeros!
Advocatus hic pendulum

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
« Respuesta #113 en: 24 de Junio de 2020, 19:13:21 pm »
Me estoy volviendo loca con una de las preguntas y su respuesta correcta, a ver si alguien me ilumina porque estoy muy atontada  :D:

Pregunta 1

El Código penal recoge un concepto específico de moneda que se aplica a efectos de establecer si se ha cometido un delito
de falsificación. En dicho concepto no se incluye:

La moneda metálica y el papel moneda.

La moneda de curso legal que no ha sido emitida.

La moneda extranjera de curso legal.

La moneda destinada a su circulación como moneda de curso legal.

El ED da por válida la primera opción y yo la dejé en blanco porque me pareció que están todas incluidas...pero ya no lo sé...una ayuda, please? Gracias

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 24 de Junio de 2020, 19:16:47 pm »
A mi me da la sensación de que el ED se ha pasado de listo enrevesando algunas preguntas. Esta es una de ellas.
Advocatus hic pendulum

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 24 de Junio de 2020, 20:41:56 pm »
Hola compañeros ¿Dónde están las plantillas de los exámenes ? No las veo en mi cuenta de la Uned. Muchas gracias y buena suerte

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 24 de Junio de 2020, 20:45:54 pm »
es que el concepto de plantilla en esta ocasión no es válido, porque no todos hemos tenido las mismas preguntas.. entra en AvEx y ahí verás las correcciones de tu examen en verde , rojo y marcada en contorno la correcta, saludos y suerte

Desconectado HIPIAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 24 de Junio de 2020, 20:48:17 pm »

Métete en la plataforma haciendo lo mismo el día del examen. A la derecha de la asignatura podrán pinchar y descargarte tanto un certificado de notas como la plantilla con tu examen.

Suerte.

Desconectado HIPIAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 24 de Junio de 2020, 20:49:57 pm »
Medved, gracias por tus aportaciones. Has conseguido que pueda superar la asignatura.

Un saludo

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 24 de Junio de 2020, 20:54:27 pm »
Mevde e Hipias, muchas gracias!
Lo acabo de hacer...Un sencillo aprobado que me sabe a gloria dadas las difíciles circunstancias personales que estoy atravesando !

¡Mucha suerte, compañeros !