;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)  (Leído 17904 veces)

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Procesal I (2): Especial (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2020, 10:59:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me ha estallado el fascinómetro al leer que personas universitarias pregunten al equipo docente por las quinielas en el foro oficial :o, eso que aquí llaman hots. Los temarios son los que son y no hay más vueltas. La respuesta ha sido muy diplomática, pero el ED podría pensar "como los alumnos miran los exámenes anteriores y nos consta porque además son tan listos que nos lo han dicho" vamos a poner preguntas que nunca hayan salido. Toda la razón tiene Parabellum en su cruzada para eliminar ese tipo de mensajes en este foro que los profesores conocen...

pero esto es real?alguien ha tenido los santos cojones de preguntar eso en el foro oficial? no me lo puedo creer

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2020, 11:09:23 am »
me ha estallado el fascinómetro al leer que personas universitarias pregunten al equipo docente por las quinielas en el foro oficial :o, eso que aquí llaman hots. Los temarios son los que son y no hay más vueltas. La respuesta ha sido muy diplomática, pero el ED podría pensar "como los alumnos miran los exámenes anteriores y nos consta porque además son tan listos que nos lo han dicho" vamos a poner preguntas que nunca hayan salido. Toda la razón tiene Parabellum en su cruzada para eliminar ese tipo de mensajes en este foro que los profesores conocen...

Creételo.. En los foros de Alf... como decía mi madre "donde no hay mata, no hay patata" >:(

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2020, 11:17:15 am »
 ??? ???  :o :o   >:( >:( >:(  lo he estado buscando y no lo encuentro, pero mejor para él que no lo encuentre, y mejor para mi, porque si me muerdo la lengua me enveneno en este momento.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2020, 11:21:05 am »
??? ???  :o :o   >:( >:( >:(  lo he estado buscando y no lo encuentro, pero mejor para él que no lo encuentre, y mejor para mi, porque si me muerdo la lengua me enveneno en este momento.

Yo lo he visto en el primer parcial. Un mensaje sobre "aspectos críticos". Evidentemente no pregunta directamente por los dichosos hots... Y por lo visto en introducción al derecho procesal fue donde el ED puso lo de las quinielas por lo que entendí a un compañero.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2020, 11:25:50 am »
Buenas, yo también me sumo al mosqueo con el mensaje preguntando "quinielas", es bastante alucinante las pocas luces que se pueden tener; y la respuesta del ED pitorreandose del personal, ...!vaya nivel!. Aun asi, me queda la duda de en qué foro se ha hecho esta consulta, pues no lo encuentro en los que yo tengo (Introduccion a Procesal y Procesal I) ... espero que no sea una "fake".
En todo caso, un poco de prudencia y retencion es lo minimo que se nos puede pedir, tanto en los foros oficiales de la Uned como en éstos, que no siendo 'oficiales' son mas que oficiosos, y que tantos beneficios nos reportan a todos (y esta es también una buena ocasion para agradecer esfuerzos y generosidad de administradores y contribuyentes  :)).

En todo caso, aprovecho para saludaros y unirme al grupo; no he hecho la 1era parte, solo la Introduccion... intentaré leerme, aunque sea por encima la parte general para no perderme mucho en ésta, especial...

Animo y a por ella!

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2020, 11:28:54 am »
yo flipo con el personal!  no preguntó directamente por lo que iba a caer porque no le dió su cerebro unineuronal para más supongo! bastante tiene esa neurona con vivir sola dentro de un cráneo vacío, donde como mucho habrá eco, y nada más!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2020, 11:30:18 am »
lo ha puesto el compañero JuanGO indicando que se lo han pasado con pantallazo... y releyendo el mensaje, copio y pego..marco en negrita lo que han conseguido o conseguirán estos iluminados o iluminado/a (justo lo que dije en mi post anterior en este hilo)

En todo caso, para no dar la falsa impresión de que siempre preguntamos lo mismo, o de que hay epígrafes menos importantes que otros, los profesores de la asignatura van a procurar que los exámenes sean más equilibrados y que se pregunten epígrafes que no han sido objeto de examen en los últimos años. ¡Ojo con las quinielas!

Atentamente

Equipo Docente"

Lo que no se es si se corresponde con Introducción a procesal, procesal civil o procesal penal, porque me lo ha pasado una compi desde un pantallazo y no veo la asignatura. De todas formas da un poco igual porque el ED es el mismo.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2020, 12:14:26 pm »
Si quieren hacer un examen más equilibrado podrían empezar por poner más preguntas. Por lo demás, la pregunta que ha hecho el compañero ha sido sobre cuáles son los temas más clave. Que quizá sea desafortunada o más propia de hacer en las tutorías del centro asociado, o en el foro externo, pero no tiene nada que ver con el hilo de los hots. Quien espere aprobar procesal estudiando hots pierde el tiempo.
Procesal se podía aprobar estudiando lo justo y con suerte cuando dejaban llevar el código. El departamento quizá se debería plantear que publicar dos libros como si sus créditos fueran más importantes que los del resto de asignaturas, dar el apoyo justo y buscar la forma de complicarle la vida al estudiante casa más bien poco con el espíritu docente. Ves asignaturas difíciles como financiero y tributario en las que el departamento se esfuerza por colaborar en ese aprendizaje del alumno. Pero lo de siempre, la prioridad es hacer lo posible para que me compren el libro, lo demás ya tal. No crucifiquemos así compañero por preguntar qué temas son más importantes dentro de un temario de casi setecientas páginas.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2020, 12:31:38 pm »
No se si reírme o llorar! Si no es por que lo estáis diciendo vosotros, no podría creerlo! ¿Cómo es posible que haya personas con este nivel?  :o :o

Castelao, no se trata de "crucificar" a nadie, pero a determinadas edades, y cursando estudios superiores, uno más o menos ya tiene capacidad y experiencia para saber cuáles son los temas más importantes de una asignatura, y si verdaderamente no lo sabe, hay otras maneras de averiguarlo. No es mi intención personalizar en este caso, simplemente aprovecho la ocasión para hacer un comentario en general. En mi opinión, a menudo la gente actúa de una forma irreflexiva y con una mentalidad un tanto infantil (no se leen las guías, no se sigue el foro de alf, no se conoce el funcionamiento básico de la UNED, y ya en este foro, no encuentro los apuntes, esto se estudia por tests,  etc, etc.).

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2020, 12:50:45 pm »
De todas maneras a pesar de la tontería de la pregunta (que no me sorprende ya que todos hemos visto casos de gente que pregunta si el examen es tipo test o desarrollo una semana antes del examen  y similares) los exámenes se ponen a principio de curso - Todos incluidos los de septiembre o reserva, luego el comunicado del ED es más un intento de "asustar" que una amenaza real, aunque no quita que se lo planteen aplicar a cursos siguientes.

Desconectado Sigima

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2020, 17:38:09 pm »
Pues entre esto, lo de no poder llevar el Código, y el tipo de examen... es una pena, pero van a conseguir que aborrezca una de las asignaturas más bonitas de la carrera bajo mi punto de vista

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2020, 18:38:25 pm »
Alguien ha leído la página 2 de los apuntes que nos han dado desde la asignatura para estudiar referente a LOS PROCESOS SUMARIOS??????????.
A nadie le extraña que en la segunda página se mencione a dos partidos políticos (El Partido Popular y Convergencia i Unió)??????????????
Soy yo el sorprendido o soy yo el que único que piensa que esto es irrelevante en una asignatura de derecho???

Yo dejé de ir a Misa (iba bastante por cierto) cuando un cura en la homilía empezó a decirnos a quién votar y a quién no.

YO NO ENTIENDO NADA, DE NADA.

Decidme que estoy estudiando DERECHO porque sino no me lo creo... :D

Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2020, 18:48:15 pm »
Alguien ha leído la página 2 de los apuntes que nos han dado desde la asignatura para estudiar referente a LOS PROCESOS SUMARIOS??????????.
A nadie le extraña que en la segunda página se mencione a dos partidos políticos (El Partido Popular y Convergencia i Unió)??????????????
Soy yo el sorprendido o soy yo el que único que piensa que esto es irrelevante en una asignatura de derecho???

Yo dejé de ir a Misa (iba bastante por cierto) cuando un cura en la homilía empezó a decirnos a quién votar y a quién no.

YO NO ENTIENDO NADA, DE NADA.

Decidme que estoy estudiando DERECHO porque sino no me lo creo... :D

Saludos

Yo he cotejado esa parte con mis apuntes descargados de este foro y se refiere a la modificación de la Ley que fue a propuesta de esos partidos  (PdeCat y PP) y que ahora muchos procedimientos son sumarios y se creó el procedimiento específico para el tema de los okupas, que es lo que cambia (o se añade) con respecto al texto recomendado

Desconectado ernest1019

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2020, 19:12:12 pm »
Uno más que se suma a la asignatura.

Respecto a la contestación del ED sobre las "quinielas", ¿se sabe con seguridad qué asignatura es? ¿Es un procesal?

Aparte de estas preguntas, esto corrobora que, en el foro, se dice con demasiada alegría que tal asignatura es fácil, que repiten muchas preguntas, que se aprueba solo haciendo tests, etc... Esto conlleva que los profesores de las asignaturas denominadas "fáciles", "asequibles",... piensen que deben retocar los sistemas de evaluación para que el aprendizaje de su materia sea "mayor y más profundo" (ironía on).

La gente no es consciente del daño que hacen afirmaciones de ese tipo. La UNED es una universidad atípica, en la que el profesor no te dice cual es el tema/s mas importante/s, ni puedes observar a que materia se presta mas atención y a cual menos, por lo que la única manera que tiene el ED de resaltar la importancia de un tema es las veces que se pregunta en los exámenes. Con esto no quiere decir que el resto de temas no haya que estudiarlos, sino que hay un tema (o dos, o tres) que sobresale sobre el resto.
Quizá el problema sea el tipo de examen en el que solo hay dos o tres preguntas sobre un temario de 700 páginas, con 30 temas e infinidad de epígrafes. Si quieres resaltar la importancia de un tema repitiéndolo en los exámenes, no te quedan mas preguntas sobre el resto de temas y ello te lleva a, bien repetir siempre, bien cambiar los epígrafes cada vez.
Si optan por la segunda opción, hacen durísima una asignatura que, como Procesal I.1, vale 4,5 créditos.

Al igual deberían hacer una reflexión sobre eso. Los alumnos de la UNED somos solo eso, alumnos, no mártires del estudio

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2020, 23:36:39 pm »
Pues si te ha parecido muy dura Procesal 1.1 con sus 30 temas espérate a Procesal II (no 1.2) con 43 cuatrimestral y sin código

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2020, 08:33:49 am »
Ya me han confirmado de qué foro es, me dijeron procesal 1 y por eso lo puse aquí pero se referían a procesal de primero,  o sea, Introducción al Derecho Procesal.

De todos modos el ED es el mismo y me imagino que el criterio será unánime en todos los procesales,  pero esto ya es una conjetura. También puede ser, como dice un compañero más arriba, que sea una manera de asustar al personal para que no se fien, pero vaya, con la cantidad de materia que traen estas asignaturas no hace falta. Y si se refieten solo a IDP (ojalá) tampoco sería tan grave ya que esta si es "cortita".

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2020, 13:53:04 pm »
En el area de descarga de apuntes temporales os he dejado el resumen sobre los procedimientos de división de patrimonios y procedimiento concursal. Son temas que yo no he visto en los apuntes descargados del foro. Están elaborados a partir del texto recomendado que he sacado de la biblioteca. Son unas cuantas hojas  ???
Por si os sirven  ;)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2020, 16:01:52 pm »
Muchas gracias por el aporte, me los acabo de bajar.
Pero podrías explicar qué significa "puede ocurrir que por razones de necesidad Hugo por tu unidad sea necesario proceder a su venta", al final de la página 6, por favor? Porque lo de "Hugo por tu unidad" me ha dejado un poco así  :o

;D ;D ;D
Urrarrum

Desconectado ByFlash

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2020, 16:32:53 pm »
De hecho voy a transcribir el mensaje para que puedan leerlo todos:

"¡Ojo con las quinielas!

Muchos estudiantes nos preguntan por las "quinielas" de los exámenes. Como todos los años, les aclaramos que no existen y que, a lo largo de los años, se ha preguntado todo el programa. Ciertamente, al hacer una serie histórica de preguntas de exámenes de las últimas convocatorias, puede parecer que hay epígrafes de lecciones que se preguntan menos que otros. Pero bien es verdad que tales series históricas no son completas y no abarcan las preguntas de hace 10 o 12 años.

En todo caso, para no dar la falsa impresión de que siempre preguntamos lo mismo, o de que hay epígrafes menos importantes que otros, los profesores de la asignatura van a procurar que los exámenes sean más equilibrados y que se pregunten epígrafes que no han sido objeto de examen en los últimos años. ¡Ojo con las quinielas!

Atentamente

Equipo Docente"

Lo que no se es si se corresponde con Introducción a procesal, procesal civil o procesal penal, porque me lo ha pasado una compi desde un pantallazo y no veo la asignatura. De todas formas da un poco igual porque el ED es el mismo.

El mensaje se corresponde con la asignatura Historia del derecho. Lo colgaron en la plataforma Alf, de fecha 22/10/19. Avisando con antelación...  :'(

Desconectado cmg10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2020, 16:49:25 pm »
También me apunto sin tener la primera parte .....pero no queda otra que darle duro.
Asi que otra que se une...
a ver si me hago de buenos apuntes ...

Lo de las quinielas se va viendo que cada vez la gente es más torpe....

un saludo a todos  :)