Uno más que se suma a la asignatura.
Respecto a la contestación del ED sobre las "quinielas", ¿se sabe con seguridad qué asignatura es? ¿Es un procesal?
Aparte de estas preguntas, esto corrobora que, en el foro, se dice con demasiada alegría que tal asignatura es fácil, que repiten muchas preguntas, que se aprueba solo haciendo tests, etc... Esto conlleva que los profesores de las asignaturas denominadas "fáciles", "asequibles",... piensen que deben retocar los sistemas de evaluación para que el aprendizaje de su materia sea "mayor y más profundo" (ironía on).
La gente no es consciente del daño que hacen afirmaciones de ese tipo. La UNED es una universidad atípica, en la que el profesor no te dice cual es el tema/s mas importante/s, ni puedes observar a que materia se presta mas atención y a cual menos, por lo que la única manera que tiene el ED de resaltar la importancia de un tema es las veces que se pregunta en los exámenes. Con esto no quiere decir que el resto de temas no haya que estudiarlos, sino que hay un tema (o dos, o tres) que sobresale sobre el resto.
Quizá el problema sea el tipo de examen en el que solo hay dos o tres preguntas sobre un temario de 700 páginas, con 30 temas e infinidad de epígrafes. Si quieres resaltar la importancia de un tema repitiéndolo en los exámenes, no te quedan mas preguntas sobre el resto de temas y ello te lleva a, bien repetir siempre, bien cambiar los epígrafes cada vez.
Si optan por la segunda opción, hacen durísima una asignatura que, como Procesal I.1, vale 4,5 créditos.
Al igual deberían hacer una reflexión sobre eso. Los alumnos de la UNED somos solo eso, alumnos, no mártires del estudio