;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2019 / 2020)  (Leído 14789 veces)

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 16 de Junio de 2020, 14:09:33 pm »
Yo encima subnormal ademas, como van de una en una..cuando estaba acabando...en vez de darle para atrás en pregunta anterior...le di para atrás a la pagina, se me salió y cuando volví a entrar las tenia todas sin costestar...no habia guardada ni una >:(

Desconectado agabarron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 16 de Junio de 2020, 14:39:34 pm »
He puesto esta nota en el foro, a ver si sirve para algo  :'(

Buenos días,

observando la valoración general de este primer examen creo que es necesario replantear la manera en que se ha planteado el examen de Derecho de la Protección Social.

Todos comprendemos la excepcionalidad de la circunstancia, el hecho de que a nosotros, los estudiantes, nos ha sido más complicado conciliar vida personal y estudios, y el hecho de tener que desarrollar una plataforma de exámenes en línea en un período record y adaptar los sistemas de evaluación. Somos conscientes de la dificultad que se ha dado a la hora de plantear cómo tendría que ser un examen para intentar evaluar con las máximas garantías mantentiendo el formato del examen. Por ese mismo motivo, se aceptó el tener un examen con menos preguntas y menos tiempo, y formulado a partir de un banco de preguntas que se distribuyen aleatoriamente entre los exámenes para evitar posibles copias.

Con mayor o menor agrado, todo fue recogido teniendo en mente que se hacía con el fin de ayudar a los estudiantes y procurar facilidades en una evaluación tan dificil. Pero dada la situación, creo que es imposible continuar con el sistema inalterado ya que está arrojando defectos muy visibles y palpables en la opinión de los estudiantes que se han evaluado hoy día 16. Es necesario que se replantee el sistema para evitar la indefensión causada por la aleatoriedad de las preguntas, que sin noticia de que haya algun proceso desarrollado, se distribuyen sin tener en cuenta grado de dificultad o sección del temario al que pertenezcan.

La exigencia de la igualdad en las pruebas de evaluación, además, es un derecho reconocido expresamente en el artículo segundo RD 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, que en este caso es complementado con en el derecho a una evaluación objetiva y con todas las garantías.

Los sistemas de aleatoriedad implementados, por tanto, no garantizan una evaluación en igualdad de condiciones, ya que no se puede asegurar que con ellos se logre una distribución igualitaria de las preguntas planteadas, ni en su dificultad ni en su objeto material, frente a todos los estudiantes. Este hecho concluye en unas pruebas de evaluación dispares y que generan una indefensión absoluta al estudiantado.

Por todo ello, solicito al equipo docente los siguiente:

El cambio del sistema actual de distribución de preguntas a uno que garantice una distribución equitativa en cuanto a temario o dificultad, para garatizar la igualdad de derechos en los exámenes planteados
Alternativamente y ante la imposibilidad de lo anterior, que se modifique la base de preguntas para asegurar una cohesión dentro del sistema de distribución aleatoria que no genere disparidad en los exámenes resultantes
Que se permita acceder, a los estudiantes que así lo deseen, al examen de la próxima semana, para poner remedio a la situación de indefensión generada, dado que es la única vía posible de reparación viable en las circunstancias en las que nos encontramos.
Les ruego atiendan a mis peticiones, que, dadas las circunstancias, sólo atienden a intentar mejorar la asignatura y otorgar facilidades al resto de estudiantes en esta extraordinaria situación.

Atentamente

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #82 en: 16 de Junio de 2020, 15:11:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días,

observando la valoración general de este primer examen creo que es necesario replantear la manera en que se ha planteado el examen de Derecho de la Protección Social.

Todos comprendemos la excepcionalidad de la circunstancia, el hecho de que a nosotros, los estudiantes, nos ha sido más complicado conciliar vida personal y estudios, y el hecho de tener que desarrollar una plataforma de exámenes en línea en un período record y adaptar los sistemas de evaluación. Somos conscientes de la dificultad que se ha dado a la hora de plantear cómo tendría que ser un examen para intentar evaluar con las máximas garantías mantentiendo el formato del examen. Por ese mismo motivo, se aceptó el tener un examen con menos preguntas y menos tiempo, y formulado a partir de un banco de preguntas que se distribuyen aleatoriamente entre los exámenes para evitar posibles copias.

Con mayor o menor agrado, todo fue recogido teniendo en mente que se hacía con el fin de ayudar a los estudiantes y procurar facilidades en una evaluación tan dificil. Pero dada la situación, creo que es imposible continuar con el sistema inalterado ya que está arrojando defectos muy visibles y palpables en la opinión de los estudiantes que se han evaluado hoy día 16. Es necesario que se replantee el sistema para evitar la indefensión causada por la aleatoriedad de las preguntas, que sin noticia de que haya algun proceso desarrollado, se distribuyen sin tener en cuenta grado de dificultad o sección del temario al que pertenezcan.

La exigencia de la igualdad en las pruebas de evaluación, además, es un derecho reconocido expresamente en el artículo segundo RD 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, que en este caso es complementado con en el derecho a una evaluación objetiva y con todas las garantías.

Los sistemas de aleatoriedad implementados, por tanto, no garantizan una evaluación en igualdad de condiciones, ya que no se puede asegurar que con ellos se logre una distribución igualitaria de las preguntas planteadas, ni en su dificultad ni en su objeto material, frente a todos los estudiantes. Este hecho concluye en unas pruebas de evaluación dispares y que generan una indefensión absoluta al estudiantado.

El cambio del sistema actual de distribución de preguntas a uno que garantice una distribución equitativa en cuanto a temario o dificultad, para garatizar la igualdad de derechos en los exámenes planteados
Alternativamente y ante la imposibilidad de lo anterior, que se modifique la base de preguntas para asegurar una cohesión dentro del sistema de distribución aleatoria que no genere disparidad en los exámenes resultantes
Que se permita acceder, a los estudiantes que así lo deseen, al examen de la próxima semana, para poner remedio a la situación de indefensión generada, dado que es la única vía posible de reparación viable en las circunstancias en las que nos encontramos.
Les ruego atiendan a mis peticiones, que, dadas las circunstancias, sólo atienden a intentar mejorar la asignatura y otorgar facilidades al resto de estudiantes en esta extraordinaria situación.

Atentamente

+1

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 16 de Junio de 2020, 16:22:22 pm »
 ??? Yo me examino el 23 y de leeros me estoy poniendo mala :-\ Tan jodido ha sido???

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2020, 16:24:10 pm »
El mío si

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #85 en: 16 de Junio de 2020, 16:42:17 pm »
??? Yo me examino el 23 y de leeros me estoy poniendo mala :-\ Tan jodido ha sido???

No ha sido penoso. Lo siguiente.
No entiendo como pueden decir que el examen, dadas las circunstancias, va a ser sencillo ... y luego te mandan ese pepino.
Inconcebible.
Los de la semana que viene empollaos bien lo rebuscado. Si estudiáis por apuntes de años anteriores vais dados. No valen para nada.
Pues nada, mucha suerte a todos.
Saludos >:( >:( >:(

Desconectado jgarcia1954

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 16 de Junio de 2020, 16:55:01 pm »
A mi ni una pregunta ni de Sanidad ni de Dependencia.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 16 de Junio de 2020, 16:58:11 pm »
 :o O sea, que no es el mismo examen para todos, son preguntas aleatorias y que tengas suerte?? Dior me pille confesá:o

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2020, 17:01:48 pm »

Buenos días,

Atentamente

+1

Me parece del todo acertado tu comentario.
Creo que por el bien de los compañeros que vayan a próximo examen, es necesario que se haga un replanteamiento del planteamiento adoptado. Visto lo visto, en mi opinión si se puede producir una indefensión.
Es mi opinión.  Pienso que la gran mayoría de nosotros se ha esforzado para obtener los mejores resultados y no somos sospechosos de nada.
Saludos.
Mucha suerte a los de la semana que viene. La vais a necesitar

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #89 en: 16 de Junio de 2020, 17:11:08 pm »
Yo tengo la sensación de haber sido un conejillo de indias. Seguro q a los de la semana q viene os va mejor. Lo espero sinceramente

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #90 en: 16 de Junio de 2020, 20:03:46 pm »
También he quedado sorprendido con el nivel de dificultad encontrado, creo que si no es el más difícil de la serie histórica, cerca le andará. Creo que temían que hubiese un copiado general, al organizarse la gente a través de los dispositivos electrónicos. En todas las universidades, debido a las circunstancias del covid19, han dado unas ciertas facilidades, pero aquí se han ensañado. Alguno del ED debió de ponerse a trabajar a la hora de confeccionar las preguntas buscando la excepción de la excepción. 8)

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2020, 21:17:32 pm »
La presunción de inocencia se la han pasado por el arco de ...disculparme mi cabreo. Pero esta asignatura la llevaba muy bien preparada ,y aunque  creo que después de comprobar las preguntas aprobaré , por culpa de las dos que dejè en blanco no puedo aspirar a buena nota.
Creo que han penalizado al estudiante honrado.
Me gustaría que me llamaran para comprobar mi nivel de conocimientos, y pudiera hacer un examen presencial al uso. No tengo nada que ocultar.
Mal ejemplo están dando así, y los efectos pueden ser los contrarios de lo que pretenden , a buen entendedor sobran palabras  ::)

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #92 en: 17 de Junio de 2020, 10:16:24 am »
Lo que no es de recibo, es que en un grupo de whatshapp de esta asignatura se plantee cómo copiar en el examen. Así nos ha pasado, que la policia no es tonta. Por esas actitudes, hemos pagado justos por pecadores.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 17 de Junio de 2020, 15:54:46 pm »
Lo que no es de recibo, es que en un grupo de whatshapp de esta asignatura se plantee cómo copiar en el examen. Así nos ha pasado, que la policia no es tonta. Por esas actitudes, hemos pagado justos por pecadores.
Así es, pero lo más gracioso es que alumnos que estudian se prestan a facilitarle las respuestas a los listillos que buscan este tipo de atajos, que he vistos muchos a muchos que les puede salir bien en un examen pero dudo que toda la carrera la planteen en estos términos.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 17 de Junio de 2020, 15:57:31 pm »
El típico listillo que pone en los foros de Alf, "se ha creado grupo de washap" , mi nº de tfno es ...., y el mio es..., me puedes incluir a mi por favor...

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 17 de Junio de 2020, 18:58:34 pm »
Buenas tardes:
Me examino el 23 y despues de leer vuestros comentarios,acabo de entrar en panico, podriais colgar vuestros examenes para saber de que magnitud es el examen que os han puesto.
Muchas gracias

Desconectado manuyus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 17 de Junio de 2020, 19:14:04 pm »
Yo lo tengo la semana que viene pero de las tres que me he examinado todas las de tipo test eran extremadamente complicadas.

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 17 de Junio de 2020, 20:48:29 pm »
Buenas tardes:
Me examino el 23 y despues de leer vuestros comentarios,acabo de entrar en panico, podriais colgar vuestros examenes para saber de que magnitud es el examen que os han puesto.
Muchas gracias
[/quote
Creo que mañana estará ya disponible, así que intentaré poner los enunciados del mío , pero piensa que han sido todos los exámenes distintos....

Desconectado Cominmix

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 18 de Junio de 2020, 09:27:52 am »
Acabo de ver que han colgado en Avex el examen corregido. La verdad es que me ha ido bien, pero con la perspectiva que da eliminar la incertidumbre de la nota, he de decir que el examen me pareció desproporcionado. Me he presentado a varios examenes esta semana, y una asignatura que debería de ser fácil aprobar, se ha convertido en un hueso. Las preguntas que a mi me tocaron, versaban varias de ellas sobre temas secundarios sin ninguna importancia práctica. En definitiva tremenda decepción con este ED que creo no ha sabido estar a la altura.
Suerte a todos.

Desconectado alber go.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 18 de Junio de 2020, 09:56:12 am »
Para Cominmix o cualquiera que haya visto su examen corregido...

Tengo todas en verde, que entiendo que están bien y luego señaladas las que dejé en blanco con un reborde verde. Es decir, a priori entiendo que no tengo ninguna mal, pero me podríais decir alguien si te señalan las que están mal y si de ser así, como te lo ponen, en rojo?

Muchas gracias y ánimo a todos