;

Autor Tema: Internacional Privado qué opinas de la forma en la que se ha corregido?  (Leído 2920 veces)

Desconectado Bollullos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/18
  • www.uned-derecho.com

Hola., compañero.

Qué opinas de la forma en la que se ha corregido?
No sé cómo son de estrictos y estoy desconcertado.

Desconectado jesusps75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Internacional Privado qué opinas de la forma en la que se ha corregido?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2020, 09:19:31 am »
Buenos días.

Pues yo me he quedado un poco perplejo. No soy optimista con mis notas después de hacer un examen y revisarlo con el libro, a pesar de eso, la calificación que tengo está un par de puntos por debajo de las expectativas que tenía. Lo único positivo que he aprobado, pero es verdad que me había preparado para bastente más nota, y que creo que el examen me salió mejor. Solo queda frustración...........UNED.

Saludos.

Desconectado Bahamut_Zero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2020, 09:35:02 am »
A mi no me ha salido la nota... ¿es eso normal o debería escribir al departamento? Hice el examen la primera semana en Cartagena

Desconectado Jpaz

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2020, 09:40:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi no me ha salido la nota... ¿es eso normal o debería escribir al departamento? Hice el examen la primera semana en Cartagena
avisaron que saldrían paulatinamente

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2020, 11:26:50 am »
En el hilo del primer parcial, que ya está cerrado, tuvimos una conversación sobre este tema.

La verdad es que los criterios de calificación que vienen en la guía de la asignatura son un poco desconcertantes porque se indica que las preguntas no tienen un valor numérico por separado sino que se hace una valoración global del examen. Da la impresión de que tienes que tener el examen bien en general para llegar al 5 y no es suficiente con tener la mitad de las teóricas y prácticas bien.

También es cierto que en hilos de otros años los compañeros cuentan su experiencia y, en general, dicen que el ED es benévolo corrigiendo.

En fin, habrá que esperar a que salga la nota y compararla con nuestro examen.

Suerte.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2020, 14:01:56 pm »
Buenos días.

Pues yo me he quedado un poco perplejo. No soy optimista con mis notas después de hacer un examen y revisarlo con el libro, a pesar de eso, la calificación que tengo está un par de puntos por debajo de las expectativas que tenía. Lo único positivo que he aprobado, pero es verdad que me había preparado para bastente más nota, y que creo que el examen me salió mejor. Solo queda frustración...........UNED.

Saludos.

Suscribo totalmente tu opinión.  Acabo de ver mi nota referente a la segunda semana y aunque superada,  esta como 2,5 puntos por debajo de lo que me esperaba siendo riguroso.

Quiero reclamar y conozco la vía pero me figura " fuera de plazo" y luego hay una fecha al lado que pone 6 de marzo. Que significa? Reclamar a partir del 6 de marzo o caducidad el 6 de marzo?

Y, por otro lado, querría consultar vuestra experiencia en materia de reclamaciones,  si se suele revisar la nota o es algo inútil don erre que erre.

Saludos.

Desconectado MARIA B

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2020, 13:53:34 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros. Salí del examen con "sensación" de notable y me he quedado en un cinco raspao...y tampoco suelo ser optimista en mis apreciaciones..Tendrá que ver con que nos ha corregido el mismo profe o la exigencia es generalizada en este depto?

Lo peor es que no se en qué he fallado.

saludos

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2020, 23:59:33 pm »
Por mi experiencia, siendo la asignatura que más me está costando del grado y terminados unos cuantos exámenes, es una auténtica lotería de apreciaciones. Y bueno, si lo combinamos con su estructura anual ya...
El honor es la poesía del deber

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2020, 00:54:30 am »
Es preocupante porque si sales del examen con sensación de notable y luego resulta que tienes un sufi o un bien raspado, pues imagínate si sales con sensación de haber sacado un cinc...  por el culo te la hinc.

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2020, 01:19:46 am »
Es preocupante porque si sales del examen con sensación de notable y luego resulta que tienes un sufi o un bien raspado, pues imagínate si sales con sensación de haber sacado un cinc...  por el culo te la hinc.
;D

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2020, 07:43:03 am »
Bueno yo lo que esperaba, no apta. Leyendo los hilos de años anteriores me di cuenta que es un examen que valoran globalmente, y por lo tanto si tienes algo mal ya vas a septiembre..... Y sacar nota pues la verdad no lo sé, pero lo intentaré con el segundo parcial.

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2020, 10:20:46 am »
Yo sinceramente más o menos lo que me esperaba, enfin a estas alturas ya con 5 para terminar la carrera me conformo, en esta ya os digo lo que me esperaba , quizás medio punto más de lo que me esperaba...

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2020, 10:54:44 am »
yo la verdad que no me puedo quejar, 2ª semana y es más o menos lo que esperaba (aunque tengo que reconocer que tenía un miedo del copón a esta nota...)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2020, 14:24:03 pm »
;D ;D ;D

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2020, 08:06:53 am »
Me matricularé en Junio de esta asignatura o sea que no sé nada de ella de ahí la pregunta tonta...
Hace media el primer parcial con el segundo?
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2020, 08:41:20 am »
Me matricularé en Junio de esta asignatura o sea que no sé nada de ella de ahí la pregunta tonta...
Hace media el primer parcial con el segundo?
Saludos

Buenos días,

es una de las pocas asignaturas anuales que quedan en la UNED así que sí, para aprobar la asignatura hay que aprobar los dos parciales (febrero y junio) y la nota final será la media de ambos.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2020, 14:11:26 pm »
Buenos días,

es una de las pocas asignaturas anuales que quedan en la UNED así que sí, para aprobar la asignatura hay que aprobar los dos parciales (febrero y junio) y la nota final será la media de ambos.

Gracias pero yo me refería a si podías sacar un 4 en un parcial y un 6 en el otro y aprobabas al final. Si hay que aprobar los dos parciales pues nada...Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado hvb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2020, 16:00:27 pm »
Uno más que se suma al desconocimiento de los criterios de corrección del equipo docente y no me sirve lo que se dice de ello en la guía de la asignatura. Estoy convencido de que no es un tema de arbitrariedad, pero sí de subjetividad. Y lo argumento con dos motivos:
1ro: La experiencia personal que tuve con un parcial de Público y que no cuento hasta que me aseguré el segundo parcial de Privado.
2do: La valoración global del examen deja un amplio margen de interpretación, y si no se trata de "según quien te toque", pues hay unos criterios homogéneos entre los correctores, que se hagan públicos.
En mi caso, estoy seguro de que lo único que tengo mal es la segunda pregunta del primer caso práctico. También soy consciente de que el resto del examen no está perfecto o tatalmente completo, peró también sé que no he respondido nada que no venga al caso.
Terminaré con una anécdota que tuve al reclamar un 5 en una ocasión: "Le he puesto un 5 por no ponerle un 4, pero estoy dispuesto a subirlo a un 6 si lo dejamos aquí". No hay nada más que añadir...
La UNED, para mí, es una universidad maravillosa; no sólo nos proporciona conocimientos, también forja nuestro carácter. Imagino que es un valor añadido aprender ya en el grado que tener razón y saber pedirla, no es suficiente si no nos la quieren dar! jajaja
Disculpad el "ladrillo" pero necesitaba desahogarme con gente que me entendiera...
¡Fuerza a tos los unedianos de cara al segundo cuatrimestre!