La aplicación se cierra pero las notificaciones no se envían desde la aplicación del móvil sino desde la de los profesores. A ver, me explico: la app en verdad lo que hace es darnos acceso a la web de la uned, al apartado de calificaciones, y nos la muestra en un entorno apto para móviles. Al instalar la app también nos damos de alta en el servicio de notificaciones de la uned de tal forma que cuando el ED ha corregido y subido las correcciones lanza una notificación a todas las personas que tengan la app y por tanto estén suscritas en el servicio de notificaciones. Esto quiere decir que la notificación llegará al teléfono aunque la sesión se cierre dentro de la app (como ocurre con cualquier otra aplicación de móvil, por ejemplo los juegos, spotify o lo que sea, que a pesar de tener la sesión cerrada las notificaciones siguen llegando).
Ahora bien, yo, con todo, no me fio y de vez en cuando consulto el apartado de calificaciones en la web ya que en alguna ocasión se les ha pasado lanzar la notificación o se han retrasado en lanzarla y la nota ya estaba puesta.