;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33481 veces)

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #140 en: 14 de Abril de 2020, 16:50:51 pm »
Nuevo correo del Rector: copio y pego, dice así:

Estimadas y estimados estudiantes:

En primer lugar, deseo trasladar mis condolencias a todos los que desgraciadamente durante este periodo habéis sufrido la pérdida de un ser querido, son momentos muy duros y confío en que podáis encontrar la fuerza y el aliento suficiente para salir adelante.

Soy consciente de las dificultades que estáis atravesando muchos de vosotros y vosotras. Mi objetivo es que podáis continuar el curso académico y que aquellos de vosotros que estáis a punto de graduaros lo podáis hacer.

El pasado día 3 de abril publiqué la resolución rectoral, pendiente de la ratificación por el Consejo de Gobierno extraordinario, que faculta a los equipos docentes a realizar una evaluación no presencial materializada en dos modalidades: la evaluación continua y la evaluación en línea. El equipo de gobierno ha articulado un Plan de Actuación para la Gestión de la Evaluación en el Curso 2019-2020, que incluye los desarrollos de la referida resolución en sus diferentes ámbitos: metodológico, tecnológico, jurídico, administrativo (calendario de exámenes, fecha de entrega de actas etc.), así como los cambios relativos a los procesos de garantía de calidad de las titulaciones. Para coordinar debidamente este plan de acción hemos creado el siguiente portal web, que estará operativo desde hoy 14 de abril de 2020:

Evaluación 2020

El principal objetivo de este portal es centralizar toda la información relativa a cada uno de los colectivos de la Universidad, explicar la operativa básica de cada una de las dos modalidades de evaluación, presentar las nuevas fechas de examen y responder a las preguntas que nos habéis planteado en los últimos días. En suma, este portal pretende ser la vía para trasmitiros la información de forma clara y unificada que define la evaluación en un escenario absolutamente excepcional. El portal se irá actualizando a medida que se vayan concretando los calendarios y los distintos procedimientos que afectan a todo el proceso de evaluación.

Permitidme, una vez más y sea cual sea la circunstancia, transmitiros mi mayor compromiso personal junto con el del equipo de gobierno, para contribuir a minimizar el impacto que esta situación está generando en nuestras vidas.

Un fuerte abrazo,

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #141 en: 14 de Abril de 2020, 17:36:02 pm »
Perdón, ya está en otro hilo, me acabo de dar cuenta. Para que quede bien claro.

Desconectado dbcn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 14 de Abril de 2020, 18:38:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias,  soy jojo estudiante de segundo grado en derecho, me gustaria desearos a todos que esteis bien de salud que es lo mas importante, y aunque siempre leo vuestros comentarios nunca me he puesto a escribir, pero creo que ahora seria muy conveniente que estuvieramos todos más unidos que nunca y poder proponer opciones diferentes y adecuadas a cada una de nuestras circunstancias y que cada uno se pudiera acoger a las mas convenientes.
Mis propuestas son:
1.-Devolución importe íntegro de matrícula para quien asi lo desee y sin que la próxima vez le cuente como segunda  matrícula
2.- Realizar todos los exámenes online tipo test pero con tiempos adecuados, como el tiempo que se da en las presenciales, otra modalidad seria que fuesen tipo caso práctico con libros y apuntes permitidos durante un tiempo determinado, en la vida real los libros estan disponibles.
3.- Pasar los exámenes presenciales de junio a septiembre y las recuperaciones a finales de octubre o noviembre.
En todos los casos de realización de examen creo que deberían dar mas de un dia de realización, ellos ponen un fecha y a veces no va bien a todos, tenemos que poder elegir.

Seguro que hay mas opciones o ideas, pero estas son mis propuestas.
Un fuerte abrazo virtual a tod@s

Desconectado dbcn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/04/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 14 de Abril de 2020, 18:40:22 pm »
Buenos dias,  soy jojo estudiante de segundo grado en derecho, me gustaria desearos a todos que esteis bien de salud que es lo mas importante, y aunque siempre leo vuestros comentarios nunca me he puesto a escribir, pero creo que ahora seria muy conveniente que estuvieramos todos más unidos que nunca y poder proponer opciones diferentes y adecuadas a cada una de nuestras circunstancias y que cada uno se pudiera acoger a las mas convenientes.
Mis propuestas son:
1.-Devolución importe íntegro de matrícula para quien asi lo desee y sin que la próxima vez le cuente como segunda  matrícula
2.- Realizar todos los exámenes online tipo test pero con tiempos adecuados, como el tiempo que se da en las presenciales, otra modalidad seria que fuesen tipo caso práctico con libros y apuntes permitidos durante un tiempo determinado, en la vida real los libros estan disponibles.
3.- Pasar los exámenes presenciales de junio a septiembre y las recuperaciones a finales de octubre o noviembre.
En todos los casos de realización de examen creo que deberían dar mas de un dia de realización, ellos ponen un fecha y a veces no va bien a todos, tenemos que poder elegir.

Seguro que hay mas opciones o ideas, pero estas son mis propuestas.
Un fuerte abrazo virtual a tod@s

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #144 en: 14 de Abril de 2020, 19:57:08 pm »

El 👨‍🎓 rector de la UNED, Ricardo Mairal, se dirige hoy personalmente a la comunidad universitaria a través de una grabación en vídeo en la que envía un mensaje de condolencia a todos los afectados por la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, así como de tranquilidad y ánimo de cara a la evaluación de la próxima convocatoria de junio.

Conscientes -tanto él como el Equipo de Gobierno- de la incertidumbre que genera la situación actual, así como la difusión de informaciones no contrastadas, han presentado hoy un 🖥 nuevo espacio web oficial que aglutinará toda la información relacionada con el proceso de evaluación clasificada en función de los distintos estamentos universitarios:

✅ Estudiantes
✅ Personal Docente e Investigador
✅ Personal de Administración y Servicios.

👉 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este espacio se suma al ya existente en el que se publican los comunicados oficiales y, entre los dos, ofrecerán toda la 👌 información contrastada y veraz emitida por la UNED.

👉 No puedes ver los enlaces. Register or Login

La nueva página se irá actualizando según se vayan produciendo novedades y una vez se ratifiquen en Consejo de Gobierno todas las medidas planteadas en la resolución rectoral del pasado 3 de abril, tales como el calendario definitivo de exámenes, los detalles de los nuevos métodos de evaluación -continua y/o en línea- y los sistemas que se establecerán para atender las necesidades de determinados colectivos y de aquellas personas con escasez de recursos tecnológicos, así como el desarrollo de las aplicaciones con las que se realizarán las pruebas online.

#ExámenesUNED #EvaluaciónUNED2020 #LaUniversidadenCasa #SomosUNED

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #145 en: 14 de Abril de 2020, 22:36:57 pm »
Con ninguno de los comunicados me queda claro. Solo se realizarán capturas de imagen? O también tendremos q tener el micro activado?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #146 en: 14 de Abril de 2020, 22:47:06 pm »
Con ninguno de los comunicados me queda claro. Solo se realizarán capturas de imagen? O también tendremos q tener el micro activado?

No han dicho nada de micrófonos en los requisitos,  así que he dado por hecho que no nos harán hablar. Sólo vernos, sólo  capturas.
En el hilo de la comunicación te puse una pregunta frecuente contestada por la UNED. 

Desconectado Alea77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 14 de Abril de 2020, 22:56:29 pm »
Hola a tod@s!
Yo, después de los dos comunicados de hoy, y como resumen, toca esperar otros 15 dias a tener algo concreto (fechas y tipo de exámen)... Así que, nos metemos en Mayo... :-\

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 15 de Abril de 2020, 10:08:15 am »

Buenos días , dejo por aquí esta información importante por si algún compañer@ no ha entrado en la web de la UNED

Algunas de las características principales de la aplicación Test Online son las siguientes:
◾Las preguntas se podrán incluir directamente en la aplicación, o copiar y pegar desde aplicaciones como Word, pdf. o Excel.
◾El tipo de preguntas que podrán incluirse son:
◾Preguntas de opción múltiple con una respuesta correcta.
◾Preguntas de verdadero/falso.
◾Preguntas de desarrollo con espacio tasado.
◾Podrá incluirse una imágenes en las preguntas, en el enunciado o en las alternativas. 
◾Se podrán incluir símbolos matemáticos en enunciados y alternativas respuesta con LaTeX.
◾El estudiante en su respuesta no podrá adjuntar imágenes, ni incluir símbolos matemáticos, solo texto plano.
◾Las preguntas se extraerán de un banco de preguntas introducido por el equipo docente.
◾El banco de preguntas podrá agruparse por bloques temáticos y podrán organizarse por niveles de dificultad. 
◾La extracción de preguntas será aleatoria, en función del número total y, en su caso, el número indicado por bloque y nivel de dificultad que establezca el equipo docente.
◾Las preguntas se mostrarán de una en una.
◾El sistema está adaptado para poder realizar el examen desde tabletas o móviles.
El sistema estará conectado con la aplicación de calificaciones, siempre que el examen sea tipo test.

De la última frase deduzco que al estar conectada la aplicación de los exámenes tipo test con la aplicación de las notas, por una vez vamos a recibir las notas en el mismo día no? por lo menos los tipos test, si es así pues mira por lo menos una buena noticia entre tanto nubarrón

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 15 de Abril de 2020, 10:27:44 am »
Espero que en los exámenes tipo test, si las preguntas se muestran de una en una, luego te dejen volver sobre las preguntas que ya respondiste, porque sin no, sería una gran gran putada

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #150 en: 15 de Abril de 2020, 19:28:18 pm »
Yo tb rezo por eso...sino...ya me dirás!!! Entre es estrés de menos tiempo ( no vaya a ser que copiemos) y si no se puede revisar lo contestado... entonces de fácil no tienen nada....me imagino en merca2...haciendo un examen de dos horas en 40 min..y sin poder revisar.... jajajja..me rio por no llorar!

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
« Respuesta #151 en: 15 de Abril de 2020, 19:44:15 pm »
Ya te digo. Precisamente de mercantil 2 no me fio ni un pelo... Pero es que en los exámenes tipo test le doy 10.000 vueltas antes de entregarlo, q desgasto el examen con solo mirarlo, como para q no me dejen revisar las preguntas... Sería de coña y provocaría muchos suspensos

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 16 de Abril de 2020, 00:31:01 am »
Buenas noches a todos,

Estoy tremendamente perdida con todo esto. He mirado en Alf y no veo ningún comunicado de los profesores. Tengo miedo de no “enterarme” de cómo se harán las pruebas .

Cuándo y cómo y a través de qué medio se informarán de los exámenes? A mi no me ha llegado ningún correo, y en mi apartado personal de la UNED sólo veo el comunicado del rector al cual habéis hecho referencia...
por favor, podéis guiarme un poco?😣😣

Muchas gracias...

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #153 en: 16 de Abril de 2020, 02:09:15 am »
Buenas noches a todos,

Estoy tremendamente perdida con todo esto. He mirado en Alf y no veo ningún comunicado de los profesores. Tengo miedo de no “enterarme” de cómo se harán las pruebas .

Cuándo y cómo y a través de qué medio se informarán de los exámenes? A mi no me ha llegado ningún correo, y en mi apartado personal de la UNED sólo veo el comunicado del rector al cual habéis hecho referencia...
por favor, podéis guiarme un poco?😣😣

Muchas gracias...
Hola
Entra en tu escritorio, hay un aviso naranja, mañana hay un simulacro de examen a las 10:00.

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #154 en: 16 de Abril de 2020, 09:23:42 am »
Buenos días
¿Sabéis cuál es la dirección de ese portal al que hace referencia el rector de la UNDED, donde dice que está colgada la información sobre los exámenes?
Gracias por vuestra respuesta
Un saludo

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 16 de Abril de 2020, 09:39:56 am »
Buenos días
¿Sabéis cuál es la dirección de ese portal al que hace referencia el rector de la UNDED, donde dice que está colgada la información sobre los exámenes?
Gracias por vuestra respuesta
Un saludo
[/

En el correo del rector viene un enlace directo

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #156 en: 16 de Abril de 2020, 09:51:02 am »
Enlace a la plataforma para hacer los exámenes online!!

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #157 en: 16 de Abril de 2020, 09:52:57 am »
esta colapsado el acceso a la web...da error o se queda pensando..

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 16 de Abril de 2020, 09:53:38 am »
Buenos días, compis me aparece el enlace caído..

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #159 en: 16 de Abril de 2020, 09:54:51 am »
A mi me sale la web pero cuando me quiero identificar (entrar con mi usuario) se cae