;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33368 veces)

Desconectado Albert86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #480 en: 27 de Abril de 2020, 19:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, yo lo que entiendo es que, por ejemplo, yo soy del grupo del Grupo 2, y tal grupo tiene en 1a semana examen los martes y jueves, y 2da semana: lunes, miércoles y viernes.
Si el examen de Procesal I me lo ponen el martes, lo hago en primera semana, es decir, los exámenes que me fijen en martes y jueves, los hago en primera semana. Y los que me fijen en lunes, miércoles y viernes, los hago en segunda semana sin que haya lugar para q el alumno tenga libertad de elección.

Así lo he entendido yo.
Entiendo que si fuera así, cuando coincida varios examenes y permitan cambiarlo, dejarían cambiarlo al día en el que se examina el otro grupo, es decir, si por ejemplo administrativo I fuera el miércoles para el grupo I de la primera semana, permitieran pasarlo al miércoles de la segunda semana con el grupo II(ese día no había examen para el grupo I)
ahora el tema sería que fueran permisivos para cambiar esos exámenes, que no sólo dejasen porque te coincida la misma hora si no por tener varios exámenes ese día.

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #481 en: 28 de Abril de 2020, 01:25:40 am »
Intuyo que dan por hecho que las copiadas van a ser legendarias porque la manera en como lo han previsto todo no facilita nada la evaluación para el alumnado. Toca estudiar y prepararse para lo peor, como siempre.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #482 en: 28 de Abril de 2020, 01:55:20 am »
Intuyo que dan por hecho que las copiadas van a ser legendarias porque la manera en como lo han previsto todo no facilita nada la evaluación para el alumnado. Toca estudiar y prepararse para lo peor, como siempre.
Yo opino lo mismo, la verdad.
No confían en nosotros, en que no vayamos a copiar, y por eso supongo que subirán la dificultad en todos los exámenes. Dirán que como cabe la posibilidad de estar con los libros delante utilizando alguna triquiñuela, al menos que sea más difícil el examen.
Esto es muy injusto para los alumnos honestos, que se han preparado a tope, y que no piensan usar medios fraudulentos.

Acaban pagando los que menos culpa y más mérito tienen. En fin, la vida.

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #483 en: 28 de Abril de 2020, 06:16:11 am »
Y ante la imposibilidad de controlar las copiadas, no seria mas lógico que pudiera usarse todo tipo de material como enFyT y asi igualamos la partida para todos.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #484 en: 28 de Abril de 2020, 08:44:46 am »
Pues si el sistema está pensado para los que hacen el examen copiando...y si no copiáis vais en desventaja, pues yo diria que prácticamente estan obligando a todo el mundo a copiar....para estar todos igualados!!!!... luego ya cada uno tiene sus mañas.....si ser honesto te pone en desventaja...habrá que dejar de ser honesto...y jugar al juego

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #485 en: 28 de Abril de 2020, 10:47:31 am »
La UNED sigue anclada en un obsoleto sistema de exámenes basados únicamente en la memorización de "tochos" infumables, en lugar de un sistema que prime la asimilación de conocimientos y el sentido crítico, obviamente sin olvidar una parte (menor) que siempre ha de ser memorística, pero no que prime ésta sobre todo lo demás.
Con lo cual por eso se encuentra con este problema ahora, el posible "copieteo".
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #486 en: 28 de Abril de 2020, 10:52:31 am »
¿Pruebas en línea del 15 al 26 de junio cuándo estén ya abiertos los bares y los niños recuperando clases en el cole? ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 28 de Abril de 2020, 11:02:31 am »
A lo que añado: Pensé que la UNED aprovecharía la ocasión para unificar el criterio de evaluación, la tipología en el formato de los exámenes, la valoración de las PEC y acabar con las taifas departamentales. Me equivocaba  :-[ :-[ :-[   . Yo ya me gradué y estoy haciendo el máster en otra universidad a distancia. La cual ya va muy por delante de la UNED en el ranking de universidades. ¡Y me da rabia! Porque yo quiero que la UNED se revalorice. Es nuestra universidad, es pública y proporciona un modo accesible de llevar la enseñanza universitaria a mucha gente, incluso fuera de España. Pero siguen ensimismados en una abigarrada soberbia académica.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #488 en: 28 de Abril de 2020, 11:16:14 am »
Yo opino lo mismo, la verdad.
No confían en nosotros, en que no vayamos a copiar, y por eso supongo que subirán la dificultad en todos los exámenes. Dirán que como cabe la posibilidad de estar con los libros delante utilizando alguna triquiñuela, al menos que sea más difícil el examen.
Esto es muy injusto para los alumnos honestos, que se han preparado a tope, y que no piensan usar medios fraudulentos.

Acaban pagando los que menos culpa y más mérito tienen. En fin, la vida.
No ibas desencaminada eh... Miras este mensaje que encontré ayer. No sé de qué asignatura o Grado es, pero desde luego se empieza a entender algunas cosas. Quizá los Delegados tengan razones de peso para estar así...

Desconectado fresus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #489 en: 28 de Abril de 2020, 11:44:32 am »
Yo espero que entiendan que no es igual que tener una chuletilla con 5 o 6 datos que refrescan lo que has aprendido (también ilegal, ojo) a tener el libro delante, cogerlo y buscar la respuesta sin problema. Esto no será posible teniendo la web cam conectada porque te podrían pillar y suspenderte el examen. Lo primero lo va a hacer más de uno y más de dos, pero no considero que con eso sea suficiente para aprobar un examen de penal, o uno de redacción de Constitucional, por ejemplo.

Sí, va a haber alumnos que copien. Alguno estará formando a su pareja para que le chive cosas. Pero muchos otros estamos estudiando como siempre y no queremos hacer trampas. Por ello confiamos también en los equipos docentes que sepan estar a la altura y no consigan convertir los exámenes en un ejercicio de preguntas realiadas y ambiguas. Se pueden hacer examenes claros y concisos sin necesidad de poner literalmente lo que pone en los manuales pero también sin necesidad de convertir cada lectura de pregunta en un infierno (situación que ya me pasó con Hacienda Pública y Economía Política)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #490 en: 28 de Abril de 2020, 11:56:53 am »
No ibas desencaminada eh... Miras este mensaje que encontré ayer. No sé de qué asignatura o Grado es, pero desde luego se empieza a entender algunas cosas. Quizá los Delegados tengan razones de peso para estar así...

¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de decir por un sitio que se busca lo mejor para el alumno y por otro decir que se reduzcan los tiempos de examen y se aumente su dificultad?
Imaginaos a la niña del exorcista, así estoy yo ahora mismo. Y por eso mismo, mejor me callo.
Urrarrum

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #491 en: 28 de Abril de 2020, 12:32:46 pm »
¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de decir por un sitio que se busca lo mejor para el alumno y por otro decir que se reduzcan los tiempos de examen y se aumente su dificultad?
Imaginaos a la niña del exorcista, así estoy yo ahora mismo. Y por eso mismo, mejor me callo.

Buenos días, Nandae:

¿Está usted insinuando que nuestro admirado rectorado está queriendo fastidiar a sus alumnos?
¿A esos alumnos que están trabajando en hospitales en turnos interminables, o en la carretera, haciendo que no nos falte de nada en pleno estado de alarma?
¿O a esos alumnos que pertenecen a cuerpos de seguridad y emergencias que están dándolo todo por nosotros?
¿O a esos miles de alumnos que mientras están intentando sacarse este grado, están atendiéndonos en los supermercados, o limpiando por donde nosotros pasamos para intentar que no nos contagiemos más????

No me lo puedo creer, compañera. Seguro que hemos entendido mal...  :D

Un saludo.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #492 en: 28 de Abril de 2020, 12:47:32 pm »
Buenos días, Nandae:

¿Está usted insinuando que nuestro admirado rectorado está queriendo fastidiar a sus alumnos?
¿A esos alumnos que están trabajando en hospitales en turnos interminables, o en la carretera, haciendo que no nos falte de nada en pleno estado de alarma?
¿O a esos alumnos que pertenecen a cuerpos de seguridad y emergencias que están dándolo todo por nosotros?
¿O a esos miles de alumnos que mientras están intentando sacarse este grado, están atendiéndonos en los supermercados, o limpiando por donde nosotros pasamos para intentar que no nos contagiemos más????

No me lo puedo creer, compañera. Seguro que hemos entendido mal...  :D

Un saludo.

O a esos alumnos que no se encuentran en ninguno de esos casos pero que nos estamos dejando la piel estudiando a pesar de las circunstancias en que nos hallamos, sean cuáles sean. Pero Dios me libre de insinuar tales actos. No lo insinuo.
Urrarrum

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #493 en: 28 de Abril de 2020, 13:05:45 pm »
Hace muchos días que hablando en casa sobre cómo y cuándo serían las pruebas, alguien comentó....buenooo verás cómo van a ser....¿tú crees que se van a arriesgar a perder tanto dinero de las segundas matrículas, poniendo exámenes asequibles?

Uffff, la cuestión económica....no sé, piensa mal y acertarás dice un refrán. Esperamos equivocarnos pero viendo lo que decís de algunos departamentos.....

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #494 en: 28 de Abril de 2020, 13:08:40 pm »
En la lomce han quitado lo del límite de suspensos....espero no corramos la misma suerte  :)

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #495 en: 28 de Abril de 2020, 16:11:49 pm »

Qué gentuza! parece que tienen los mismos asesores que el Gobierno. Dicen una cosa y hacen la contraria.

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #496 en: 28 de Abril de 2020, 16:22:29 pm »
A ver compañeros/as, por favor si queréis añadir junto a vuestras opiniones, comentarios políticos perfecto, pero tenéis un espacio específico para hacerlo, el Área política.
Es que de verdad, algunos/as a estáis todo el tiempo con lo mismo, que pesadilla!!!

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #497 en: 28 de Abril de 2020, 17:31:23 pm »
En la lomce han quitado lo del límite de suspensos....espero no corramos la misma suerte  :)

Lo del límite de suspenso es en referencia a que se puede pasar de curso con más asignaturas suspensas, y NO que puedan suspender más.  Si eso lo aplicamos a nosotros, por qué no pensar que con nota real inferior a cinco se supera la asignatura. :D

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 28 de Abril de 2020, 17:55:49 pm »
Imagino que la chuleta también la puedes tener en el propio ordenador no? Imagino que es imposible que sepan qué tienes abierto en tu PC.

Tiene razón en lo que dice un compañero, en hacer los exámenes como financiero y tributario. Pero claro, eso supone más esfuerzo y saber como hacer las preguntas, y ya sabemos que lo de esforzarse a los ED les cuesta mucho ;).

Además de que uno aprende mucho más a la hora de aplicar conceptos y lo que uno debe aprender a casos prácticos que memorizando tochos que al poco tiempo ya se te habrán olvidado. Y actualmente en la época de internet es absurdo memorizar, lo importante ahora es saber aplicar conceptos, sintetizar, resolución de problemas, etc.

Desconectado chemiguel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #499 en: 28 de Abril de 2020, 18:58:10 pm »
Prudencia compañeros.
Como casi todos, yo también he pensado en hacer alguna “trampilla” y he investigado….
En este tipo de sistemas –no sé si es el caso del que usará la UNED para las pruebas online–, la cámara detecta movimientos sospechosos (similar a los de antifatiga en los vehículos) y realiza una marca en un registro temporal del examen, para que la imagen pueda ser revisada por el examinador.
También controlan el hardware de cada alumno, para realizar esas marcas, por su uso sospechoso.
Vamos, que no es tan fácil……..