;

Autor Tema: RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES  (Leído 33325 veces)

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN DEL RECTOR PRUEBAS PRESENCIALES
« Respuesta #500 en: 28 de Abril de 2020, 19:31:31 pm »
Cierto . Ahora también hay un nuevo software que a través de cam lee las pupilas y sabe si se esconden aviesas intenciones , en caso afirmativo un robot made in China sale de un puerto USB y te vacía las cuencas de los ojos y te orina dentro mientras te grita en chino que eres un tramposo occidental . Este mismo software también detecta la alitosis y los prolapsos hemorroidales aunque estés sentado...cómo avanza la tecnología...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #501 en: 28 de Abril de 2020, 19:40:43 pm »
Eso de "como casi todos" me ofende y todo.

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #502 en: 28 de Abril de 2020, 19:41:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Prudencia compañeros.
Como casi todos, yo también he pensado en hacer alguna “trampilla” y he investigado….
En este tipo de sistemas –no sé si es el caso del que usará la UNED para las pruebas online–, la cámara detecta movimientos sospechosos (similar a los de antifatiga en los vehículos) y realiza una marca en un registro temporal del examen, para que la imagen pueda ser revisada por el examinador.
También controlan el hardware de cada alumno, para realizar esas marcas, por su uso sospechoso.
Vamos, que no es tan fácil……..

Buah, a ver cómo prueban si miras a diestra o siniestra. Si te levantas está claro, pero mirar puedes mirar al teclado o a la pantalla así que bueno. Lo que importa es que dejen claro el procedimiento, el tipo de examen por asignatura y las fechas, tanto ahora como en septiembre. Si la convocatoria de septiembre la dejan también online pues una incertidumbre nueva.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #503 en: 28 de Abril de 2020, 20:00:55 pm »
Hay que esperar a que nos completen las instrucciones, pero sí han dicho que no se utilizará software de reconocimiento facial y que sólo se tomarán capturas de modo aleatorio. Esto quiere decir que no pueden legalmente detectar cambios faciales ni pupilares aunque contaran con medios para ello (y nuestras webcams fueran tan ideales y nítidas que lo permitiesen) y que, aun en el hipotético de que así fuera, al decir "aleatorio" (al azar) excluye la captura motivada por cualquier circunstancia.

Antes de decir estas cosas y asustar al personal, no por las trampas sino por su privacidad, creo que hay que leerse las cosas, entre ellas las condiciones de privacidad. Y sobre todo cuando se está hablando de hacer trampas que, al menos de la gente que conozco más cercanamente, no es ni de cerca su costumbre.

En lugar de generar más desazón deberíamos probar más el dar ánimos e intentar tranquilizar y ayudar.

Desconectado Caius_Marcius

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
« Respuesta #504 en: 29 de Abril de 2020, 10:02:54 am »
Es un tema escabroso.

Para mí, copiar en la UNED es engañarse a uno mismo. Hay gente que está en mi caso y hace esta carrera para progresar profesionalmente y la necesita DE VERDAD.

Pero los que lo hacen por "placer" o "pasatiempo" y se les pase por la cabeza copiar; mejor que dediquen su tiempo a otra cosa y no malgasten el dinero.

"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).

Desconectado facu1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 29 de Abril de 2020, 10:23:14 am »
Es un tema escabroso.

Para mí, copiar en la UNED es engañarse a uno mismo. Hay gente que está en mi caso y hace esta carrera para progresar profesionalmente y la necesita DE VERDAD.

Pero los que lo hacen por "placer" o "pasatiempo" y se les pase por la cabeza copiar; mejor que dediquen su tiempo a otra cosa y no malgasten el dinero.

Me parece que es una diferenciación con poco sentido.
Copiar esta mal en cualquier circunstancia, seas funcionario o seas lo que seas.
Los motivos que hacen que esté mal que se los piense cada uno.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #506 en: 29 de Abril de 2020, 11:01:49 am »
Es un tema escabroso.

Justamente es al revés, si la haces por placer es cuando no tiene ningún sentido copiar ya que tu único objetivo es aprender, en cambio si necesitas el título para progresar (por ejemplo promocionar internamente en la Administración) puede ser que  el objetivo sea acabar cuanto antes ya sea copiando, comprando TFGs o lo que haga falta  ;D ;D

Desconectado ernest1019

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 29 de Abril de 2020, 17:49:37 pm »
Pues a mi me tiene en vilo el que confundan escribir en un borrador con copiar. En las asignaturas que son preguntas a desarrollar (en mi caso Procesal I y FyT II.2), yo estoy acostumbrado a redactar la solución en un borrador para que, a la hora de escribir en la hoja de respuesta, no se me olvide nada y la redacción sea impecable.

Mi intención es hacerlo también en el examen online, pero tengo miedo que lo confundan con copiar.
He visto que en los exámenes de otros Grados (científicos) dejan utilizar un borrador y deben presentarlo en la pantalla una vez finalizado el examen, pero en estas asignaturas no se han pronunciado sobre ello.

Alguno tampoco se han pronunciado sobre los materiales que dejan en el examen, si son los mismos o no, excepto la honrosa excepción (como siempre) del Departamento de Tributario.

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #508 en: 29 de Abril de 2020, 18:39:15 pm »
Hay que decir que la información que dan es muy poca y ambigua y eso genera muchísima incertidumbre y ya vamos a entrar en mayo...

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 29 de Abril de 2020, 18:44:15 pm »
"El próximo miércoles día 29 de abril tendréis acceso a otros dos documentos de gran relevancia en este proceso:
 Información para el estudiante sobre el sistema de evaluación para la convocatoria ordinaria de junio de 2020. En este documento se detallarán las instrucciones para el acceso a la aplicación AvEx, la realización de los exámenes, el proceso de evaluación, etc.
 Proyecto UNED 100%, cuyo objetivo es procurar que todos los que formáis parte de nuestra comunidad universitaria podáis superar las diferentes dificultades para adaptaros al nuevo sistema de evaluación, de modo que tengáis la garantía plena de que se cumplen vuestros derechos a la formación y la evaluación". 

La hora que es y yo no he visto nada. ¿alquien sabe algo?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #510 en: 29 de Abril de 2020, 19:16:02 pm »
 Sí, han actualizado la web de información con un documento adicional: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aún lo estoy leyendo así que no se si bien o mal

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 29 de Abril de 2020, 20:01:24 pm »
La verdad es que es bastante largo pero tengo la sensación de que no hay nada nuevo. Solo quería saber el día concreto de los exámenes por asignaturas, pero supongo que son las fechas antiguas recolocándolas en las semanas de junio y en base a los grupos 1 y 2.
Podrían haberse pronunciado claramente al respecto.
Y respecto a septiembre entiendo que aun no tengan claras las fechas hoy, pero me temo que llegaremos a julio sin saberlo.

Desconectado Alea77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 29 de Abril de 2020, 20:11:19 pm »
Gracias por avisar!
Por ahí, escondida, pone
Por tanto, las asignaturas cuyos exámenes se
realizan en horario de mañana la primera semana, tendrán horario de tarde la segunda semana y viceversa. Este calendario se publicará la semana del 4 al 8 de mayo
.

Pues nada.. otra semanita más ???

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 29 de Abril de 2020, 20:49:02 pm »
Leída la información nueva, entiendo que el ED de Hacienda pública ha optado por la evaluación sin examen, a través de la prueba en Alf.
Ya que según el mail que me llegó sería un "examen" a través de la plataforma alf, el 4 de junio.

Desconectado Alea77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 29 de Abril de 2020, 22:04:02 pm »
Otro párrafo de la comunicación que me ha parecido interesante y que despeja dudas...

Por ello, la aplicación AvEx se limita a tomar de modo aleatorio una o más imágenes de la persona que se examina, sin procesar automáticamente datos biométricos, sin requerir la toma de imágenes del entorno, ni acceder al control de dispositivo personal alguno, en definitiva: sin recurrir a las TRF.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #515 en: 29 de Abril de 2020, 22:43:17 pm »
Han publicado un cuestionario para los estudiantes que se encuentren dentro del ámbito de los "supuestos de excepcionalidad":

"Este cuestionario está dirigido a aquellos o aquellas estudiantes de Grados, Másteres oficiales y CUID que se encuentran dentro de los supuestos de excepcionalidad recogidos en la Resolución Rectoral de 3 de abril, ratificada por el Pleno del Consejo de Gobierno el 22 de abril de 2020.

Si entiendes que puedes realizar los exámenes finales en línea o la evaluación continua no es necesario que respondas a este cuestionario.

El formulario puede contestarse tantas veces como sea necesario. La última respuesta anula las respuestas anteriores. Una vez finalizado el plazo de contestación a este cuestionario, el 15 de mayo incluido, te responderemos a la mayor brevedad posible."

Enlace:
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #516 en: 29 de Abril de 2020, 23:58:04 pm »
Han publicado un cuestionario para los estudiantes que se encuentren dentro del ámbito de los "supuestos de excepcionalidad":

"Este cuestionario está dirigido a aquellos o aquellas estudiantes de Grados, Másteres oficiales y CUID que se encuentran dentro de los supuestos de excepcionalidad recogidos en la Resolución Rectoral de 3 de abril, ratificada por el Pleno del Consejo de Gobierno el 22 de abril de 2020.

Si entiendes que puedes realizar los exámenes finales en línea o la evaluación continua no es necesario que respondas a este cuestionario.

El formulario puede contestarse tantas veces como sea necesario. La última respuesta anula las respuestas anteriores. Una vez finalizado el plazo de contestación a este cuestionario, el 15 de mayo incluido, te responderemos a la mayor brevedad posible."

Enlace:

Esta info es muy importante, habrá que darle más publicidad, para que se entere todo el mundo que está en estas circunstancias.
Abre hilo nuevo si quieres, ponle un titulo llamativo relacionado con el tema para que así la gente entre y se entere de todo cuanto antes, tienen únicamente 2 semanas para avisar!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #517 en: 30 de Abril de 2020, 13:27:24 pm »
Esta info es muy importante, habrá que darle más publicidad, para que se entere todo el mundo que está en estas circunstancias.
Abre hilo nuevo si quieres, ponle un titulo llamativo relacionado con el tema para que así la gente entre y se entere de todo cuanto antes, tienen únicamente 2 semanas para avisar!
Tienes toda la razón, sí que lo es, por eso me pareció interesante. Si no me equivoco creo que acabo de ver que algún compañero ya ha abierto hilo.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Davidgallo87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 30 de Abril de 2020, 20:56:15 pm »

¿Servirá para algo? Entiendo que para al que le falte la cam o algo así, imagino que le darán solución, pero a los demás creo que es muy complicado. Yo he expuesto mi tema y es que realmente casi que no tengo tiempo para estudiar acentuado de que el día del examen este a solas con mi hija y no pueda dejarla con nadie. Sinceramente creo que me van a contestar con "son momentos difíciles", "es una situación excepcional"... Ojalá me equivoque...ya os contaré que me dicen. Mientras tanto a seguir intentándolo!

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #519 en: 30 de Abril de 2020, 22:35:30 pm »
PERSONAL DE SERVICIOS ESENCIALES

Consideras que te encuentras con dificultades para poder realizar la evaluación final en línea o la evaluación continua debido a que desempeñas o has desempeñado tu trabajo en los servicios esenciales establecidos por el Gobierno en el RD. 463/2020 de 14 de marzo, junto con lo señalado en el RDL. 10/2020 de 29 de marzo.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto? Gracias.