Buenos días, yo soy y resido en Castilla la Mancha pero mi hija es médica en el Hospital de Getafe y mi yerno también es médico en el Ramón y Cajal de Madrid, ambos trabajando en su primer y durísimo año de MIR.
Quiero sumarme al mensaje de apoyo y gratitud hacia todos los grandes profesionales sociosanitarios del sistema sanitario español en todas sus categorías porque su trabajo y esfuerzo es una labor de equipo, apoyo y gratitud por sus incansables e inagotables jornadas y guardias que seguirán haciendo hasta que veamos superada esta pandemia, porque ese es el gran fin de su trabajo, salvar vidas.
A pesar de la angustia que sentimos en casa por verlos en primera línea y con el alto riesgo al contagio y a pesar de los malos momentos que viven y nos cuentan a diario por no conseguir los resultados deseados con todos los pacientes, el orgullo que sentimos por ellos supera a la angustia porque sabemos que estamos en las mejores manos y que su esfuerzo es su trabajo, su vocación, su pasión y veremos resultados si todos les facilitamos la tarea, porque lo nuestro, quedarnos en casa, es lo más fácil, lo difícil ya lo están haciendo todos ellos y aquí seguiremos apoyando y agradeciendo su tarea con mensajes que sé que les anima a no desfallecer diariamente en su labor.
Muchas gracias ahora y siempre.