VOX es un partido de ideas franquistas, dirigido por franquistas y votado por franquistas.
VOX es por tanto un partido antidemocrático.
Para llegar a esa conclusión no hay que hacer cálculos disparatados, solo sentido común.
Y ahora me salgo de este subforo porque me parece una auténtica pena, no imaginaba que se pudieran reunir tantas sandeces, majaderías, simplezas y despropósitos en un espacio universitario.
A cuidarse y a prevenir todo lo posible para no caer enfermos, suerte con los exámenes y que el trabajo os sea leve.
El compañero ha proporcionado una buena munición, para explayarme y explicar a mi manera las relaciones entre VOX, democracia y franquismo y sobre todo, entre antifranquistas y antidemócratas.
Comienzo por lo más inmediato: la recuperación de la verdad histórica, libremente realizada, desde la sociedad y no coactivamente, desde las instituciones, está a punto de poder entrar en política. A día de hoy no está la cosa todavía madura, como para llevarla al primer plano político. Hay demasiada censura liberticida, demasiado terrorismo legislativo, educativo, universitario, mediático, como para poderlo llevar a cabo. Por otro lado, teniendo en cuenta que el franquismo es irrepetible, VOX no puede proclamarse explícitamente franquista. No ya en el sentido de la verdadera ultraderecha, que sueña con repetir el experimento irrepetible, dando claras muestras de no entenderlo, sino ni siquiera en el sentido de defender una verdad favorable al franquismo y por lo tanto, y sólo en esta medida, franquista.
1. VOX podrá acaso, promover asociaciones, debates, etc que vayan difundiendo la verdad sobre el franquismo, no esta propaganda antifranquista y antidemocrática, falaz y encima, subvencionada por todos los contribuyentes. VOX puede y debe hacer eso.
2. Puede y debe promover mociones que demuestren lo criminal y corrupto que fue el Frente Popular al que derrotó Franco, y por tanto, éste nuevo que tanto quiere parecerse a aquel. Aquel Frente Popular que destruyó la democracia y la legalidad republicanas, sembrando el terror contra los desafectos, que era la mitad de la población y que desacreditó la democracia por muchos años, como está haciendo este nuevo Frente Popular. Y es una pena, porque la libertad y la democracia son cosas hermosas, pero cuando el poder emplea su libertad para oprimir a los no afectos y la democracia para abusar del poder, la gente tiende a confundir e inevitablemente confunde, el mal uso que se hace de la libertad y la democracia, con la libertad y la democracia. Confunde la destrucción de la libertad y la democracia, con la libertad y la democracia mismas. Habrá algunos pocos que distingamos esos conceptos, pero inevitablemente los afectos a los liberticidas, confundirán la democracia con el terror con el que el Frente Popular pretende destruirla y, en el otro lado, en el lado de los desafectos oprimidos, habrá gente que diga que si democracia es lo que el Frente Popular dice que es, entonces menuda porquería de democracia. Y de momento, ahí lo dejo.