;

Autor Tema: Pequeño consejo para quien no disponga de WebCam  (Leído 2598 veces)

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Pequeño consejo para quien no disponga de WebCam
« en: 17 de Abril de 2020, 17:09:02 pm »
Buenas tardes compañer@s,

Se que muchos, principalmente los que no disponen de ordenador de sobremesa, no tienen WebCam. Dada la imposibilidad de adquirir una por falta de stock en cualquier tienda, he pensado que podía compartir con vosotros la solución que he aplicado en mi caso. Principalmente hay dos soluciones viables a este problema:

OPCIÓN 1

Tras indagar, descubrí que algunos modelos de camaras de acción (conocidas como GoPro), tienen también la función de WebCam integrada. Hay muchos modelos y podéis hacer vuestra propia busqueda por Google. Concretamente yo puedo asegurar el funcionamiento de la que he adquirido yo. El modelo concreto es APEMAN A79 (Es una camara de acción de una marca china), que permite usarse como webcam. Hay existencias en amazon España, por lo que me ha llegado a los pocos dias y me ha costado 39€.  Os dejo el enlace aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El funcionamiento es realmente sencillo: Una vez tengas la camara, solamente debes conectarla con su cable usb al ordenador, encender la camara y seleccionar el modo "PC Cam" con los botones de "arriba y abajo" que tiene la camara en los laterales. Tras realizar los pasos anteriores, Windows detectará automáticamente la camara como webcam sin necesidad de instalar nada más.

OPCIÓN 2

La comentada ya por algunos compañeros en este foro, consistente en utilizar nuestro smartphone como webcam mediante la aplicación DroidCam. También verdaderamente sencilla y podéis encontrar varios tutoriales por internet, os dejo uno por aqui. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Podeis comprobar su funcionamiento facilmente en vuestro navegador (Chrome, Firefox...) en alguna página específica para ello, como puede ser las siguiente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo particularmente prefiero tener las dos opciones y no contar unicamente con DroidCam, por si mi telefono se estropea de aqui a Junio o lo que es peor, a pocos días de los examenes.

Espero que resulte de utilidad

Saludos y ánimo compañer@s  ;)

Desconectado Marian1974

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Pequeño consejo para quien no disponga de WebCam
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2020, 16:59:07 pm »
Muy buena aportación. Muchas gracias.

Desconectado Milenarium

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/07/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2020, 22:05:41 pm »
Muchas gracias por la información.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2020, 22:09:49 pm »
Muchas gracias, compi!

Desconectado Dancev

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/18
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2020, 14:13:41 pm »
Gracias!!! :)

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2020, 12:44:55 pm »
Gracias

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2020, 13:04:40 pm »
¿Alguien ha conseguido hacerse con una webcam?

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2020, 15:32:02 pm »
Yo vivo en el barrio de prosperidad, Madrid, y he comprado una por 20 euros en el pcbox de calle Cartagena. Las tiendas de informática están abiertas
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2020, 17:41:04 pm »
Alguien ha comprobado que droidcam funciona en la prueba de carga? Yo lo intenté en la primera prueba de carga que se hizo y le dí permiso para usar la webcam, pero en la ventana donde debía verse la imagen se me quedaba en naranja.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2020, 21:44:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha comprobado que droidcam funciona en la prueba de carga? Yo lo intenté en la primera prueba de carga que se hizo y le dí permiso para usar la webcam, pero en la ventana donde debía verse la imagen se me quedaba en naranja.

A mi me ha funcionado sin problemas... Aunque tambien tengo que decirte que no me fío demasiado, no se si te llaman seguira funcionando o se interrumpe el servicio...

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2020, 12:58:28 pm »
Han habilitado una web explicando una manera de utilizar la cámara del teléfono como webcam.

Link: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2020, 18:19:19 pm »
Funciona bastante regular. Hice la prueba con mi móvil e  iba lento, he comprado finalmente una webcam
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2020, 19:46:12 pm »
A mi me funciona muy bien, la verdad. 
He intentado entrar tanto desde el portátil, uno normalillo con cámara incorporada y todo bien; como desde el móvil, que es uno bastante bueno pero tiene ya unos cuantos añitos,  y también todo bien, conexión rápida, la web bien, no iba lento.

Si tenéis problemas igual deberíais revisar vuestros dispositivos, la app en si funciona. Si no tenéis otra disponibilidad, probad con el móvil de algún familiar a ver.