Buenas tardes compañer@s,
Se que muchos, principalmente los que no disponen de ordenador de sobremesa, no tienen WebCam. Dada la
imposibilidad de adquirir una por falta de stock en cualquier tienda, he pensado que podía compartir con vosotros la solución que he aplicado en mi caso. Principalmente hay dos soluciones viables a este problema:
OPCIÓN 1
Tras indagar, descubrí que algunos modelos de camaras de acción (conocidas como GoPro),
tienen también la función de WebCam integrada. Hay muchos modelos y podéis hacer vuestra propia busqueda por Google. Concretamente yo puedo asegurar el funcionamiento de la que he adquirido yo. El modelo concreto es APEMAN A79 (Es una camara de acción de una marca china), que permite usarse como webcam. Hay existencias en amazon España, por lo que me ha llegado a los pocos dias y me ha costado 39€. Os dejo el enlace aqui: No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl funcionamiento es realmente sencillo: Una vez tengas la camara, solamente debes conectarla con su cable usb al ordenador, encender la camara y seleccionar el modo "PC Cam" con los botones de "arriba y abajo" que tiene la camara en los laterales. Tras realizar los pasos anteriores, Windows detectará automáticamente la camara como webcam sin necesidad de instalar nada más.
OPCIÓN 2
La comentada ya por algunos compañeros en este foro, consistente en utilizar nuestro smartphone como webcam
mediante la aplicación DroidCam. También verdaderamente sencilla y podéis encontrar varios tutoriales por internet, os dejo uno por aqui. No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPodeis comprobar su funcionamiento facilmente en vuestro navegador (Chrome, Firefox...) en alguna página específica para ello, como puede ser las siguiente: No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginYo particularmente prefiero tener las dos opciones y no contar unicamente con DroidCam, por si mi telefono se estropea de aqui a Junio o lo que es peor, a pocos días de los examenes.
Espero que resulte de utilidad
Saludos y ánimo compañer@s