Hola, sé que es un tema recurrente en el foro a lo largo de los años, 'asignaturas de primero' o 'como empezar a estudiar derecho', y aunque me he leído pracaticamente todos los post relacionados con ese tema desde 2006 aquí van las dudas residuales que me quedan.
Vale, yo trabajo de lunes a viernes 40h semanales, que acaban siendo 10h diarias fuera de casa minimo. Así que mi planteamiento principal era hacer 2+2+1 para verano. Eso tenía planteado por tiempo, para adaptarme al método y ir cogiendo el ritmo de estudio ya que aunque solo hace un par de años que acabe vengo de vía FP que es mucho más practico.
Pero ahora mismo en estado de erte, tengo ganas de empezar a tocar temario lo antes posible, aunque luego tenga que revisar si hay modificaciones de un año a otro, y como a las agencias de viajes los ertes se nos van a alargar, me planteo hacer 3+2+1.
Tema asignaturas, por lo que he entendido hay como 4 bloques de asignaturas relacionadas, me da la sensación que 2 son más de historia y las otras más de derecho.
Como más de historia:
Historia del derecho español / cultura europea
Fundamentos clásicos / derecho romano
Más de derecho:
Civil 1 / civil 1.2
Teo estado constitucional /derecho constitucional 1
Y las demás irían más sueltas o atadas a asignaturas de otros años, en principio descartó para este primer año procesal y admin
Vale hasta aquí un poco lo que yo he entendido, mi principal duda, cuales escoger, he mirado notas, temario.... Cuáles son más introductorias para sentar buena base?
En principio me planteaba coger un bloque más de historia y otro más de derecho, para hacerlo más liviano,
Principalmente me he planteado coger las de constitucional y las de fundamentos clásicos.
No sé qué os parece, y en caso de añadir una tercera no tengo muy claro por donde tirar...
Pero ya resumiendo que me enrollo como una persiana... A opinión vuestra alguien que empieza de 0 sin experiencia previa en el tema, que le recomendariais?
Y otra cosa que me tortura un poco, aqune sea una tontería, si te matriculas a una asignatura planteándome dejarla directamente para verano, no vas a examen ni nada? A ver tiene sentido, pero se me hacer raro

Muchas gracias por la ayuda!