Buenos días compañer@s,
después de navegar bastante por el foro las últimas semanas, me animo a abrir este hilo para los nuevos alumnos que vayamos a formalizar primera matrícula este Julio para el curso 2020/2021. Obviamente los comentarios y el apoyo de todos los compañeros del foro es más que bienvenido.
Mi situación es: matrícula desde FP II Comercio Internacional y trabajo a jornada completa de 40 horas semanales. Sin cargas familiares pero con vida indpendiente con las tareas y obligaciones que esto conlleva..
Mi intención es matricularme de 6 asignaturas, 3 de cada cuatrimistre contando con que quizá suspenda 1 o 2 y tenga que utilizar la convocatoria de Septiembre. He pensado en dividirlo así:
- 1er Cuatrimestre: Civil 1.1 + Historia + Teoria del derecho
- 2o Cuatrimestre: Civil1.2 + Cultura Europea + Administrativo 1
¿Cómo lo veis? Serán mis primeros exámenes en la UNED y en formación académica, por lo que cuento con suspender alguna y llevarla a Septiembre. (No se si es una actitud pesimitsta, pero prefiero empezar de un modo más 'conservador'.. jeje)
Por dar un poco de optimismo, consultando las estasdísticas de la web oficial de na UNED, el porcentaje de abandono del primer curso es bastante alto (sobre el 40%), pero el porcentaje de aprobados por asignaturas también es bastante alto; por poner un poco de optimismo, ya que en la red son muchas las opiniones en foros etc.. que te diche: 'huye de la UNED', 'la UNED es lo más parecido al infierno que he conocido', etc...
Me encantará oir vuestras opiniones e intenciones de matrícula. También si os parece bien podemos aprovechar este hilo para comentarnos novedades sobre apertura de plazo de matrícula, cambio de planes de estudio, iniciación, etc...
Muchas gracias a todos los compañer@s del foro y ánimo también a todos!
Un saludo