;

Autor Tema: EXAMENES SEPTIEMBRE  (Leído 6545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2020, 17:09:56 pm »
Lo más seguro es hacerlo en línea porque como aprueben de manera presencial y haya un rebrote en agosto van a tener que cambiar otra vez a en linea. Sería jugársela. Bueno a finales de junio dirán.


Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2020, 22:20:44 pm »
A ver qué deciden al final: presencial o en línea, las fechas deberían retrasarlas, teniendo en cuenta que la convocatoria ordinaria de mayo/junio la han atrasado hasta casi finales de junio, y lo propio debería pasar con la extraordinaria de septiembre...de verdad cuánta incertidumbre.

Desconectado INM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2020, 00:24:14 am »
Mientras siga existiendo riesgo de contagio y no haya vacuna dudo mucho que vayan a cambiar a presencial en septiembre.

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2020, 15:34:26 pm »
Sea el sistema que sea, on line o presencial , las fechas deberían cambiarlas. Yo, como otros compañeros, estructuramos el año en función de las fechas de los exámenes, y en este caso al retrasar los de mayo a  mediados -finales de junio,nos obligan también a retrasar el comienzo de la preparación de los de septiembre. Entiendo que es mi postura,particular e interesada, que habrá compañeros que prefieran tenerlos en septiembre, pero eso es otra cuestión.
Los estudiantes no somos culpables de esta situación, pero tampoco debemos ser los perjudicados, (que  ya están siendo bastante difíciles los exámenes)
Por todo ello creo que deberían ser más flexibles con las fechas de exámenes y dar un respiro a los estudiantes.Creo que no es mucho pedir...
La UNED es una Universidad creada para adaptarse a los estudiantes que por distintas razones(trabajo, familia, obligaciones...) no pueden asistir a una Universidad presencial. En esto también radica  el esfuerzo y el mérito  de los alumnos para  organizar el tiempo de estudio ( y compatibilizarlo con otras actividades).No es un tema menor y así creo que el rectorado debería tomárselo.

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2020, 15:43:03 pm »
Espero que no se vayan de vacaciones sin resolver todo esto.

Capaces los veo.

Desconectado Dara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2020, 12:41:36 pm »
Pues a mi lo que mas me preocupa es el tipo de examen, ya que tengo una que deje en febrero para septiembre y otra que tendría esta tarde que no me voy a presentar. Ambas de desarrollo, la de hoy han cambiado el tipo de examen pero si es presencial es posible que vuelva a ser como estaba planeado a principio de curso? (quizá esto no sería justo para los que se examinan hoy, que creo que la nueva forma es mas difícil).

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2020, 15:30:29 pm »
Ya me imagino que esperan al 30 de junio para pronunciarse, todo al último minuto. Luego, lo que tarden los equipos docentes en determinar la forma de examen (si es que es online, lo cual prefiero).

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2020, 11:13:58 am »
Bueno, en teoría mañana o pasado deberíamos saber la fecha y tipo de exámenes de septiembre. El mes se acaba pasado mañana. He buscado por toda la web de la UNED la convocatoria del Cosejo de Gobierno extraordinario pero nada de nada.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2020, 12:00:00 pm »
A mí no me importa tanto saber si son on line o presenciales (que por lo que me da, van a tener que seguir on line), sino más bien cómo van a ser los exámenes que tenga que hacer y la fecha. Con eso me doy por satisfecho.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2020, 12:43:52 pm »
La verdad es que yo, por seguridad,  preferiría que se optara por hacer los exámenes de septiembre online.
La verdad es que ya no queda nada para septiembre...Me pondé a estudiar ya el 1 de julio.

Desconectado Chepa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/05/14
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2020, 19:08:28 pm »
Posiblemente el Consejo de Gobierno lo decida el martes, pero todo parece indicar que van a ser online.  ¿Habéis visto la encuesta que han hecho preguntando por nuestra opinión sobre los exámenes que, cito, “previsiblemente se realizarán online”?

La rueda de prensa con tanto autobombo parece que también busca dorar la píldora para que este tipo de exámenes se mantenga en septiembre.

Otra cosa es el formato, que a la altura que estamos los ED lo facilitarán igual a finales de julio. Eso si alguno no lo deja para principios de septiembre o nos enteramos cuando vayamos a hacer el examen.

Desconectado Chepa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/05/14
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2020, 19:11:07 pm »
Por cierto, el calendario del Consejo, aunque no viene nada para estas fechas. Supongo que porque será una reunion extraordinaria.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2020, 19:13:34 pm »
Buenas compañeros (hace mucho que no pasaba por aquí)
Lo que pensemos o dejemos de pensar, para la UNED resulta un poco indiferente, las fechas inicialmente establecidas son en septiembre ¿Que pasará? Solo podemos hacer conjeturas pues lo del COVID ha generado muchos cambios este año y los seguirá generando
A dia de hoy los exámenes serán presenciales y en septiembre, aunque como decía adodu es probable que se retrasen e incluso veamos octubre ¿Habrá rebrotes? ya los esta habiendo y de cara a que sigue habiendo mucho irresponsable, seguramente la "inestabilidad sanitaria" continúe hasta que no aparezca una vacuna
Si fuerais del Consejo de la UNED ¿Que haríais? Pues si la situación lo permite y las garantías sanitarias son las correctas mantener la forma y fecha prevista, pero eso no lo puede saber nadie ahora, es más, si tienen un poco de sensatez lo mas lógico (y es mi propia conjetura) es que los exámenes sean on-line y quiza una semana o dos después de lo que estaba previsto y para los de febrero confiar en que todo haya vuelto a la normalidad.
Al menos ya terminaron los exámenes, cada cual ya sabe lo que tiene que hacer de cara a la convocatoria de septiembre, en mi caso y en el de muchos, seguir estudiando aunque sea verano, así que lo que sea...será, la cuestión es que hay que ponerse a estudiar desde ya mismo.
Sobre todo mucho animo, enhorabuena por los aprobados y a los que tenemos mucho o poco para ese "septiembre" ahora nos falto un poquito para el aprobado, y en la proxima, no se escapa
Saludos y buen verano

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2020, 21:05:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, el calendario del Consejo, aunque no viene nada para estas fechas. Supongo que porque será una reunion extraordinaria.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese ya lo había visto, pero no sé por qué los extraordinarios no están.

Desconectado Chepa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/05/14
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2020, 21:33:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros (hace mucho que no pasaba por aquí)
Lo que pensemos o dejemos de pensar, para la UNED resulta un poco indiferente, las fechas inicialmente establecidas son en septiembre ¿Que pasará? Solo podemos hacer conjeturas pues lo del COVID ha generado muchos cambios este año y los seguirá generando
A dia de hoy los exámenes serán presenciales y en septiembre, aunque como decía adodu es probable que se retrasen e incluso veamos octubre ¿Habrá rebrotes? ya los esta habiendo y de cara a que sigue habiendo mucho irresponsable, seguramente la "inestabilidad sanitaria" continúe hasta que no aparezca una vacuna
Si fuerais del Consejo de la UNED ¿Que haríais? Pues si la situación lo permite y las garantías sanitarias son las correctas mantener la forma y fecha prevista, pero eso no lo puede saber nadie ahora, es más, si tienen un poco de sensatez lo mas lógico (y es mi propia conjetura) es que los exámenes sean on-line y quiza una semana o dos después de lo que estaba previsto y para los de febrero confiar en que todo haya vuelto a la normalidad.
Al menos ya terminaron los exámenes, cada cual ya sabe lo que tiene que hacer de cara a la convocatoria de septiembre, en mi caso y en el de muchos, seguir estudiando aunque sea verano, así que lo que sea...será, la cuestión es que hay que ponerse a estudiar desde ya mismo.
Sobre todo mucho animo, enhorabuena por los aprobados y a los que tenemos mucho o poco para ese "septiembre" ahora nos falto un poquito para el aprobado, y en la proxima, no se escapa
Saludos y buen verano

Lo de retrasar los examenes de septiembre lo veo complicado porque muchos alumnos dependen de aprobar estos o no para matricurlarse en masters que cerrarían las matriculas nuevas antes de eso. La UNED puede retrasar también las fechas de matriculación para sus cursos, pero otras universidades lo mismo no lo hacen. Por otra parte, en los examenes que yo he hecho anteriormente las clases están petadas, no hay sitio para distanciamiento. Y ni te cuento si hay un cambio a peor en la pandemia, cosa que es bastante posoble. O simplemente si se vuelve a cerrar determinadas zonas. ¿Qué va a  pasar con los alumnos que vivan en ellas...?

Dificil elección. O mejor dicho, fácil, bastante fácil. El sistema ya está montado.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2020, 21:43:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de retrasar los examenes de septiembre lo veo complicado porque muchos alumnos dependen de aprobar estos o no para matricurlarse en masters que cerrarían las matriculas nuevas antes de eso. La UNED puede retrasar también las fechas de matriculación para sus cursos, pero otras universidades lo mismo no lo hacen. Por otra parte, en los examenes que yo he hecho anteriormente las clases están petadas, no hay sitio para distanciamiento. Y ni te cuento si hay un cambio a peor en la pandemia, cosa que es bastante posoble. O simplemente si se vuelve a cerrar determinadas zonas. ¿Qué va a  pasar con los alumnos que vivan en ellas...?

Dificil elección. O mejor dicho, fácil, bastante fácil. El sistema ya está montado.

En efecto, son muchas las variables a tener en cuenta y que son totalmente ajenas a la UNED. Además, dado que tienen que decidirlo en la Junta de Gobierno de este martes, no creo que estén en situación de sacar adelante que sean presenciales. Lo que menos distorsiona -en estos momentos- la organización, es realizar los exámenes on line en septiembre. Confirmar exámenes presenciales y luego tener que recular a mitad de camino sería catastrófico. Por eso, yo en la encuesta puse que entendería que la decisión más acertada sería la de exámenes on line, pese a que quiero que vuelvan los presenciales.

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2020, 02:49:48 am »
Y los alumnos que no vayan a hacer másteres etc porque se encuentren en los primeros cursos? No van a tener en cuenta la circunstancia de que si se les han retrasado hasta casi finales de junio los exámenes han de tener un tiempo similar de no haber sido así? Vamos a ir hasta el cuello? Yo es que tengo la vista puesta en el grado todavía, que es lo que nos concierne, y no en lo que vendrá una vez finalizado el grado, y por otra parte no todos querrán ejercer la abogacía...las circunstancias a tener en cuenta deberían ir referidas al grado, lo que cada uno haga después en principio no debería influir en una decisión de la que depende quizá en que muchos nos gastemos un pastizal en segundas o terceras matrículas.

Desconectado Jojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2020, 07:54:37 am »
Buenos días, todos tenemos nuestra importancia, tanto los que estamos al inicio de grado, cómo los que terminan este año, pero al ser situaciones diferentes deberían tratarse de forma acorde en cada caso, cosa que no creo que suceda, así que preparémonos para iniciar septiembre con exámenes. Aunque no me ha ido bien esta evaluación de junio, no soy de test y en la mayoría de casos estoy a las puertas del aprobado, quiero que en septiembre la evaluación vuelva a ser online, ya me acostumbraré a los test, pero sobretodo no olvidemos todo lo que hemos pasado tan pronto.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #38 en: 30 de Junio de 2020, 14:02:32 pm »
La delegación de estudiantes acaba de anunciar que los exámenes de septiembre seguirán siendo por AvEx.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:EXAMENES SEPTIEMBRE
« Respuesta #39 en: 30 de Junio de 2020, 14:07:29 pm »
Parece que serán del 2 al 7 de septiembre, y el 8 la reserva.
Como comenté en el otro hilo, no sé si es la convocatoria ordinaria o la extraordinaria directamente.