;

Autor Tema: Hilo Oficial Cultura Europea en España SEPTIEMBRE 2019/2020  (Leído 1794 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Cultura Europea en España SEPTIEMBRE 2019/2020
« en: 16 de Junio de 2020, 19:48:13 pm »

Cultura Europea en España septiembre curso 2019 / 2020

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre curso 2019 / 2020

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día ➡️ Suscríbete

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 18:50:27 pm »
.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2020, 15:18:36 pm »
Buenas! Los que os habéis presentado en junio cómo habéis hecho el comentario? Uno normal de toda la vida o definiendo instiruciones únicamente como si fuéseis un diccionario andante? En plan...
Bula;...
Encomienda;.....
Nobleza;....
Clero;.....
Esq me parece de locos hacer un comentario así y quería asegurarme antes de hacerlo así y que así no sea y además de suspender, haga el ridículo.
Y ya si alguien puede subir au comentario y como lo hizo le hago la ola! Muchas gracias de antemano.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2020, 19:39:54 pm »
Buenas,
Pues un comentario como siempre, lo único que tienes que tener en cuenta es de no hacer el comentario externo...
A mi me tocaron comentarios que no restaban en el libro, pero te digo que si practicas y tienes clara la teoría lo sacas sin problemas.
Por ejemplo: me tocó uno donde había 2 fragmentos de constituciones de las "más democráticas " por decirlo así (1812 y 1869) sobre la soberanía nacional... alli me metí a hablar justo de eso, los avances, el contexto histórico y una comparación...
El otro comentario no me acuerdo.
Eso sí, te recomiendo empezar diciembre si es fuente juridica directa o no (eso el tutor de mi centro nos lo recalcó mucho) y después te enrollas.
Suerte compañero

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2020, 19:59:47 pm »
Vale, genial!!muchísimas gracias!!! Uno de toda la vida! Ya me quedo mas tranquila!!!  ;D ;D ...esq ya decía yo que qué invento era lo otro!!!jejeje...tomaré nota de tu consejo.muchas gracias de nuevo  ;)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2020, 10:49:05 am »
Hola compañeros!
Alguien tiene comentarios de texto resueltos?? No me presente en junio y la verdad que no se muy bien como hacerlos.... :-[
Los sueños se cumplen...

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2020, 11:28:58 am »
hola, yo los tengo todos ( se hicieron entre 20 compañeros o más) pero he de decirte que como piden solo el comentario interno, y además dicen que definas las instituciones, están hechos todos de una manera....un poco....particular, por decir algo, yo si quieres te los paso, les echas un vistazo y si te van bien genial, y sino pues nada!jejejej

por ejemplo, así está hecho y corregido por la profesora el primero de los comentarios y les han dicho que muy bien:

Práctica 1               (Tema 5, el poder real y su ejercicio)
“Que no se ejecuten cédulas ni provisiones reales en el reino de Navarra sin sobrecarta”
Agravio o contrafuero: Se produce ante la actuación del rey que puede ser lesiva para el Derecho autóctono.
Reparo de agravio: Petición que los estamentos realizan al rey para restablecer un derecho lesionado.
Sobrecarta: Rúbrica efectuada por el Consejo Real de Navarra a las disposiciones reales que hubieran de ser aplicadas en su territorio.
Obedézcase pero no se cumpla: Fórmula utilizada para reconocer un desajuste entre una norma promulgada y su imposibilidad de aplicación según las circunstancias.

a mi me da rollo hacer el comentario así en vez de uno de toda la vida, asique haré una mezcla. pondré en uns palabras lo que venga a colación de lo que preguntes, y despues definiré las instituciones que aparezcan......

Desconectado Dara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2020, 13:50:37 pm »
yo con esta me he dado por vencida. Lo intentaré el próximo año. He hecho apuntes de todos los temas entre el libro y los apuntes del foro, pero los comentarios....
No quiero perder todo el trabajo realizado (y el tiempo) así que el año que viene intentaré ponerle más ganas (que las puestas este año no son suficientes, está claro)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2020, 12:14:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, yo los tengo todos ( se hicieron entre 20 compañeros o más) pero he de decirte que como piden solo el comentario interno, y además dicen que definas las instituciones, están hechos todos de una manera....un poco....particular, por decir algo, yo si quieres te los paso, les echas un vistazo y si te van bien genial, y sino pues nada!jejejej

por ejemplo, así está hecho y corregido por la profesora el primero de los comentarios y les han dicho que muy bien:

Práctica 1               (Tema 5, el poder real y su ejercicio)
“Que no se ejecuten cédulas ni provisiones reales en el reino de Navarra sin sobrecarta”
Agravio o contrafuero: Se produce ante la actuación del rey que puede ser lesiva para el Derecho autóctono.
Reparo de agravio: Petición que los estamentos realizan al rey para restablecer un derecho lesionado.
Sobrecarta: Rúbrica efectuada por el Consejo Real de Navarra a las disposiciones reales que hubieran de ser aplicadas en su territorio.
Obedézcase pero no se cumpla: Fórmula utilizada para reconocer un desajuste entre una norma promulgada y su imposibilidad de aplicación según las circunstancias.

a mi me da rollo hacer el comentario así en vez de uno de toda la vida, asique haré una mezcla. pondré en uns palabras lo que venga a colación de lo que preguntes, y despues definiré las instituciones que aparezcan......

Entonces se supone que hay que hacerlos asi no??
Si no te importa. te agradecería que me los pasaras, por favor, al menos para tenerlos como referencia...
Los sueños se cumplen...

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2020, 13:08:49 pm »
Pues hablando con un compañero que ya lo hizo me dijo que si, que se hacía así, de echo me dijo que el texto está tan comprimido que poco puedes divagar, por tanto lo de aprovechar las ideas para soltar el rollo..de poco sirve...Asiq defines la institución y las r3lacionas con el texto..por lo visto..y ya! y si claro..te los paso..mandame tu mail por privado y listo.

Desconectado liamape

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2020, 17:51:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues hablando con un compañero que ya lo hizo me dijo que si, que se hacía así, de echo me dijo que el texto está tan comprimido que poco puedes divagar, por tanto lo de aprovechar las ideas para soltar el rollo..de poco sirve...Asiq defines la institución y las r3lacionas con el texto..por lo visto..y ya! y si claro..te los paso..mandame tu mail por privado y listo.
yo me presente a setiembre y bueno volvere a intentarl en proximo año. Resumiendo mis apuntes  de los libros , creo que no le di en el clavo al tratar de plantear la respuesta. Por favor serias tan amable de compartir tus apuntes de cultura europea. Un cordial saludo.