;

Autor Tema: Convalidaciones  (Leído 1518 veces)

Desconectado Nnunu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/19
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones
« en: 24 de Junio de 2020, 17:10:39 pm »
Buenas tardes.

Es la primera vez que solicito un reconocimiento de créditos y en la resolución que me han dado, viniendo de la misma carrera, me he sentido muy decepcionada con la resolución, por lo poco que me han reconocido/convalidado.
Escribo en este foro por si alguien más se ha visto en la situación. O alguien conoce a parte de las tablas que imagino que como en cada universidad tienen, qué criterios se utilizan. Quiero decir, si por ejemplo, unas asignaturas que se llaman igual y son muy similar en contenidos por qué no se ha reconocido.
También me gustaría saber si alguien ha interpuesto recurso y en ese caso si honestamente merece la pena y cómo se haría.

Siento molestaros, pero es un tema nuevo para mi y desconocido y espero que podaís ayudarme aunque sea un poco con algún testimonio.

Gracias por leerme.

Suerte en vuestros exámenes y en los resultados! :)

Gracias por leerme y siento molestaros, ojalá podáis ayudarme un poco con algun testimonio.

Desconectado kiliogono

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Convalidaciones
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2020, 17:16:22 pm »
Hola compañero, 

Te explico mi experiencia: acabé un grado en la presencial (Ciencias Políticas) y me matriculé en Derecho en la UNED. Pese a haber realizado algunas asignaturas que coincidían en un porcentaje bastante alto, me reconocieron muy pocas asignaturas. Desconozco si hay algún método para 'protestar' por dicha resolución. Quizá sobre esto alguien conoce más que yo.

Este curso me cambié a la presencial y sí me convalidaron bastantes más.

Suerte compañero.

Desconectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2020, 18:11:30 pm »
Hola,

el proceso para mostrar la disconformidad con la resolución es cursar un recurso de alzada ante el rector en el plazo de un mes a contar desde la recepción de la resolución. En la propia resolución del reconocimiento o convalidación te lo indica.

En el hilo de temas importantes hay un modelo para el recurso ante el rector: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2020, 16:10:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.

Es la primera vez que solicito un reconocimiento de créditos y en la resolución que me han dado, viniendo de la misma carrera, me he sentido muy decepcionada con la resolución, por lo poco que me han reconocido/convalidado.
Escribo en este foro por si alguien más se ha visto en la situación. O alguien conoce a parte de las tablas que imagino que como en cada universidad tienen, qué criterios se utilizan. Quiero decir, si por ejemplo, unas asignaturas que se llaman igual y son muy similar en contenidos por qué no se ha reconocido.
También me gustaría saber si alguien ha interpuesto recurso y en ese caso si honestamente merece la pena y cómo se haría.

Siento molestaros, pero es un tema nuevo para mi y desconocido y espero que podaís ayudarme aunque sea un poco con algún testimonio.

Gracias por leerme.

Suerte en vuestros exámenes y en los resultados! :)

Gracias por leerme y siento molestaros, ojalá podáis ayudarme un poco con algun testimonio.

Echa un vistazo al hilo de convalidaciones: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2020, 20:23:17 pm »
Hay tablas de convalidaciones de algunas universidades a otras.

Creo recordar que debe haber UN 70% DE COINCIDENCIA AL MENOS entre programas.

Te aconsejo pedir los programas de las asignaturas cursadas ya de las que quieras convalidar.

La UNED te dirá si es convalidable o no.

No esperes a tablas: pide programas de todo aquello que creas convalidable, porque a veces una, dos o tres o más asignaturas que YA hayas cursado, convalidan una de Derecho.

Hablo por experiencia propia.

Mucha suerte y por intentar nada se pierde.

(los programas que solicites en universidad de origen son gratuitos, pide los que consideres).
RobertMAD

Desconectado Nnunu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 16:15:37 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y buenas intenciones :)