;

Autor Tema: De la euforia al vacío, quizás institucionalización.  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
De la euforia al vacío, quizás institucionalización.
« en: 26 de Junio de 2020, 14:02:07 pm »
Habrá muchos nuevos Graduados.... después de muchos años de esfuerzo, alegrías y algún que otro traspiés. A vuestras mentes os vendrá desde la primera matriculación y aprobado, hasta la última asignatura, algunos, muchos, incluso pensarán en aquél lejano Curso de Acceso o Selectividad.

Y es entonces cuando la euforia y recordatorio positivo y optimista empieza a dar lugar a interrogantes y cuestiones más complejas...¿y ahora qué?, o peor, ¿cuantos dudaron de mí?, o simplemente dedicatoria de promesa cumplida a un ser querido que ya no está entre nosotros.

Disfrutar de lo logrado, tomaros un tiempo de asimilación, que no es fácil...y reflexionar bien acerca del futuro, acerca de en qué utilidad profesional y cultural os encontraréis realizados en un contexto profesional y social. Mil puertas se os abrirán, pero no todas os harán felices...el título no es más que un reconocimiento de superación académica, pero el camino eres tú, te lo haces tú.

Muchos, necesitarán seguir en la Uned, de una u otra forma, lo cual es normal...necesitaréis más, son muchos años aquí !. Otros no volverán a la Uned, pero es un pasaje en vuestras vidas que difícilmente olvidaréis.

Mis felicitaciones para  todos lo que logren la graduación ahora y mucho ánimo para los demás. Muchas veces la felicidad no está en el final, sino a lo largo del camino. Disfruten de él y, una vez alcancen el final, reflexión y pausa !


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:De la euforia al vacío, quizás institucionalización.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2020, 14:28:20 pm »
Qué bonito el mensaje!

Muchas felicidades a los graduados! Sois grandes, compis!

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:De la euforia al vacío, quizás institucionalización.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2020, 14:51:45 pm »
Estupenda reflexión, y de gran utilidad para todos los que hacemos la "familia UNED". Diez años. Diez largos años he tardado en acabar esta mi segunda carrera académica. ¿Utilidad inmediata?: enorme. Nada más y nada menos que me  ayudó a superar una enfermedad mental que incluso me llevo a centros psiquiátricos. ¿Utilidad mediata? muchísima. Me ha servido para poder superar a ya una edad madura una oposición a un Cuerpo Superior de la Administración en una CCAA amén de poder trabajar hasta entonces de interino.
Como bien apunta el compañero "palangana", uno se acuerda de muchas cosas: los primeros años cuando acudía a tutorías y era como una droga el estar en contacto con los compañeros y la gente que trabaja en la UNED. Era como entrar en una burbuja donde el mundo se detenía y solo importaban los estudios, las metas, los sueños...parecía que el mundo solo lo formaban los libros, la biblioteca, las salas de lectura, los pasillos llenos de  corrillos de estudiantes. Esa atmósfera de tranquilidad era bálsamo para el espíritu. Nunca lo olvidaré.
Despues, el estudio se hizo más relajado, mas al tran tran, pero sin ningún año dejar de matricularme, como poco en una, para estar siempre con el hilo umbilical conectado a esta enorme y genial Universidad, que con sus luces y sombras nos ha dado cobijo mental y de paz a tantos y tantos miles de estudiantes.

No acabaré esta pequeña dedicatoria sin recordar a los que en este foro de gente maravillosa, han aportado, y aportan, parte de su vida a los demás, sin pedir nada a cambio. Dudas, consejos, apuntes... (especiales saludos y recuerdos al magno VIVERO, allá donde esté en su Galicia verde, por esos apuntes que casi parecian tesis, mascando los temas hasta que te los daba casi digeridos)

UN BESO A TOD@S.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:De la euforia al vacío, quizás institucionalización.
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2020, 15:31:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estupenda reflexión, y de gran utilidad para todos los que hacemos la "familia UNED". Diez años. Diez largos años he tardado en acabar esta mi segunda carrera académica. ¿Utilidad inmediata?: enorme. Nada más y nada menos que me  ayudó a superar una enfermedad mental que incluso me llevo a centros psiquiátricos. ¿Utilidad mediata? muchísima. Me ha servido para poder superar a ya una edad madura una oposición a un Cuerpo Superior de la Administración en una CCAA amén de poder trabajar hasta entonces de interino.
Como bien apunta el compañero "palangana", uno se acuerda de muchas cosas: los primeros años cuando acudía a tutorías y era como una droga el estar en contacto con los compañeros y la gente que trabaja en la UNED. Era como entrar en una burbuja donde el mundo se detenía y solo importaban los estudios, las metas, los sueños...parecía que el mundo solo lo formaban los libros, la biblioteca, las salas de lectura, los pasillos llenos de  corrillos de estudiantes. Esa atmósfera de tranquilidad era bálsamo para el espíritu. Nunca lo olvidaré.
Despues, el estudio se hizo más relajado, mas al tran tran, pero sin ningún año dejar de matricularme, como poco en una, para estar siempre con el hilo umbilical conectado a esta enorme y genial Universidad, que con sus luces y sombras nos ha dado cobijo mental y de paz a tantos y tantos miles de estudiantes.

No acabaré esta pequeña dedicatoria sin recordar a los que en este foro de gente maravillosa, han aportado, y aportan, parte de su vida a los demás, sin pedir nada a cambio. Dudas, consejos, apuntes... (especiales saludos y recuerdos al magno VIVERO, allá donde esté en su Galicia verde, por esos apuntes que casi parecian tesis, mascando los temas hasta que te los daba casi digeridos)

UN BESO A TOD@S.

Es tu mayor título...cuando se lucha contra toda adversidad, contra toda circunstancia, hasta el final, en la consciencia de la dificultad, que no exime del disrfute y la superación. Ese es el camino, felicidades  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:De la euforia al vacío, quizás institucionalización.
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2020, 15:41:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estupenda reflexión, y de gran utilidad para todos los que hacemos la "familia UNED". Diez años. Diez largos años he tardado en acabar esta mi segunda carrera académica. ¿Utilidad inmediata?: enorme. Nada más y nada menos que me  ayudó a superar una enfermedad mental que incluso me llevo a centros psiquiátricos. ¿Utilidad mediata? muchísima. Me ha servido para poder superar a ya una edad madura una oposición a un Cuerpo Superior de la Administración en una CCAA amén de poder trabajar hasta entonces de interino.
Como bien apunta el compañero "palangana", uno se acuerda de muchas cosas: los primeros años cuando acudía a tutorías y era como una droga el estar en contacto con los compañeros y la gente que trabaja en la UNED. Era como entrar en una burbuja donde el mundo se detenía y solo importaban los estudios, las metas, los sueños...parecía que el mundo solo lo formaban los libros, la biblioteca, las salas de lectura, los pasillos llenos de  corrillos de estudiantes. Esa atmósfera de tranquilidad era bálsamo para el espíritu. Nunca lo olvidaré.
Despues, el estudio se hizo más relajado, mas al tran tran, pero sin ningún año dejar de matricularme, como poco en una, para estar siempre con el hilo umbilical conectado a esta enorme y genial Universidad, que con sus luces y sombras nos ha dado cobijo mental y de paz a tantos y tantos miles de estudiantes.

No acabaré esta pequeña dedicatoria sin recordar a los que en este foro de gente maravillosa, han aportado, y aportan, parte de su vida a los demás, sin pedir nada a cambio. Dudas, consejos, apuntes... (especiales saludos y recuerdos al magno VIVERO, allá donde esté en su Galicia verde, por esos apuntes que casi parecian tesis, mascando los temas hasta que te los daba casi digeridos)

UN BESO A TOD@S.

Enhorabuenaaa, muy bonita tu reflexión también, y Vivero un GIGANTE! Disfruta de la sensación y a celebrarlo por todo lo alto!!

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:De la euforia al vacío, quizás institucionalización.
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 17:48:28 pm »
Jeje la verdad es que estos días yo pensaba que estaba sufriendo el síndrome de Estocolmo. Aunque aun no es oficial, ya he terminado el grado y al hacerlo... ¡Tengo sensación de vacío! Por supuesto, tengo mucho agradecimiento a los que formáis este foro. Para los que hemos compatibilizado estudios con trabajo y familia nos habéis sido de gran ayuda y un gran apoyo, sobretodo en momentos de agobio... Jeje a veces hemos agotado un poquito la paciencia de quienes más colaboráis al preguntar sobre cosas que estaban reiteradamente contestadas, pero siempre con educación y buena fe. En fin, mucha suerte con las notas y a seguir contribuyendo a hacer grande este foro y a la UNED. Suerte y buen verano

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:De la euforia al vacío, quizás institucionalización.
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2020, 18:02:28 pm »
Para que estrenéis cartelito fresquico: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Enhorabuena a todos! :D