;

Autor Tema: Empezar grado 27 años  (Leído 1904 veces)

Desconectado MrJ44

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/06/20
  • www.uned-derecho.com
Empezar grado 27 años
« en: 27 de Junio de 2020, 12:35:58 pm »
Buenos días.

Me estoy planteando comenzar el grado en el próximo curso con 27 años.
¿Qué posibilidades reales veis de poder dedicarse a la abogacía empezando a esa edad y teniendo en cuenta la dificultad de acabar en los años habituales? ¿Conocéis casos similares?

Por otro lado, trabajando a tiempo completo, ¿cuántas asignaturas creéis que se deben coger por año? ¿Es viable ir a curso por año?

Ya sé que será un tema muy trillado, pero me vendría bien leer opiniones externas y con conocimiento de causa.

Muchas gracias.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar grado 27 años
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2020, 20:25:14 pm »
no hay ninguna edad en especial para ser abogado..... eso sí, lo más importante en mi opinión, es que si puedes hacer el master de abogacia en algún lugar que te consiga buenas prácticas, mejor.

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2020, 20:29:37 pm »
Yo lo empecé con 36 y lo voy a acabar si todo va bien este curso con 40 (tengo una para septiembre), y pienso ejercer algún día cuando acabe el master.

Con 27 eres jovencísimo y te queda mucho por vivir y por experimentar.

Lo de las asignaturas es cosa tuya, tú sabes lo que tienes en casa y lo que te puedes permitir sacrificar para darle caña a los estudios, en mi caso empecé con 3 asignaturas en un cuatrimestre y después ya fui a curso por año (6-7 asignaturas por cuatrimestre), también trabajando.

Bienvenido a esta apasionante carrera.

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2020, 21:41:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo empecé con 36 y lo voy a acabar si todo va bien este curso con 40 (tengo una para septiembre), y pienso ejercer algún día cuando acabe el master.

Con 27 eres jovencísimo y te queda mucho por vivir y por experimentar.

Lo de las asignaturas es cosa tuya, tú sabes lo que tienes en casa y lo que te puedes permitir sacrificar para darle caña a los estudios, en mi caso empecé con 3 asignaturas en un cuatrimestre y después ya fui a curso por año (6-7 asignaturas por cuatrimestre), también trabajando.

Bienvenido a esta apasionante carrera.

Iba a responderte, pero es difícil mejorar la información que te da el compañero aquí.  Solo te diré que si pudiera hablar con mi yo de 27 años, le daría un buen coscorrón.  Si te apetece, mi consejo es que no pierdas un minuto pero tampoco tengas prisa. No quieras comerte el mundo el primer año. Es una carrera de fondo, y la mentalidad cortoplacista es muy mala aquí.

Mucho ánimo, no te lo pienses, lo dificil es empezar, una vez dentro, de aquí ya no se sale , es droga dura  ;D ;D

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2020, 21:47:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

Me estoy planteando comenzar el grado en el próximo curso con 27 años.
¿Qué posibilidades reales veis de poder dedicarse a la abogacía empezando a esa edad y teniendo en cuenta la dificultad de acabar en los años habituales? ¿Conocéis casos similares?

Por otro lado, trabajando a tiempo completo, ¿cuántas asignaturas creéis que se deben coger por año? ¿Es viable ir a curso por año?

Ya sé que será un tema muy trillado, pero me vendría bien leer opiniones externas y con conocimiento de causa.

Muchas gracias.

Hola compañero!!

Respecto a las posibilidades de ejercer la abogacia, tienes todas las posibilidades, no te cierres puertas jamás por la edad.

Ahora bien, no te voy a negar que en España hay muchos abogados y la competencia es muy dura... Yo empecé hace 10 años en la presencial...después lo dejé durante un tiempo y hace 3 lo retome en la UNED...

Es cierto que los grandes bufetes y las empresas multinacionales, buscan por lo general a gente joven recién graduada con buena nota media e idiomas para "amoldarlos" a su política de empresa y a su forma de trabajar... Descartando por desgracia a gente más mayor, ya que tienden a recelar de los que han tardado más en graduarse por eso de la "brecha laboral" o por asociarlo a falta de capacidad... (Políticas en mi opinión un poco absurdas, pero así son)

Pero que esto no te desanime, no todos los trabajos están en las "grandes empresas" ni mucho menos... Hay muchos pequeños y medianos despachos que tienen en muy buena estima el hecho de haber estudiado en la UNED... Por la constancia que requiere...

Y te daré el consejo que me daría a mi yo de hace 3 años:

La UNED tiene muchas cosas buenas, pero también tiene cosas malas y debes valorarlas bien antes de tomar la decisión de entrar... Porque una vez te encuentres con el grado bastante avanzado, ya no podrás cambiar de universidad sin perder muchos créditos porque no te los convalidaran.

La UNED es una universidad con bastante dificultad en comparación con la presencial y el seguimiento por parte de los profesores es (con alguna salvedad) escaso o inexistente. Pero por otro lado, tiene una comunidad (como este foro) maravillosa y compañeros dispuestos a ayudar en lo que sea, además de ofrecer precios muy asequibles con la matricula.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2020, 22:04:35 pm »
Buenas noches,

Mis compañeros te están aconsejando muy bien y ya te han dicho lo mas importante: no te preocupes por la edad. Piensa realmente lo que quieres hacer. Procura ser sincero contigo mismo y no engañarte. Si quieres estudiar, adelante, pero piensa que -como ya te han indicado-los estudios a distancia requieren un esfuerzo y una voluntad extra. Infórmate todo lo que puedas antes de hacer la matrícula: lee, pregunta, busca, compara... Piensa detenidamente en tu situación, en el tiempo del que puedes disponer para estudiar, etc. y procura hacerte un plan realista. Te aconsejaría que empezases despacio, con pocas asignaturas, hasta que conocieses la dinámica de la UNED y vieses como te vas desenvolviendo con los estudios. Y sobretodo, no tengas miedo, que aunque a veces es duro, poco a poco se consigue.

un saludo y suerte en tu decisión

Desconectado INM

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2020, 22:32:20 pm »
Que la edad no te trate de intimidar si de verdad lo que quieres es ejercer. La UNED es dura pero tiene su recompensa. No pienses en el tema laboral, olvídate de ello cuando empieces a estudiar, si te aplicas después verás los frutos. Que nada te intimide.

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2020, 23:52:04 pm »
Por si te sirve de algo, yo tengo 54 años, voy por la mitad de la carrera y trabajando a tiempo completo. Me da igual acabar con 60, si me surge ejercer, ejerceré. Con 27 eres un pipiolo (te lo digo como piropo) y como decía un compañero antes, tienes toda la vida por delante para acabar Derecho y meterte a otra más cuando ejerzas. Änimo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2020, 23:56:36 pm »
Hola,

con 27 años, si la salud no lo impide, hay tiempo de llegar a ser astronauta.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2020, 02:36:15 am »
Bueno, como te han aconsejado todos tan maravillosamente, sólo me queda por darte la bienvenida al Derecho, sea o no en la UNED.  A por ello con ánimo!
Y si te quedas en la UNED, nos vamos leyendo.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2020, 07:36:57 am »
yo si te sirve de algo empecé con 32, ahora tengo 35 y en dos meses cumplo 36, estoy en mi cuarto curso, me importa una m***** lo que piense la gente( siempre me lo ha importado) y mañana vuelvo de prácticas al despacho donde conseguí un hueco y me están enseñando de todo!tengo pensado acabar la carrera, el master, y lo que haga falta, y si tengo 40 cuando acabe como si tengo 50, no voy a parar hasta conseguirlo, y voy a ser abogada, y voy a ejercer, se ponga como se ponga la vida, y le guste o no le guste a los que me rodean, si la uned no acaba conmigo, nadie lo hará! mucha suerte

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2020, 08:31:13 am »
Aqui uno con cincuenta y tres y pico.
Empecé con 45 y aquí me ves a puntito de terminar.
Con tu edad tu puedes llegar a lo que quieras.
Ánimo que con esfuerzo se puede con todo.
Un abrazo

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2020, 09:02:21 am »
Pues yo casi como el compañero Partisan, pero 10 años menos, Empecé con 36 y ahora con 43 y pico estoy esperando a mañana una nota para saber si por fin estoy graduado.

Los compañeros ya te dieron los mejores consejos, sobre todo no pierdas un segundo en decidirte contra antes empieces antes acabarás, la recompensa es maravillosa, ya independientemente de que ejerzas o hagas cualquier otra actividad.

solo desearte mucho ánimo

Desconectado enfermero

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2020, 09:26:33 am »
El único consejo que te puedo dar es que si te gusta el grado de derecho adelante no hay edad para aprender, yo voy a cumplir 52 años y me queda una asignatura para acabar en septiembre y no sé si ejerceré porque mi profesión es la de Enfermero, pero me quedé con esa duda de joven porque siempre me gustó y decidí que antes de morirme tenía que hacerla y te puedo decir que me ha gustado mucho este grado de derecho por lo tanto si te gusta te animo a que la hagas.

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2020, 09:57:07 am »
Adelante compañero! Jamás te pongas como presión el tema de la edad ni dejes que te la pongan! Tampoco te agobies con el tiempo para terminar...la UNED es dura, peri no imposible, no obstante requiere más dedicación, por regla general, que la presencial.En la vida hay millones de circunstancias que te impiden empezar o terminar una carrera en el plazo que esta sociedad considera "normal": bachillerato, carrera a los 18 y a lo sumo 4 o 5 añitos para terminar...precisamente la mayor edad en el ejercicio de la abogacía es una gran ventaja que debería ser muy tenida en cuenta por esas "grandes firmas" que recelan de gente mayor porque, a su absurdo parecer, identifican mayor edad con incompetencia y nada más lejos de la realidad. No hay que discriminar a nadie por la edad, sea por joven sea por mayor, ni dar por sentado que acabar en menos años es síntoma claro de que estamos ante un gran profesional...no siempre es así o por lo menos nada lo garantiza a la hora de la verdad. Así que p'alante y bienvenido!

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2020, 10:38:51 am »
Tengo una licenciatura en Pedagogía y empecé Derecho con 27. Este curso me gradúo con 35 y mi intención es hacer un cambio profesional. Mientras me sacaba el graduado tuve dos hijos y trabajé. Se puede y si sientes que quieres hacerlo, hazlo.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2020, 11:19:07 am »
empecé la carrera con 30 años, aun me falta curso y medio por sacar, pero trabajo mas de 220 horas mensuales y aun así lo estoy sacando, de ahí me voy al master de cabeza. Te pondré un ejemplo que no tiene que ver con sacarse la carrera pero que te pegará un empujón. Conocí un chico cuya madre era abogada desde bien joven, llegados los 45 años le dijo a su esposo y sus dos hijos que llevaba toda la vida dedicandose a ellos y que ahora les pedía el tiempo necesario para aprobar una oposición. A día de hoy, es Juez. La edad solo importa si te importa a ti. Piensalo bien, esta mujer aprobó con unos 50 años. Le quedan perfectamente 15/20 años de ejercer.. ¿le mereció la pena?  POR SUPUESTO!!

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2020, 12:24:41 pm »
Si te sirve de algo YO TENGO 53 AÑOS y me quedán 50 créditos para terminar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2020, 12:29:36 pm »
Hay compañeros mayores que yo todavía, pensé que era de los más veteranos. Tengo 47...y me están entrando ganas de estudiar otra Carrera. AveXtest y los precios que anduve mirando me echan para atrás solamente, pero no la edad !

Según los créditos, y metiendo material, un Grado podría salir perfectamente por 4.000 euros ando calculando, algo así sería no ?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.