Buenos días.
Me estoy planteando comenzar el grado en el próximo curso con 27 años.
¿Qué posibilidades reales veis de poder dedicarse a la abogacía empezando a esa edad y teniendo en cuenta la dificultad de acabar en los años habituales? ¿Conocéis casos similares?
Por otro lado, trabajando a tiempo completo, ¿cuántas asignaturas creéis que se deben coger por año? ¿Es viable ir a curso por año?
Ya sé que será un tema muy trillado, pero me vendría bien leer opiniones externas y con conocimiento de causa.
Muchas gracias.
Hola compañero!!
Respecto a las posibilidades de ejercer la abogacia, tienes todas las posibilidades, no te cierres puertas jamás por la edad.
Ahora bien, no te voy a negar que en España hay muchos abogados y la competencia es muy dura... Yo empecé hace 10 años en la presencial...después lo dejé durante un tiempo y hace 3 lo retome en la UNED...
Es cierto que los grandes bufetes y las empresas multinacionales, buscan por lo general a gente joven recién graduada con buena nota media e idiomas para "amoldarlos" a su política de empresa y a su forma de trabajar... Descartando por desgracia a gente más mayor, ya que tienden a recelar de los que han tardado más en graduarse por eso de la "brecha laboral" o por asociarlo a falta de capacidad... (Políticas en mi opinión un poco absurdas, pero así son)
Pero que esto no te desanime, no todos los trabajos están en las "grandes empresas" ni mucho menos... Hay muchos pequeños y medianos despachos que tienen en muy buena estima el hecho de haber estudiado en la UNED... Por la constancia que requiere...
Y te daré
el consejo que me daría a mi yo de hace 3 años:La UNED tiene muchas cosas buenas, pero también tiene cosas malas y debes valorarlas bien antes de tomar la decisión de entrar... Porque una vez te encuentres con el grado bastante avanzado, ya no podrás cambiar de universidad sin perder muchos créditos porque no te los convalidaran.
La UNED es una universidad con bastante dificultad en comparación con la presencial y el seguimiento por parte de los profesores es (con alguna salvedad) escaso o inexistente. Pero por otro lado, tiene una comunidad (como este foro) maravillosa y compañeros dispuestos a ayudar en lo que sea, además de ofrecer precios muy asequibles con la matricula.