El tema, obviamente, está centrado en los exámenes tipo test que, efectivamente, siempre se trasladan impugnaciones y puede haber alguna variación final. Como bien dice adodu1 se pueden producir los supuestos que comenta acertadamente aunque, dicho sea de paso, no he tenido la oportunidad de haber visto que alguien haya suspendido por una rectificación, aunque supongo que habrá casos. Si me hubiera ocurrido, que, afortunadamente, no ha sido así, creo que habría reimpugnado con el fin de que dieran válidas las dos opciones, incluso, para los que han fallado, la pregunta de reserva si la hubiere, en virtud del principio civilista por el cual nadie puede ir en contra de sus propios actos

.
Impugné, cinco o más exámenes, no lo recuerdo, pero todos de desarrollo. Y el resultado, en líneas generales, fue muy positivo.
O bien reconocieron que habían sido "extremadamente estrictos en la corrección de la prueba" y subieron la nota, o bien me explicaron detalladamente los errores cometidos justificando, siempre certeramente, la calificación.