;

Autor Tema: IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD  (Leído 1803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« en: 28 de Junio de 2020, 20:14:10 pm »
Estoy viendo varios comentarios en los foros oficiales de las asignaturas de personas que, habiendo aprobado el examen, están dispuestas a impugnar preguntas, porque son así, les gusta llevar la contraria y retuercen sus argumentos hasta las últimas consecuenias por el hecho de ganar unas décimas. Y no caen en la cuenta que quizás otras personas están en el hilo del aprobado y esas impugnaciones les afectaría.

Ojo, no hablo de aquellos cuya impugnación les vendría bien porque se encuentren con un 4 y algo, sino a aquellos que hacen gala de su aprobado y se permiten el lujo de impugnar preguntas. En fin, solo quería poner de manifiesto que el factor humano es muy importante en estos tiempos y algunos en esta Universidad no lo trabajan.

Dejar constancia que yo no me encuentro en esta situación, pero veo los foros oficiales y me hierve la sangre lo tocapelotas que son algun@s.


Desconectado Kithan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 03/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 21:43:53 pm »
Están en su derecho de reclamar si creen que tienen razón y lo argumentan. Además deben convencer al ED con su argumentación. ¿Por qué no lo iban a hacer aunque sea por unas décimas si la pregunta está mal?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
porque son así, les gusta llevar la contraria y retuercen sus argumentos hasta las últimas consecuenias por el hecho de ganar unas décimas.



Pues si les gusta eso, han elegido la carrera adecuada ¿no crees?

Desconectado mheras124

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2020, 22:03:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy viendo varios comentarios en los foros oficiales de las asignaturas de personas que, habiendo aprobado el examen, están dispuestas a impugnar preguntas, porque son así, les gusta llevar la contraria y retuercen sus argumentos hasta las últimas consecuenias por el hecho de ganar unas décimas. Y no caen en la cuenta que quizás otras personas están en el hilo del aprobado y esas impugnaciones les afectaría.

Ojo, no hablo de aquellos cuya impugnación les vendría bien porque se encuentren con un 4 y algo, sino a aquellos que hacen gala de su aprobado y se permiten el lujo de impugnar preguntas. En fin, solo quería poner de manifiesto que el factor humano es muy importante en estos tiempos y algunos en esta Universidad no lo trabajan.

Dejar constancia que yo no me encuentro en esta situación, pero veo los foros oficiales y me hierve la sangre lo tocapelotas que son algun@s.

Hola.
Te comento que en la mayoría de departamentos (al menos en todos los que he vivido una impugnación), cuando se impugna una pregunta se da por buena a TODOS los alumnos.
Un saludo.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2020, 22:29:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy viendo varios comentarios en los foros oficiales de las asignaturas de personas que, habiendo aprobado el examen, están dispuestas a impugnar preguntas, porque son así, les gusta llevar la contraria y retuercen sus argumentos hasta las últimas consecuenias por el hecho de ganar unas décimas. Y no caen en la cuenta que quizás otras personas están en el hilo del aprobado y esas impugnaciones les afectaría.

Ojo, no hablo de aquellos cuya impugnación les vendría bien porque se encuentren con un 4 y algo, sino a aquellos que hacen gala de su aprobado y se permiten el lujo de impugnar preguntas. En fin, solo quería poner de manifiesto que el factor humano es muy importante en estos tiempos y algunos en esta Universidad no lo trabajan.

Dejar constancia que yo no me encuentro en esta situación, pero veo los foros oficiales y me hierve la sangre lo tocapelotas que son algun@s.

Con todos mis respetos Kithan, pienso que en este tema es absurdo hablar de "insolidaridad", no creo que tenga nada que ver con la impugnación de un examen, me explico, por un lado, todo estudiante esta en su legítimo derecho de impugnar las preguntas que crea conveniente (no por ello significa que automáticamente vayan a estimarse), y por otro lado, si finalmente se estima será porque la impugnación esta fundamentada, por tanto, lo correcto en esta situación sería que se cambiase la ponderación (nos favorezca o no), lo injusto sería lo contrario, que se mantuviese la situación anterior con una pregunta "incorrecta" con tal de favorecer a una parte de los estudiantes porque sí, eso sí que sería "insolidaridad". ¿no crees?

El examen lo hacemos solos, por tanto, cada estudiante debe mirar por su propio examen, nos guste o no.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2020, 22:39:15 pm »
Por cierto, me acabo de fijar en mi mensaje anterior que he puesto "Kithan" en vez de "Friedlex", que es a quien verdaderamente hacía referencia en mi mensaje.

Saludos.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 23:04:23 pm »
Tengo una serie de dudas sobre la impugnación. Como se impugna una pregunta de examen y cuál es la vía para ello?

No es lo mismo que esperar la nota y reclamar tu examen por no estar de acuerdo con la corrección o la nota?

Saludos.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2020, 00:44:29 am »
Claro que tienen el derecho a ello y están legitimados para ejecutarlo. No voy a eso, sino a que es una falta de compañerismo tremenda que sepas que hay gente que está pidiendo que por favor si estás aprobado y no te genera un beneficio marginal excesivo el impugnar una pregunta, no lo hagas porque puedes poner en jaque a compañeros que están al borde del aprobado.

A mí me ha pasado, he sacado buena nota en algunas asignaturas y quizá haya alguna impugnable, porque unas décimas de más no me va a repercutir en demasía en el expediente y el perjuicio que podría acarrear a otros compañeros sería notorio. Hoy por ti, mañana por mi.

Es impopular, pero así lo pienso. Si la impugnación implica que den ambas respuestas por válidas, no hay problema, pero no siempre es así.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2020, 03:28:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que tienen el derecho a ello y están legitimados para ejecutarlo. No voy a eso, sino a que es una falta de compañerismo tremenda que sepas que hay gente que está pidiendo que por favor si estás aprobado y no te genera un beneficio marginal excesivo el impugnar una pregunta, no lo hagas porque puedes poner en jaque a compañeros que están al borde del aprobado.

A mí me ha pasado, he sacado buena nota en algunas asignaturas y quizá haya alguna impugnable, porque unas décimas de más no me va a repercutir en demasía en el expediente y el perjuicio que podría acarrear a otros compañeros sería notorio. Hoy por ti, mañana por mi.

Es impopular, pero así lo pienso. Si la impugnación implica que den ambas respuestas por válidas, no hay problema, pero no siempre es así.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2020, 03:34:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Pensaba, que cuando se impugnaba una pregunta se daba para todos correcta, no es así?
Porque me he estado fijando que es muy difícil argumentar para impugnar una pregunta de examen.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2020, 07:28:30 am »
Eso no es insolidaridad. Insolidaridad es que den la razón a uno que está equivocado porque quiere tener razón. Tú eres "uno" pero por otro lado hay "muchos". Y es posible que esa impugnación favorezca a muchos. Por lo tanto, si tuvieran, impugnación e insolidaridad alguna relación, sería insolidario no impugnarlo.
De todas formas, la impugnación la hace "uno" buscando su propio bien.
Tú cuando te levantas por la mañana buscas tu propio bien, por lo tanto, según tus razonamientos, eres insolidario.
En realidad es así: somos insolidarios; el hombre es un lobo para el hombre. Cuando crezcas lo verás. No pasa nada, es nuestra naturaleza.

Desconectado mheras124

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2020, 08:42:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pensaba, que cuando se impugnaba una pregunta se daba para todos correcta, no es así?
Porque me he estado fijando que es muy difícil argumentar para impugnar una pregunta de examen.

Efectivamente, eso contesté yo más arriba.
No conozco la forma de proceder de todos los departamentos, pero he pasado por impugnaciones al menos en cuatro de ellos y todos, si se impugnó alguna pregunta, dieron dicha pregunta correcta para todos los alumnos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2020, 08:53:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pensaba, que cuando se impugnaba una pregunta se daba para todos correcta, no es así?
Porque me he estado fijando que es muy difícil argumentar para impugnar una pregunta de examen.

No es el tema del hilo, pero por contestarte...la mayoría de veces que se impugna una pregunta lo que pasa es que entran las preguntas de reserva, por eso casi prácticamente todos los tests tienen reserva hoy en día. En AvEx no pusieron reserva, eso sí. 
La segunda situación más utilizada cuando se impugna, y no hay reserva, es darla por buena a todos, como comentáis, pero no es la única.
La tercera, que cada vez parece que hay más ED con mala leche, es reorganizar la evaluación sin tener en cuenta esa pregunta. Es decir, si anulan una pregunta de 20, se evalúa el examen en base a 19 preguntas.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2020, 09:20:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es el tema del hilo, pero por contestarte...la mayoría de veces que se impugna una pregunta lo que pasa es que entran las preguntas de reserva, por eso casi prácticamente todos los tests tienen reserva hoy en día. En AvEx no pusieron reserva, eso sí. 
La segunda situación más utilizada cuando se impugna, y no hay reserva, es darla por buena a todos, como comentáis, pero no es la única.
La tercera, que cada vez parece que hay más ED con mala leche, es reorganizar la evaluación sin tener en cuenta esa pregunta. Es decir, si anulan una pregunta de 20, se evalúa el examen en base a 19 preguntas.

Gracias adodu1, :)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2020, 22:00:41 pm »
Friedlex, tienes toda la razón en lo que dices.

En los foros oficiales no hay compañeros.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2020, 23:57:06 pm »
El tema, obviamente, está centrado en los exámenes tipo test que, efectivamente, siempre se trasladan impugnaciones y puede haber alguna variación final. Como bien dice adodu1 se pueden producir los supuestos que comenta acertadamente aunque, dicho sea de paso, no he tenido la oportunidad de haber visto que alguien haya suspendido por una rectificación, aunque supongo que habrá casos. Si me hubiera ocurrido, que, afortunadamente, no ha sido así, creo que habría reimpugnado con el fin de que dieran válidas las dos opciones, incluso, para los que han fallado, la pregunta de reserva si la hubiere, en virtud del principio civilista por el cual nadie puede ir en contra de sus propios actos :).
Impugné, cinco o más exámenes, no lo recuerdo, pero todos de desarrollo. Y el resultado, en líneas generales, fue muy positivo.
O bien reconocieron que habían sido "extremadamente estrictos en la corrección de la prueba" y subieron la nota, o bien me explicaron detalladamente los errores cometidos justificando, siempre certeramente, la calificación.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:IMPUGNACIÓN E INSOLIDARIDAD
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2020, 00:06:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy viendo varios comentarios en los foros oficiales de las asignaturas de personas que, habiendo aprobado el examen, están dispuestas a impugnar preguntas, porque son así, les gusta llevar la contraria y retuercen sus argumentos hasta las últimas consecuenias por el hecho de ganar unas décimas. Y no caen en la cuenta que quizás otras personas están en el hilo del aprobado y esas impugnaciones les afectaría.

Ojo, no hablo de aquellos cuya impugnación les vendría bien porque se encuentren con un 4 y algo, sino a aquellos que hacen gala de su aprobado y se permiten el lujo de impugnar preguntas. En fin, solo quería poner de manifiesto que el factor humano es muy importante en estos tiempos y algunos en esta Universidad no lo trabajan.

Dejar constancia que yo no me encuentro en esta situación, pero veo los foros oficiales y me hierve la sangre lo tocapelotas que son algun@s.

Sientete bien por ti, nadie te va a apreciar. Te enviadarán por tus notas.

Tienes toda la razón.
Un saludo.
RobertMAD