;

Autor Tema: Consulta sobre Actas.  (Leído 1608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josefer73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/03/19
  • www.uned-derecho.com
Consulta sobre Actas.
« en: 29 de Junio de 2020, 20:08:56 pm »
Buenas tardes,
Aunque soy veterano en esto de la uned, nunca me había encontrado en este supuesto, he recibido esta mañana la nota de una asignatura en la que he sacado un 10 de nota numérica, me pone sobresaliente en calificación. ¿Eso significa que no he sacado Matricula de honor?. He estado leyendo y dice que el ED repartirá las matriculas de honor con un máximo de 5% de los alumnos matriculados en la asignatura. Alguno sabéis si la matricula la ponen ya en las notas o es cuando se pasan al acta cuando aparece la matricula de honor.

Muchas gracias de antemano.


Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Consulta sobre Actas.
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2020, 20:34:30 pm »
Si es una asignatura tipo test y no has hecho la PEC es muy probable que no te pongan la MH (a mi me pasó en Previsión Social). En otras al haber muchos 10 (te hablo siempre de tipo test) aparte de haber hecho la PEC, hubo que hacer un trabajo adicional.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consulta sobre Actas.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2020, 20:48:32 pm »
Normalmente la MH se refleja unos días más tarde en la app, primero ponen las notas numéricas.
La concesión de la MH es discrecional, y dependiendo de la asignatura tienes que cumplir con x requisitos como dicen más arriba también, otro ejemplo a lo expuesto es tener 10 PEC y 10 examen para que te den la MH.
Tú espera unos días, y si ves que no te la dan, puedes mandar un correo siempre teniendo presente que es discrecional, es decir, no tienes que exigirla ( que incluso les puede caer mal ) porque no están obligados a dártela.

Enhorabuena por la notaza!

Desconectado josefer73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consulta sobre Actas.
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2020, 09:57:29 am »
Esperaremos entonces, muchas gracias a los dos. Aunque era tipo test la gente ha salido muy descontenta, pero siempre habrá super-maquinas que hayan sacado 10.

Muchas gracias otra vez.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Consulta sobre Actas.
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2020, 20:24:23 pm »
Las matrículas de honor son potestativas del docente. Es decir: no porque se saque un diez la obtienes.

El 5% del alumnado es objeto de matrícula de honor. Siempre a consideración del docente: dar el 5% o a nadie, o a uno o a seis.

Está regulado por decreto.

Es un tema del que ya se ha hablado,y puse los decretos, en este foro. Pero recurrente.

No por tener un 10 tienes derecho a matrícula de honor: es potestad del docente.

De lograr una MH, tienes un descuento equivalente a los créditos de aquella asignatura con la que obtuviste MH. Serían gratuitos.

Yo soy profesor de Economía. En mis grupos puedo conceder hasta 6 MH.
Ha habido años que ninguna. Otros que dos.

Es potestativo, no se sujeta a reglas aunque te mientan.
Absolutamente potestativo, Siendo juez y profesor, han sido merecidas. Otros años: nadie.
Como en la UNED.


Nada de requisitos. Recuerda: es potestativo. Da igual PECs o que seas muy majo.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado josefer73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Consulta sobre Actas.
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2020, 14:04:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las matrículas de honor son potestativas del docente. Es decir: no porque se saque un diez la obtienes.

El 5% del alumnado es objeto de matrícula de honor. Siempre a consideración del docente: dar el 5% o a nadie, o a uno o a seis.

Está regulado por decreto.

Es un tema del que ya se ha hablado,y puse los decretos, en este foro. Pero recurrente.

No por tener un 10 tienes derecho a matrícula de honor: es potestad del docente.

De lograr una MH, tienes un descuento equivalente a los créditos de aquella asignatura con la que obtuviste MH. Serían gratuitos.

Yo soy profesor de Economía. En mis grupos puedo conceder hasta 6 MH.
Ha habido años que ninguna. Otros que dos.

Es potestativo, no se sujeta a reglas aunque te mientan.
Absolutamente potestativo, Siendo juez y profesor, han sido merecidas. Otros años: nadie.
Como en la UNED.


Nada de requisitos. Recuerda: es potestativo. Da igual PECs o que seas muy majo.

Un saludo.

Gracias por tu aclaración.
Se que es potestativo, mi consulta estaba relacionada con el momento en el que puede aparecer esa calificación, si potestativamente te la conceden. Si ya aparece en la app o es cuando se sube esta nota al expediente cuando viene reflejado.
Voy a estar igual de contento con el 10 que con la MH, lo único que la MH me puede ahorrar unos eurillos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Consulta sobre Actas.
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2020, 18:31:06 pm »
Las notas no son oficiales hasta no aparecer en actas (y, aún así, se pueden modificar dentro de un plazo determinado).

Puedes haber tenido un 10 pero al pasarse a las actas ser una MH.

Ojalá sea el caso.

Mucha suerte y !!enhorabuena gigante de momento por el 10 !!

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Consulta sobre Actas.
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2020, 20:20:21 pm »
Solo por si surgieran nuevas dudas... que parece que la gente no sabe si es un 5% de alumnos, de matriculados, si con un 9,5 puedo tener MH o es imposible sin un 10... Por aclarar dudas, ya que somos estudiantes de Derecho, nada mejor que un Real Decreto.


Me ha costado encontrarlo: la cita es de hace nueve años. :D


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Se puede otorgar MH a los alumnos que hayan sacado 9 o más de 9 en su examen, sin que pueda el número de matrículas de honor exceder en número del 5% de los matriculados en esa asignatura (y si fueran menos de 20 los matriculados, solamente se podrá otorgar una matrícula de honor).

No puedes ver los enlaces. Register or Login, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.


Saludos.
Saludos.
RobertMAD