Hola

Yo acabo de empezar, llevo solo un par de cursos, pero voy a atreverme a dar mi opinión. En su día no pude ir a la universidad por un imprevisto y siempre tuve esa espinita, mi ilusión siempre fue hacer medicina así que terminar en Derecho parece un poco raro, sin embargo mi trabajo me ha llevado a ello y estoy muy contenta, no sé si ejerceré algún día, pero creo que hay que hacer el master porque si quieres ejercer tienes que tenerlo y quien sabe, la vida da muchas vueltas.
Por otro lado, por mi trabajo tengo contacto con abogados a diario, creo que aparte de la rama de Derecho que guste mas, si se quiere ejercer con mas posibilidades de trabajo también se depende de otros factores, yo tengo claro que en mi zona, la Costa del Sol si quieres vivir bien de la abogacía tienes que saber idiomas, lo que mas se ve aquí son compraventas, herencias, impuestos, etc.. todo enfocado al cliente extranjero, el inglés es fundamental, hay abogados que no han pisado un juzgado en su vida y les va de escándalo, sus plazos son tener la documentación para notaría a tiempo para firmar y poco mas, los otros, los que se dedican al turno de oficio y a litigios de todo tipo, entre los que tengo a varios amigos, se les va el tiempo pleiteando, con plazos interminables y ganando poco, se me queda un sabor agridulce cuando los veo, así que entre esto último y hacer una oposición creo que me quedaría con la oposición.
En fin, simplemente es mi experiencia, lo que tengo claro es que Derecho ha sido un gran descubrimiento para mi, que es un esfuerzo importante, eso seguro, pero que te ayuda mucho en innumerables aspectos de la vida, del trabajo y la autoestima!! Un saludo y enhorabuena por las graduaciones de ya... y por las que vienen ya mismo