;

Autor Tema: Cursar máster de acceso abagocia o preparar oposición  (Leído 2003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Cursar máster de acceso abagocia o preparar oposición
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2020, 14:48:43 pm »
Hola Parabellum,

Te puedo contar mi experiencia. Estoy muy contento con como me tratan y con el trabajo y me he dado cuenta de algunas cosas que creo que le deben ser ajenas a quien no está en este ambiente:

- El conocimiento que se paga bien es el que no aprendes en la carrera. P. ej. Conocimientos prácticos procesales sobre la práctica habitual, o que impuesto no se suele aplicar, o cual es fácil que prescriba sin que te lo exijan...

- Como comentaba en este hilo, es frecuente que la gente infravalore el trabajo de un abogado, porque "no te cuesta nada, si solo has escrito un par de folios", y que el cliente intente pelear el precio...

- Aprendí más en un año en el despacho que casi 4 años de carrera (o esa sensación me ha dado). Esto tenía sus cosas positivas y sus cosas negativas, porque es complicado ponerse a memorizar contenido cuando ya sabes que no tiene ninguna utilidad real...

- También he aprendido la importancia que tiene desconectar, y al mismo tiempo su dificultad. En un despacho lidias con muchos problemas que afectan a terceras personas y que pueden cambiar su vida para siempre (embargos, divorcios, desahucios)... Y a veces no es nada fácil desconectar al irte a casa. Yo personalmente apago el teléfono todos los días a las 20h, y el viernes lo apago para no volver a encenderlo hasta el lunes a las 8:00h.

- Por desgracia, aquí en Valencia la faena de abogado no está tan bien pagada como me gustaría, pero también es verdad que la cantidad de abogados que hay en Valencia es descomunal... Conozco amigos que se graduaron hace un par de años y están ejerciendo en despachos, tienen sueldos muy dignos, pero también muy normales... 1200/1500...

En fin, podría seguir escribiendo toda la tarde  ;D


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Cursar máster de acceso abagocia o preparar oposición
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2020, 15:25:30 pm »
Pues muchas gracias, me ha parecido sumamente interesante lo que has contado.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Cursar máster de acceso abagocia o preparar oposición
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2020, 15:26:59 pm »
Lo dicho muchas gracias

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Cursar máster de acceso abagocia o preparar oposición
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2020, 15:45:15 pm »
Hoy en día por desgracia la Abogacía esta bastante mal. Pagada. Sobre todo los que se dedican a ello por cuenta ajena. Salario mínimo y poco más.

Gana más un funcionario del Grupo C2 en la Administración que un abogado por cuenta ajena en un Despacho.

En la Abogacía para ganar dinero hay que ser un crack y trabajar por cuenta ajena. Pero hoy en día eso es complicado ya que los grandes despachos acaparan todo. Si eres el mejor te pueden fichar pero vas a cobrar como mucho. 1.200 euros y sometido a un estrés brutal.

Alguien que termine el Grado en Derecho en la Uned hoy en día lo mejor que puede hacer es aprovechar la inercia y ponerse ya a preparar una oposición. Con la base de la carrera de Derecho en la Uned se tiene mucha ventaja con los opositores que vienen de las presenciales. No hay color.

La carrera de Derecho en una universidad presencial se saca en 4 años con sólo ir a clase. En la Uned es otro mundo. Estamos años luz. Rápido se nota quien ha hecho la carrera de Derecho en la Uned a quien la ha hecho en una presencial.

Para ejercer como abogado esta diferencia no es tan primate porque al final donde verdaderamente se aprende la prisión es en la práctica del día a día pero. Para opositar la diferencia es abismal.

Por eso es una pena no aprovechar la inercia y el impulso que da acabar el Grado en Derecho en la Uned para ponerse ya a la oposición. Si te metes en el Master son dos años de relax que te cortan de repente el ritmo de estudio.

Un Saludo

 

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Cursar máster de acceso abagocia o preparar oposición
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2020, 16:19:00 pm »
Para mi lo más complicado de estudiar en la UNED ha sido en ocasiones la soledad que se experimenta en comparación con la presencial... Pasas muchas horas solo y psicológicamente requiere un esfuerzo que en la presencial no existe... Y entiendo que es una circunstancia compartida con los opositores...

Pará mí los primeros años en la uned fueron duros precisamente por esto y creo que es uno de los obstáculos más complicados de sortear... Aprender a desarrollarte solo...

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Cursar máster de acceso abagocia o preparar oposición
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2020, 17:27:03 pm »
Hola :)
Yo acabo de empezar, llevo solo un par de cursos,  pero voy a atreverme a dar mi opinión. En su día no pude ir a la universidad por un imprevisto y siempre tuve esa espinita, mi ilusión siempre fue hacer medicina así que terminar en Derecho parece un poco raro, sin embargo mi trabajo me ha llevado a ello y estoy muy contenta, no sé si ejerceré algún día, pero creo que hay que hacer el master porque si quieres ejercer tienes que tenerlo y quien sabe, la vida da muchas vueltas.

Por otro lado, por mi trabajo tengo contacto con abogados a diario, creo que aparte de la rama de Derecho que guste mas, si se quiere ejercer con mas posibilidades de trabajo también se depende de otros factores, yo tengo claro que en mi zona, la Costa del Sol si quieres vivir bien de la abogacía tienes que saber idiomas, lo que mas se ve aquí son compraventas, herencias, impuestos, etc.. todo enfocado al cliente extranjero, el inglés es fundamental, hay abogados que no han pisado un juzgado en su vida y les va de escándalo, sus plazos son tener la documentación para notaría a tiempo para firmar y poco mas, los otros, los que se dedican al turno de oficio y a litigios de todo tipo, entre los que tengo a varios amigos, se les va el tiempo pleiteando, con plazos interminables y ganando poco, se me queda un sabor agridulce cuando los veo, así que entre esto último y hacer una oposición creo que me quedaría con la oposición.

En fin, simplemente es mi experiencia, lo que tengo claro es que Derecho ha sido un gran descubrimiento para mi, que es un esfuerzo importante, eso seguro, pero que te ayuda mucho en innumerables aspectos de la vida, del trabajo y la autoestima!! Un saludo y enhorabuena por las graduaciones de ya... y por las que vienen ya mismo :)