enhorabona i trepitja fort
no recuerdo ningún curso con tantos nuevos graduados en foro , brav@s
Moltes gràcies!!! Estaba esperando a que llegara el momento para solicitar el título, y lo he hecho con el foro al lado, con las indicaciones de la primera página. Yo no he pedido que me rectifiquen nada, pero lo de las tildes parece ser que es algo común por lo que he visto por aquí, en mi caso faltaba una tilde al nombre de mi ciudad... he dudado si pedir la rectificación o no, pero vamos, me ha primado las ganas de tener el título que lo de la tilde en el nombre de la ciudad, igual luego aparece correctamente.
En cuanto tema de oposiciones, se ha comentado por ahí lo de las bases, y es así, las bases son la "ley" del proceso selectivo. Por ejemplo, hay bases en las que se deja muy claro que no hace falta tener ese título complementario de los 30€:
e) Titulación: Estar en posesión del título de Diplomatura/Licenciatura o Grado en Psicología, Sociología, Trabajo Social o Educación
Social
o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención (esta era para una bolsa de agente de igualdad...)
e) Estar en posesión de la titulación académica de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente, o
en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
Otras, como la siguiente, en la que si la hubieran convocado entre el fin de los exámenes y el pago de las tasas para el título pues no me hubiera dado tiempo de acreditarlo porque a veces son 10 días naturales de presentación de instancias (estoy poniendo ejemplos de auxiliar administrativo que son las que tengo a mano):
e) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria (ESO) o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlos
antes de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Otro tema a parte es hacer valer el título a efectos de concurso de méritos, que ahí ya es una locura absoluta. Lo último que he visto, que era impugnable, bajo mi punto de vista, pero pasaba de impugnar, es que el título de Grado contaba 1 punto y el de Licenciatura 2 puntos, pero no contaba tampoco máster ni nada, así que los que empezaron la carrera o acabaron en Grado jamás podrían llegar a tener 2 puntos...
En fin, con las oposiciones a mi me obedece la Ley de Murphy, cuando he hecho mil cursos de 20 horas empiezan a salir oposiciones en las que piden que sean de 25 horas y no cuentan los de menos, cuando ya tienes de 30 horas entonces no cuenta ninguno... y parece ser que ahora que tengo el maldito título de Grado empiezan a salir oposiciones en las que sólo cuentan si tienes la FP

... Administración Locura sería un nombre más apropiado.
Así que yo de momento no voy a pedir el certificado de los 30€ porque en las oposiciones que me estoy presentando tienen bases como las anteriores, todo sea que me visite mi amigo Murphy de nuevo...