;

Autor Tema: Consejos para examenes tipo test en la uned  (Leído 4016 veces)

Desconectado veletallo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/07
Consejos para examenes tipo test en la uned
« en: 10 de Julio de 2020, 22:44:22 pm »
buenas noches que tal estais compis espero que tengais muchos aprobados y pocos suspensos yo este semestre de dos que he hecho he aprobado una con sobresaliente y la otra suspensa con un 2.
La suspensa es mercantil II sociedades , les queria preguntar que trucos utilizan para los tipo test , yo es que me das un caso práctico y desarrollo y me defiendo más o menos bien , pero me das un tipo test y siempre tengo 0 patatero , se agradecen vuestros consejos y manera de prepararlos

Desconectado fma1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para examenes tipo test en la uned
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2020, 09:56:46 am »
Hay que diferenciar el tipo de examen tipo test, si es como derecho penal que en su mayoría es entender y comprender la materia y se podría estudiar de la misma manera que si fuera desarrollo que otros tipos test en los que te pone de respuesta la misma frase y te varía muy poco variando solo un plazo o una palabra.

En estos segundos hay que memorizar más la materia y saberse bien de memoria esas pequeñas diferencias.

Yo creo que la mejor manera es estudiar como estudias normal una asignatura y hacer exámenes de años anteriores. Si los apruebas bien estas estudiando de buena manera si no tienes que fijarte en que preguntas estás fallando la buscas en el temario y te fijas porque no la sabías.

Desconectado Luisrolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2020, 10:29:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas noches que tal estais compis espero que tengais muchos aprobados y pocos suspensos yo este semestre de dos que he hecho he aprobado una con sobresaliente y la otra suspensa con un 2.
La suspensa es mercantil II sociedades , les queria preguntar que trucos utilizan para los tipo test , yo es que me das un caso práctico y desarrollo y me defiendo más o menos bien , pero me das un tipo test y siempre tengo 0 patatero , se agradecen vuestros consejos y manera de prepararlos

Supongo que cada uno tendrá su método o sus trucos que irán mejor o peor según tipo de estudio.
En mi caso te diré que los exámenes tipo test los preparo como el de la autoescuela, es decir:
Leo el temario bien de una vez asegurando que comprendo lo que estoy leyendo, vuelvo a dar una segunda lectura pero esta vez solo a los puntos que considero más relevantes o más dificultosos.
Después de eso, test, test y más test, hasta que leyendo las respuestas puedo intuir que preguntan. Daypo es muy útil para eso.

Ese es mi método. Una lectura, un repaso selectivo y muchos test.

Un saludo

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2020, 11:12:52 am »
En particular para Mercantil II practica sólo test desde junio de 2017 (Mercantil 2º parcial) en adelante

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2020, 12:52:09 pm »
Bueno, pues los exámenes tipo test cada uno los prepara de una manera, pero creo que, en general, hay que memorizar mucho menos que para un examen de desarrollo. En mi caso, voy leyendo los temas intentando entenderlo todo y fijándome en qué es lo mas importante de cada lección. Si se tiene buena memoria, es una gran ventaja, sino, siempre tocará memorizar algo. Eso depende de la capacidad de cada uno. Yo en algunos temas mas difíciles, o en los que el ED hace hincapié, hago (si tengo tiempo) una especie de esquemas-resúmenes, en los que apunto los conceptos, clasificaciones, diferencias, o lo que yo creo que es fundamental recordar de cada tema (de un modo esquemático que a mi me sirve, no se trata de copiar el libro, claro). Luego, finalmente, viene el hacer los test de Daypo. Bueno, y aquí quería yo llegar: partimos de la base de que cada uno estudia como quiere y como mejor le parece. Mi intención no es criticar a quienes estudian sólo haciendo test, pero si me gustaría decir algo al respecto: Si la gente quiere estudiar solo haciendo test, que lo hagan, pero que asuman las posibles consecuencias. ¿Se puede aprobar un examen tipo test haciendo solo tests? Si. Pero también se puede suspender si cambian el tipo de preguntas que se encuentran en Daypo. Quiero decir, si alguien estudia SOLO por tests, no se se está estudiando una asignatura, se está estudiando unas preguntas. No se si os acordáis del juego del Trivial. Había gente que ganaba siempre por que a base de jugar y jugar se había aprendido las preguntas, pero si les sacabas de ahí, no tenían ni idea de cultura general ni de nada. Aquí pasa un poco lo mismo: si en el examen cambian el tipo de preguntas, si solo se ha estudiado a base de tests, se suspende. A veces la gente dice que el examen ha sido muy difícil, que los profesores han sido malísimos, etc., y lo que ha ocurrido es que han cambiado el modelo de preguntas y la gente solo se había estudiado eso. Os pongo un ejemplo: cuando yo estudiaba mercantil II, a mi me parecía un auténtico ladrillo de asignatura, y bastante árida y difícil. La gente en el foro decía que era facilísima y una maría, y yo pensaba "¡ jo, qué listos son estos tíos/tías del foro"! El curso en que cambiaron el modelo de examen, el tipo de preguntas, pues la gente empezó a suspender como si no hubiera un mañana...  Bueno, pues por ir terminando, que me estoy alargando mucho, ojo, con estudiar SOLO haciendo tests. Cada uno que haga lo que quiera, pero que nadie se engañe y sepa lo que está haciendo y cómo está aprobando los exámenes. Digo todo esto mas que nada para que otras personas de buena fe no estudien SOLO a través de tests y luego se encuentren con el suspenso.

Desconectado mheras124

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2020, 13:56:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola!

Bueno, partimos de la base de que Mercantil II es un hueso...
Yo estudié por unos apuntes largos, de casi 400 páginas y luego hice mucho, mucho, mucho los test que colgué en Daypo de preguntas de otros años.
Te dejo por aquí el enlace por si te ayuda, sólo tienes que buscar entre las páginas para llegar a la asignatura que quieres: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una asignatura que tienes que entender, si memorizas es imposible (en mi opinión).
Es una asignatura bonita y muy interesante y hasta hace dos años no era demasiado complicada, pero ya empezó la cosa a torcerse...
En mis test verás que hay preguntas que empiezan así (*). Esas son las preguntas que han sido complicadas, desde que empezó a ponerse más duro el departamento...
También te digo, aunque sea un hueso, no es taaaaaan horrible como a me la pintaron al principio, así que si la entiendes desde el 1er día, ya verás como no vas a tener problemas.

Muchísima suerte!

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2020, 15:09:03 pm »
Yo los tipo test tiro más de comprensión que de memorismo. En mi método hay que echarle bastantes horas, pero siempre apruebo y casi siempre con buena nota. Esto no quiere decir que a todo el mundo le valga, cada uno somos una historia distinta. Yo los test siempre me los preparo por libro, me los leo y me subrayo todo lo que entra en temario. Posteriormente me hago los exámenes de otro años simulando las condiciones de un examen real (no miro material para responder y me pongo tiempo límite). Para corregir los exámenes me busco el epígrafe donde está la respuesta de cada una de las preguntas y me leo la materia para afirmar lo que yo pensaba o para corregirme. Así me aseguro de repasar muchas veces prácticamente todo el temario de una forma amena y a la vez si se repite alguna pregunta también la llevo aprendida.

Desconectado TercerGrado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2020, 18:16:17 pm »
Yo me imprimía los test y las respuestas y señalaba en los test las respuestas correctas.
Luego iba al libro y subrayaba en el libro las preguntas-respuestas de los test.
Si tienes una colección grande verás que esas son las preguntas que los profesores-examinadores consideran importantes.
A partir de ahí, a dar vueltas al libro y a los test impresos hasta el día del examen.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2020, 21:13:07 pm »
Recomiendo el libro, aunque es caro
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2020, 10:19:32 am »
Para mi lo primordial es estudiar por apuntes, en examenes de desarrollo he aprobado con los apuntes que circulan por aquí pero en tipo test siempre he usado el manual y he de decir que nunca suspendí ningun examen tipo test.
Yo hacía lo siguiente:
1 tomar apuntes del manual, (no es igual claro está si se toman apuntes para tipo test que para desarrollar) yo desgranaba el epigrafe y apuntaba lo que creía que por su importancia podía ser objeto de alguna pregunta.
2 dar siguiente vuelta al manual con apuntes en mano y subrayar los apuntes.
3 Empezar a hacer test, bien de Daypo o los examenes de otros años y apuntar en mis apuntes respuestas y si ya las tenia subrayar y circular con "ex" las que eran objeto de pregunta en el examen.
4 Por Ultimo dejaba siempre los examenes del año anterior como prueba de fuego para practicar la ultima semana, y a la vez ir dando vuelta a los apuntes una y otra vez hasta que llegaba el examen.

PERO el mejor método como dicen los compañeros es el que te le va bien a cada uno, éste me fué bien a mí de hecho como dije al principio me dejo invicto de suspensos en este modelo de evaluación.

Y sobre todo mucha suerte que también es un factor importante, aunque dicen que hay que buscarla ;)

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2020, 10:20:48 am »
perdon no quise decir por apuntes sino por el manual ::) EN EL PRIMER RENGLON DEL MENSAJE ANTERIOR
ERRATA

Desconectado LeoInChains

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2020, 10:59:44 am »
En mi caso, que me cuesta memorizar horrores, los exámenes tipo test se me dan bien porque si comprendes la asignatura y, por lo tanto, las preguntas, podrás responderlas con éxito.

El año pasado estudié por libro y me fue bien. Este año lo he hecho por apuntes y me ha ido igual de bien. Ahora bien, creo adecuado elegir unos con los que puedas comprender la materia. Si están excesivamente resumidos va a ser difícil que lo hagas e incluso que falté algún apartado que pregunten en el examen.

El caso de Mercantil II es un poco más complicado, porque está todo relacionado y debes pegarle varias vueltas a los apuntes para conectarlo todo y, por tanto, comprenderlo. Mientras lo haces, es más que aconsejable ir haciendo los test de daypo que tan amablemente nos facilitó Maca, porque es importante saber por donde pueden ir los tiros, para tenerlo en cuenta mientras continuas estudiando el temario.

Si cuando hagas exámenes de prueba, comprendes las preguntas, aunque tengas dudas en las respuestas, es una buena señal de que vas por el buen camino. Las que falles las repasas y así iras asimilando el temario.

En la mayoría de casos, las preguntas son diferentes a las de años anteriores, pero porque cambian la redacción. Por eso en mercantil II es esencial comprender la materia.

Ánimo.

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2020, 14:07:55 pm »
Dormir 9 horas, darse una ducha de agua fría y tomar un buen té o café.

Estudiarse las leyes y en el examen identificar primero la que seguro que no es...así sólo queda dos que pueden ser.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.