Bueno, pues los exámenes tipo test cada uno los prepara de una manera, pero creo que, en general, hay que memorizar mucho menos que para un examen de desarrollo. En mi caso, voy leyendo los temas intentando entenderlo todo y fijándome en qué es lo mas importante de cada lección. Si se tiene buena memoria, es una gran ventaja, sino, siempre tocará memorizar algo. Eso depende de la capacidad de cada uno. Yo en algunos temas mas difíciles, o en los que el ED hace hincapié, hago (si tengo tiempo) una especie de esquemas-resúmenes, en los que apunto los conceptos, clasificaciones, diferencias, o lo que yo creo que es fundamental recordar de cada tema (de un modo esquemático que a mi me sirve, no se trata de copiar el libro, claro). Luego, finalmente, viene el hacer los test de Daypo. Bueno, y aquí quería yo llegar: partimos de la base de que cada uno estudia como quiere y como mejor le parece. Mi intención no es criticar a quienes estudian sólo haciendo test, pero si me gustaría decir algo al respecto: Si la gente quiere estudiar solo haciendo test, que lo hagan, pero que asuman las posibles consecuencias. ¿Se puede aprobar un examen tipo test haciendo solo tests? Si. Pero también se puede suspender si cambian el tipo de preguntas que se encuentran en Daypo. Quiero decir, si alguien estudia SOLO por tests, no se se está estudiando una asignatura, se está estudiando unas preguntas. No se si os acordáis del juego del Trivial. Había gente que ganaba siempre por que a base de jugar y jugar se había aprendido las preguntas, pero si les sacabas de ahí, no tenían ni idea de cultura general ni de nada. Aquí pasa un poco lo mismo: si en el examen cambian el tipo de preguntas, si solo se ha estudiado a base de tests, se suspende. A veces la gente dice que el examen ha sido muy difícil, que los profesores han sido malísimos, etc., y lo que ha ocurrido es que han cambiado el modelo de preguntas y la gente solo se había estudiado eso. Os pongo un ejemplo: cuando yo estudiaba mercantil II, a mi me parecía un auténtico ladrillo de asignatura, y bastante árida y difícil. La gente en el foro decía que era facilísima y una maría, y yo pensaba "¡ jo, qué listos son estos tíos/tías del foro"! El curso en que cambiaron el modelo de examen, el tipo de preguntas, pues la gente empezó a suspender como si no hubiera un mañana... Bueno, pues por ir terminando, que me estoy alargando mucho, ojo, con estudiar SOLO haciendo tests. Cada uno que haga lo que quiera, pero que nadie se engañe y sepa lo que está haciendo y cómo está aprobando los exámenes. Digo todo esto mas que nada para que otras personas de buena fe no estudien SOLO a través de tests y luego se encuentren con el suspenso.