;

Autor Tema: NUEVO ESTUDIANTE  (Leído 1339 veces)

Desconectado RescueRemedy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/16
  • www.uned-derecho.com
NUEVO ESTUDIANTE
« en: 21 de Julio de 2020, 18:14:00 pm »
Buenas tardes,

Me he decidido a matricularme en Derecho por esa espinita clavada de la que todos hablan... Ya soy licenciada en Comunicación Audiovisual y a mis 36 años y una familia con dos niños de 4 y 9 años quiero emprender esta aventura... He leído por aquí que no es fácil, pero que con empeño todo se puede. Así que os dirijo mi consulta sobre las asignaturas que en principio he visto que me pueden interesar para este primer curso:
Tª del Dcho
Tª Estado Constitucional
Introducción al Dcho Procesal
Dcho Civil I.1
Dcho Civil I.2
Dcho Financiero y Trib. I.1
Dcho Financiero y Trib. I.2

¿Veis si es asequible si en el primer cuatrimestre voy a estar desempleada y en el segundo sólo trabajaré de mañana?

En cuanto a los apuntes he leído que hay muchos en el foro... Espero encontrarlos dado que soy muy muy novata en esto del estudio a distancia.

He escuchado hablar en el foro de las tutorías. Quisiera saber si hay alguien de Málaga que me pudiera orientar en cuanto a su importancia para algunas asignaturas en particular, ya que presumiblemente no voy a poder ir a todas las que quisiera.

Infinitas gracias por mantener un foro tan útil para todos los estudiantes.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NUEVO ESTUDIANTE
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2020, 06:55:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Me he decidido a matricularme en Derecho por esa espinita clavada de la que todos hablan... Ya soy licenciada en Comunicación Audiovisual y a mis 36 años y una familia con dos niños de 4 y 9 años quiero emprender esta aventura... He leído por aquí que no es fácil, pero que con empeño todo se puede. Así que os dirijo mi consulta sobre las asignaturas que en principio he visto que me pueden interesar para este primer curso:
Tª del Dcho
Tª Estado Constitucional
Introducción al Dcho Procesal
Dcho Civil I.1
Dcho Civil I.2
Dcho Financiero y Trib. I.1
Dcho Financiero y Trib. I.2

¿Veis si es asequible si en el primer cuatrimestre voy a estar desempleada y en el segundo sólo trabajaré de mañana?

En cuanto a los apuntes he leído que hay muchos en el foro... Espero encontrarlos dado que soy muy muy novata en esto del estudio a distancia.

He escuchado hablar en el foro de las tutorías. Quisiera saber si hay alguien de Málaga que me pudiera orientar en cuanto a su importancia para algunas asignaturas en particular, ya que presumiblemente no voy a poder ir a todas las que quisiera.

Infinitas gracias por mantener un foro tan útil para todos los estudiantes.

bienvenida..34 créditos si no he contado mal es una excelente idea, aunque según normativa, si tienes 36 créditos como debutante, y te gusta tanto que quieres ampliar en febrero, se necesitan 36, cambiando intro a procesal por una de 6 ya lo tendrías.

Sobre los apuntes, mira arriba el enlace apuntes, en efecto los hay magníficos de compañer@s de generosidad infinita. Las tutorías, una vez a la semana y no en todas las asignaturas ni en todos los centros asociados. Y para orientarte un poco:

saludos y suerte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2020, 09:12:21 am »
Hola,

Yo también veo bien tu organización, es más, dando por hecho que no querrás ampliar en febrero como dice Medved, yo quizás quitaría una asignatura de enero. Tienes en total 5 en enero, y entiendo que no trabajes pero entre los niños y que es tu primera vez en la UNED (esto es una suposición),  con 4 irias mejor pienso. En el segundo con 2 y trabajando, perfecto.

Si te planteas el ampliar, pues lo que dice Medved, procura llegar a los 36 créditos.

Mucho ánimo y bienvenida!!

Desconectado gianniss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/11
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2020, 10:06:32 am »
Yo cambiaria Intro Derecho Procesal por una de 6 creditos, es bastante pesadita y larga para el primer año

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2020, 12:07:10 pm »
Bienvenida!
Quizás como recomendación yo quitaría Introducción al Dº procesal (4 créditos) y cogería Fundamentos Clásicos de Democracia y Administración (6 créditos), no obstante la segunda es más amena y corta si estás empezando, siendo ambas del primer semestre, y así si los cálculos no me fallan llegarías a los 36 créditos para poder ampliar en febrero.

Desconectado RescueRemedy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2020, 11:28:00 am »
Mil gracias a todos, todas mis dudas se han disipado con vuestra ayuda. Iré viendo poco a poco los apuntes que hay de las asignaturas. Qué ganas ya de empezar!!!