No, no tienes que tener el grado terminado, pero sí cambia cómo solicitarlo, porque cuando lo solicité con el Grado ya finalizado, aún estaba haciendo un Máster y también pregunté por ello al haber asignaturas posibles de reconocimiento.Con el grado terminado, se convalidan las del documento de la web. Donde pone "Asignaturas superadas en su grado de origen", pondrías "Grado en Derecho" y donde pone "Asignaturas del grado Uned que solicita le sean reconocidas", me dijeron en el negociado que pusiera "Ver tabla de reconocimientos UNED".Pero si no lo tienes terminado, me contestaron por mail que debes pedir el reconocimiento asignatura por asignatura detallándolas desde el grado origen y para el que quieres que te sean reconocidas para que vean la equivalencia de los contenidos.Recuerda que para que inicien el proceso, debes pagar previamente 22,50 € (eso entonces, ahora no sé).Yo creo que para que no pagues ahora por los reconocimientos y después cuando termines el primer grado otra vez (si es que quieres terminar), ve avanzando con las asignaturas teniendo presente las que te pueden convalidar y matrículate del resto.Que no quieres terminar el primer Grado, pues solicita el reconocimiento de las asignaturas que tengas aprobadas por las equivalentes según el documento y punto, inicias el nuevo grado esperando contestación que no es rápida, te aviso.Espero haberme explicado bien.Un saludo