;

Autor Tema: Convocatoria diciembre  (Leído 2613 veces)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Convocatoria diciembre
« en: 03 de Septiembre de 2020, 17:17:34 pm »
Me dicen que en la extraordinaria de diciembre te guardan el parcial de la anual que tengas aprobado de ese curso ¿alguien me lo puede confirmar pf?

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria diciembre
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2020, 18:15:06 pm »
La extraordinaria de diciembre supone nueva matriculación correspondiente al curso 2020/2021, con lo que no te guardan un parcial aprobado en el curso 2019/2020 y vas con toda la asignatura. Ahora, si te refieres a lo que sucede en el caso de aprobar un parcial y suspender el otro en esta convocatoria, tengo entendido que sí que te guardan el aprobado y sólo te tienes que examinar de la pendiente en convocatoria ordinaria y/o septiembre, ya que en caso de no poder finalizar el curso en diciembre esa misma matrícula es válida para continuar el curso de forma normal. La cosa aquí es que el orden de convocatorias es el siguiente: enero/febrero, mayo/junio y septiembre; y de forma extraordinaria: diciembre, enero/febrero, mayo/junio y septiembre.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2020, 18:39:58 pm »
Sigue siendo necesario trasladarse hasta Madrid para hacer el examen o ahora por lo de la covid19 sería también online?
Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2020, 18:46:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La extraordinaria de diciembre supone nueva matriculación correspondiente al curso 2020/2021, con lo que no te guardan un parcial aprobado en el curso 2019/2020 y vas con toda la asignatura. Ahora, si te refieres a lo que sucede en el caso de aprobar un parcial y suspender el otro en esta convocatoria, tengo entendido que sí que te guardan el aprobado y sólo te tienes que examinar de la pendiente en convocatoria ordinaria y/o septiembre, ya que en caso de no poder finalizar el curso en diciembre esa misma matrícula es válida para continuar el curso de forma normal. La cosa aquí es que el orden de convocatorias es el siguiente: enero/febrero, mayo/junio y septiembre; y de forma extraordinaria: diciembre, enero/febrero, mayo/junio y septiembre.

Confirmo también lo que dice el compañero o compañera. 

Otra cosa es que este año, por todo el lío con la pandemia, quieran cambiar de criterio, que no creo, pero dónde has leído eso, jmmg?

Desconectado lidlee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2020, 19:08:48 pm »
Sigue siendo necesario trasladarse hasta Madrid para hacer el examen o ahora por lo de la covid19 sería también online?
Gracias

Todavía no han dicho nada oficialmente, pero los datos de contagiados apuntan a que lo más prudente sería hacerlo online, ya que no se puede prever como va a evolucionar el tema y no creo que quieran arriesgarse a crear más brotes, a parte del dilema de si confinan o no confinan ciertas zonas (pudiendo ser esa zona Madrid si la cosa se fuera de las manos por ahí... ¿quien entra a hacer el examen?). Además, que teniendo la aplicación ya creada y por lo que han alardeado de su buen funcionamiento parece que le van a querer dar uso más allá de este año 2019/2020. Lo más fácil y para ahorrarse problemas es tirar de AvEx y ojalá así sea. Toca esperar comunicado oficial.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2020, 19:11:57 pm »
Todavía no han dicho nada oficialmente, pero los datos de contagiados apuntan a que lo más prudente sería hacerlo online, ya que no se puede prever como va a evolucionar el tema y no creo que quieran arriesgarse a crear más brotes, a parte del dilema de si confinan o no confinan ciertas zonas (pudiendo ser esa zona Madrid si la cosa se fuera de las manos por ahí... ¿quien entra a hacer el examen?). Además, que teniendo la aplicación ya creada y por lo que han alardeado de su buen funcionamiento parece que le van a querer dar uso más allá de este año 2019/2020. Lo más fácil y para ahorrarse problemas es tirar de AvEx y ojalá así sea. Toca esperar comunicado oficial.

Espero que no me haga falta, pero está bien saberlo.

Muchas gracias, Lidlee.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:23:15 pm »

Confirmo también lo que dice el compañero o compañera. 

Otra cosa es que este año, por todo el lío con la pandemia, quieran cambiar de criterio, que no creo, pero dónde has leído eso, jmmg?
No lo he leido , me lo han comentado....por otro lado el examen de diciembre es un examen único de dos horas para las anuales, ¿cómo saben si has aprobado sólo un parcial para guardartelo para el curso?

Desconectado mar160181

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2020, 08:43:15 am »
Para poder acudir a dicha convocatoria hay que matricularse en el curso 2020_2021?  Estoy un poco perdida con este tipo de convocaría lo único que tengo mas o menos claro que para acudir son dos anuales o cuatro semestrales

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:24:47 am »
Para poder acudir a dicha convocatoria hay que matricularse en el curso 2020_2021?  Estoy un poco perdida con este tipo de convocaría lo único que tengo mas o menos claro que para acudir son dos anuales o cuatro semestrales

Sí,  te tienes que matricular para el 20-21.

Desconectado tumtumpak

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:30:29 am »
Yo escribí al negociado de estudiantes para pedir información sobre esta convocatoria para este año y me constestaron que aún no hay fechas ni plazos publicados.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2020, 12:11:04 pm »
Yo escribí al negociado de estudiantes para pedir información sobre esta convocatoria para este año y me constestaron que aún no hay fechas ni plazos publicados.
Tras aprobar Privado estoy esperando la nota de Procesal II para saber si voy a diciembre o estoy graduado. Supongo que todo dependerá de la situación del COVID, aunque mi opinión personal es que creo que no va a mejorar lo suficiente de aquí a 3 meses...Antes era obligatorio desplazarse a Madrid, yo supongo que mantendrán el sistema AVEX para que la gente no tenga que desplazarse. Veremos a ver.

Desconectado jeipov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2020, 15:42:13 pm »
Pues nada, a mi me toca ir a diciembre. Pero durante el proceso de matrícula no aparece :O (ah, y ya tampoco me aparece como pendiente, para rematricularme la de TFG... yupi!)

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2020, 16:23:34 pm »
Tras aprobar Privado estoy esperando la nota de Procesal II para saber si voy a diciembre o estoy graduado. Supongo que todo dependerá de la situación del COVID, aunque mi opinión personal es que creo que no va a mejorar lo suficiente de aquí a 3 meses...Antes era obligatorio desplazarse a Madrid, yo supongo que mantendrán el sistema AVEX para que la gente no tenga que desplazarse. Veremos a ver.
Hola compañeros. Creo que puedo estar en un caso similar.
Tengo entendido que si sólo te queda una asignatura para terminar el grado se puede solicitar eso que se llama "compensación".
Si solo tienes una asignatura y en el examen al que te presentaste en la misma tienes un 3,00 o un 4,00 y has cursado más de un 40% de la carrera en la UNED, puedes solicitar que por el "sistema de compensación", te la aprueben y así finalizar el grado. No válido (creo) para el TFG.
Corregidme por favor.
Salu2

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2020, 19:30:01 pm »
Hola compañeros. Creo que puedo estar en un caso similar.
Tengo entendido que si sólo te queda una asignatura para terminar el grado se puede solicitar eso que se llama "compensación".
Si solo tienes una asignatura y en el examen al que te presentaste en la misma tienes un 3,00 o un 4,00 y has cursado más de un 40% de la carrera en la UNED, puedes solicitar que por el "sistema de compensación", te la aprueben y así finalizar el grado. No válido (creo) para el TFG.
Corregidme por favor.
Salu2

Así es, pero tienes que haberte presentado a 4 convocatorias.

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2020, 19:34:28 pm »
Por lo que he leído de la convocatoria de Diciembre, entiendo que puedes presentarte teniendo 2 anuales o 4 cuatrimestrales.

Pero, ¿se sabe algo de si puedes presentarte con 1 anual y 1 cuatrimestral o con 1 anual y 2 cuatrimestrales?
Y si vas con el TFG, ¿debería de ser sólo el TFG o cuenta como asignatura cuatrimestral?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2020, 19:40:13 pm »
Por lo que he leído de la convocatoria de Diciembre, entiendo que puedes presentarte teniendo 2 anuales o 4 cuatrimestrales.

Pero, ¿se sabe algo de si puedes presentarte con 1 anual y 1 cuatrimestral o con 1 anual y 2 cuatrimestrales?
Y si vas con el TFG, ¿debería de ser sólo el TFG o cuenta como asignatura cuatrimestral?

Puede ser todas las combinaciones que dices, sí, y el TFG es una asignatura cuatrimestral más.
Recordad que os podéis presentar al TFG en diciembre sólo  si fuisteis tutelados el curso anterior.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2020, 19:43:16 pm »
Así es, pero tienes que haberte presentado a 4 convocatorias.
4 convocatorias=4 exámenes presentado, ¿no?

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2020, 19:49:31 pm »
Gracias Adodu, creo que sólo iré con la anual pero bueno, no está de más saber.

Eso es, te pongo un enlace del reglamento y el extracto en el que habla de ello:

Artículo 3. Criterios de actuación
1. Como criterio general, podrán solicitar la compensación los estudiantes de las titulaciones de
Grado, que cumplan las siguientes condiciones:
a) Que hayan cursado en la UNED al menos el 40% de los créditos de la titulación.
b) Que les quede por aprobar para terminar su titulación una sola asignatura, distinta del Trabajo
Fin de Grado.
c) Que se haya presentado al menos cuatro veces a la evaluación de la asignatura completa.
Esto supone que para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a
las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de
septiembre a la parte o partes pendientes, como otra.

d) Que haya obtenido al menos una vez una calificación final igual o superior a 4, o al menos 3
en dos de las convocatorias.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2020, 20:35:03 pm »
Si es cuatrimestral si y es anual no. Perfectamente contestado en el post anterior.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2020, 00:13:11 am »
Por cierto, la compensación si te la conceden vale una pasta, no?