;

Autor Tema: La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial  (Leído 6150 veces)

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:La UNED confirma la vuelta a la evaluación presencial
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2020, 22:53:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A lo mejor no me he explicado bien...
Claro que se trata de una situación excepcional, no obstante ya ha habido un precedente por desgracia... a lo que me refiero es que quizá deberían decir claramente como podría ser el examen en caso de no poder realizarse ee manera presencial ( o quizá respetarán lo dispuesto en las guías cisa que dudo).
A lo que voy es que bajo mi punto de vista se podría mejorar las cosas y no caer en manos de la arbitrariedad de cara a la siguiente convocatoria...
Vamos el reducir el tiempo a la mitad en la mayoría de casos , cambiar modelo de examen, añadir dificultad... Puede perjudicar al que quiera sacar notas, el que mire más allá del aprobado...
Me refería a eso únicamente.
Saludos y suerte
+1

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2020, 00:01:28 am »
Muy de acuerdo con vosotros, por desgracia todo apunta a que no sabremos nada hasta el último momento.

Desconectado Olson2008

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2020, 13:42:04 pm »
Sea lo que sea, en estos momentos lo mas PRUDENTE en seguir con AvEx, mejor no arriesgar.

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:31:40 pm »
Pues yo opino que, por prudencia, deberían ser exámenes online y dejarse claro desde el primer momento, es decir, desde ya.

Independientemente de que lo ideal, y lo deseado por la UNED, es el examen presencial, yo no pienso meterme en un aula inmensa atestada de personas durante una o dos horas, aún con mascarillas. Por no hablar del apelotonamiento que se produce antes de entrar (desconozco si esto pasa en todos los centros asociados, imagino que sí).

Por ello, yo no me matricularé si creo que en febrero va a continuar la pandemia y voy a tener que hacer el examen presencial. Pero si me dicen que será con Avex sí me matriculo.

Y por ahora, desgraciadamente, parece que la situación se presenta difícil de nuevo. Esperaré al último día de matrícula y decidiré.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:36:52 pm »
Pues yo he llamado a la uned y el examen de reserva se puede hacer presencial, y yo voy a ir, ya os contaré como andaba el panorama! Yo estoy deseando que se acabe avex!

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:57:42 pm »
Pues yo he llamado a la uned y el examen de reserva se puede hacer presencial, y yo voy a ir, ya os contaré como andaba el panorama! Yo estoy deseando que se acabe avex!

Mucha suerte! Lo de los exámenes de reserva presenciales tienen todo el sentido del mundo porque la cantidad de alumnos que se presenta es ínfima en comparación a los que se presentan en febrero/junio. Hay espacio de sobra para cumplir con todas las medidas sanitarias.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2020, 14:20:03 pm »
muchas gracias!!! jejeje, si, justo eso he pensado yo, vamos a ser 4 gatos seguro! y el aula es bastante grande en mi centro asociado, y tiene dos puertas que dan a el jardín justo dónde está el tribunal ( una a cada lado) que supongo las abrirán para que corra el aire.........................yo esq con el cronómetro no puedo!jejeje, se me atascan las ideas solo de verlo!, y quién sabe, al ser presencial supongo que ya no darán por hecho que voy a copiar y alomejor ponen el examen que tenían previsto desde principio de curso y pasa de dificultad nivel dios ( como es en avex) a solo dificultad nivel jodido, pero bueno, con el de marcantil2 nunca se sabe! por lo menos tendré 90 minutos, eso ya es lo que me gano seguro!

total, yo vivo enfrente de una playa y un paseo marítimo, donde a nadie le preocupa ni la mascarilla ni la distancia ni la gente, ni en el chiringuito tp le importa nada a nadie( que están ahi todos dale que dale a la caña), ni en los trenes ni aeropuertos para ir de vacaciones, ahí va todo el mundo codo con codo!!! ..., ya no os digo nada del ocio nocturno, asiq..... por ir y ver el panorama, tampoco tengo nada que perder! ya os contaré como andaba el asunto!

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:22:08 pm »
Aunque cada Universidad es un mundo, y toma sus propias decisiones , ya hay alguna que ha movido ficha sobre este tema.
 En concreto la UOC confirma que las pruebas presenciales de Enero,  tendrán lugar de forma virtual los días 9 a 20 Enero.
Es un dato .
Lo que haga la UNED ?  Conociendo su lentitud ...tardaremos en saberlo. Imagino que todo dependerá de la situación general, y me parece bien que lo haga así, 👌

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2020, 12:51:37 pm »
Aunque cada Universidad es un mundo, y toma sus propias decisiones , ya hay alguna que ha movido ficha sobre este tema.
 En concreto la UOC confirma que las pruebas presenciales de Enero,  tendrán lugar de forma virtual los días 9 a 20 Enero.
Es un dato .
Lo que haga la UNED ?  Conociendo su lentitud ...tardaremos en saberlo. Imagino que todo dependerá de la situación general, y me parece bien que lo haga así, 👌

Interesante dato lo de la UOC.
Por cierto Alf, sabes cuando finaliza los plazos de matriculación para los másters de la UOC? La página web es un poco caótica, prefiero la de la UNED, quizá sea porque estoy acostumbrado a esta última no sé jaja. Es que solo pone que los plazos están abiertos pero no cuando acaban. Voy a seguir buscando a ver si lo encuentro por algún sitio sino acabaré llamando.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:30:46 pm »
Interesante dato lo de la UOC.
Por cierto Alf, sabes cuando finaliza los plazos de matriculación para los másters de la UOC? La página web es un poco caótica, prefiero la de la UNED, quizá sea porque estoy acostumbrado a esta última no sé jaja. Es que solo pone que los plazos están abiertos pero no cuando acaban. Voy a seguir buscando a ver si lo encuentro por algún sitio sino acabaré llamando.

Si no me equivoco el plazo termina el día 15, la semana que viene

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2020, 13:53:34 pm »
Si no me equivoco el plazo termina el día 15, la semana que viene

Gracias Alex!

Desconectado Alf127

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2020, 22:45:38 pm »
No sabía las fechas  del máster, pero los grados terminaba el 16.
Me di de alta en su campus para tener información de primera mano, y juzgar por mi mismo.
Sigo en la UNED , por supuesto.
Otro tema que me podría interesar cuando termine, sean los máster.

Desconectado Picoleto121

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2020, 00:27:12 am »
Visto lo bien que ha funcionado la plataforma Avex yo lo haria a través de la misma visto el panorama que hay y se espera. Lo que si deberían hacer es reconsiderar ciertas cosas como la dificultad que han añadido al examen por el hecho de hacerlo a distancia. Se trata de adaptarlo a las nuevas circunstancias, no de hacerlo mas dificil, la solución es el tipo test que es mas dificil de copiar como si puede suceder con los desarrollos.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2020, 08:25:22 am »
En esto de la vuelta a la normalidad, creo que la UNED tiene un problema adicional: su propio alumnado. Por una parte, en la UNED hay un mayor número de alumnos "mayores" que en las universidades presenciales, y por otra parte, también en la UNED creo que hay un mayor índice de alumnos con patologías o alguna discapacidad. Me parece que estos factores complican aún mas la vuelta a los exámenes presenciales y podrían justificar el hecho de que nuestra universidad extreme la prudencia y no acabe de pronunciarse con claridad... De todas formas, esto no impide que pudieran dar una mayor información sobre lo que tengan previsto hacer con los exámenes en este nuevo curso. Ya se que hay que esperar e ir viendo la evolución de las cosas, pero también es cierto que ya deberían tener un plan para el caso de que no se pueda retomar la presencialidad y darlo a conocer.

Por último, y aunque yo soy ya un poco mayor, creo que, en general, habría que ir retomando la normalidad (aunque los datos son pésimos). A mi no me haría ninguna gracia contagiarme, pero también entiendo que no se puede estar en casa para siempre.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2020, 09:41:14 am »
Lo que está claro es que deberían dar la información cuanto antes... Porque hay gente que pertenece a los llamados "grupos de riesgo" y lógicamente no quiere matricularse si luego va a tener que acudir para examinarse...

Y salvo que vayan a alquilar IFEMA o un recinto ferial similar en cada ciudad, la UNED carece de las instalaciones para poder garantizar la distancia de seguridad necesaria y poder examinar simultáneamente a un número decente de alumnos...

Yo francamente veo innecesaria está manera de "marear la perdiz" y decirle a la gente que va a ser presencial cuando es evidente que la situación no lo hace posible...

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2020, 09:45:26 am »
Imagino que los que ven un claro peligro en exámenes presenciales llevarán en casa, sin salir, desde marzo. Ni a una tienda mínimamente transcurrida, ni un bar, restaurante, evento, reunión familiar, transporte público, etc, y por supuesto no llevará a hijos/nietos/sobrinos al cole. Y seréis los primeros en poneros la vacuna.

Los vigilantes de exámenes podrían hacer algo más que mirar el móvil o hablar entre ellos, como controlar que todo el mundo tiene mascarilla puesta, sin sacar la sucia nariz. O sacar una partida presupuestaría para repartir ffp2 a la entrada de los exámenes.

Si se quiere terminar con Avex, es mejor que no se imponga mucho más tiempo.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2020, 09:48:34 am »
A lo mejor no me he explicado bien...
Claro que se trata de una situación excepcional, no obstante ya ha habido un precedente por desgracia... a lo que me refiero es que quizá deberían decir claramente como podría ser el examen en caso de no poder realizarse ee manera presencial ( o quizá respetarán lo dispuesto en las guías cisa que dudo).
A lo que voy es que bajo mi punto de vista se podría mejorar las cosas y no caer en manos de la arbitrariedad de cara a la siguiente convocatoria...
Vamos el reducir el tiempo a la mitad en la mayoría de casos , cambiar modelo de examen, añadir dificultad... Puede perjudicar al que quiera sacar notas, el que mire más allá del aprobado...
Me refería a eso únicamente.
Saludos y suerte
+1. No hay plan b y luego a correr.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2020, 09:58:40 am »
Imagino que los que ven un claro peligro en exámenes presenciales llevarán en casa, sin salir, desde marzo. Ni a una tienda mínimamente transcurrida, ni un bar, restaurante, evento, reunión familiar, transporte público, etc, y por supuesto no llevará a hijos/nietos/sobrinos al cole. Y seréis los primeros en poneros la vacuna.

Los vigilantes de exámenes podrían hacer algo más que mirar el móvil o hablar entre ellos, como controlar que todo el mundo tiene mascarilla puesta, sin sacar la sucia nariz. O sacar una partida presupuestaría para repartir ffp2 a la entrada de los exámenes.

Si se quiere terminar con Avex, es mejor que no se imponga mucho más tiempo.

Con todo respeto compañero, no tiene sentido limitar miles de negocios para cumplir la distancia de seguridad, obligar a cumplir distancia de seguridad en cines, bares, bibliotecas, aulas...etc. Para luego apelotonar a alumnos codo con codo en un aula cerrada, por mucha mascarilla que te pongas...

Si aplicamos la lógica que has aplicado a este caso, no haría falta distancia de seguridad en ningún lado porque llevamos mascarilla puesta...

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:05:58 am »
Con todo respeto compañero, no tiene sentido limitar miles de negocios para cumplir la distancia de seguridad, obligar a cumplir distancia de seguridad en cines, bares, bibliotecas, aulas...etc. Para luego apelotonar a alumnos codo con codo en un aula cerrada, por mucha mascarilla que te pongas...

Si aplicamos la lógica que has aplicado a este caso, no haría falta distancia de seguridad en ningún lado porque llevamos mascarilla puesta...

Se implanta la distancia de seguridad en los centros asociados. Se supone que somos mayorcitos, ¿no? Y se respetará en todo momento, ¿no? Seguro que se cumple igual que en todos los negocios = Con total y absoluta disciplina.
Si no se cabe, buscar espacios complementarios, que pasa eso cobran.

Me da a mí que muchos defienden Avex por otros motivos muy alejados de los sanitarios.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:21:27 am »
A ver, los estatutos de la UNED recogen "el derecho de los estudiantes a concurrir a las Pruebas Presenciales de las asignaturas de las enseñanzas regladas en las que estén matriculados", además también recoge que los exámenes serán de forma presencial. La UNED no puede ir contra sus propios estatutos salvo que por cuestiones ajenas se impida su cumplimiento, como es en el caso de la pandemia. Pero, ojo, no por la pandemia, sino por un estado de alarma que lo prohibía, primero, y luego con las restricciones impuestas por las CCAA. A esto súmenle que la UNED tiene que coordinar centros por toda España y los del extranjero, y seguramente cada uno tenga restricciones parecidas, pero no iguales, y hay que preservar el derecho de todos los alumnos por igual para no incurrir en discriminación y/o trato desigual.

Por otro lado tampoco sabemos qué va a pasar en febrero, por mucho que nos empeñemos en que sí lo sabemos. No, no se sabe porque la situación es nueva, las medidas son distintas y, otra vez, no depende de la UNED, sino del avance de la pandemia y de las decisiones que tome el Gobierno de España y de las CCAA, en su caso. Además, si resulta que unas CCAA están confinadas y otras no sería bastante problemático decir un método u otro (me refiero si presencial u online).

Probablemente la UNED tenga un plan B, no son idiotas ni sádicos, pero no pueden presentar el plan B por muchos y diferentes motivos: porque no depende del todo de ellos su desarrollo ya que el Gobierno debe estar de acuerdo y aprobarlo, porque no depende de ellos ya que se sale del presupuesto, instalaciones y, en fin, herramientas que la UNED pueda tener (porque no se ha previsto nunca jamás la contingencia de una pandemia que haga reservar una partida presupuestaria para ello), porque no tiene infraestructura para ello (lo más que puede hacer y con la autorización correspondiente, es utilizar los edificios de otras universidades pero al final eso es trasladar el problema a esas universidades y a sus alumnos, por lo que no va a suceder sin estar bien organizado y, otra vez, no depende solo de la UNED).

Estoy convencido de que si no es posible realizar los exámenes presenciales se harán por AvEx, pero la UNED no puede asegurar ninguno de los dos métodos, que es lo que parece que están ustedes pidiendo. En las guías tienen que poner el sistema que tengan reflejado en sus estatutos y reglamentos en tanto no exista la certeza de que no será posible realizar la evaluación presencial. En lo que sí tenemos experiencia es que si no es posible esta evaluación se puede realizar online con AvEx. Algunos comentan que quieren seguridad sobre la evaluación para saber a qué atenerse en la matrícula y es totalmente normal querer esa información, pero es que no es posible por mucho que nos empeñemos.

Ojalá todo fuese más sencillo y pudiésemos tener todas las respuestas que necesitamos para nuestra tranquilidad y normalidad, pero no creo que hoy se pueda contestar a eso. ¿Se acuerdan cuando dijo la UNED que por la pandemia los exámenes serían online? ¿Cuántas voces surgieron que decían que en la guía ponía sistema presencial y se habían vulnerado sus derechos y exigían la devolución de la matrícula? ¿Se imaginan que ahora dicen que por AvEx y luego no hace falta, la que se podría armar por algunas personas? Otros dicen que no es eso, que lo que quieren es que dejen claro que si no es posible presencial, se hará por AvEx. Pero es que eso, por un lado, es de cajón y, por otro, si lo ponen oficialmente se puede montar una escabechina monumental ¿se imaginan que confinan Madrid pero el resto de España no? ¿hacemos presenciales en el resto menos en Madrid que se hará por AvEx? ¿Cuántas quejas, reclamaciones y demandas se recibirían por discriminación, cambio de criterio, vulneración de derechos, etc? Es un tema delicadísimo que afecta a gente que vive en sitios muy distintos y que puede producir un sunami de vulneración de derechos.

Acabo de leer el comentario del compañero frankerpico sobre buscar espacios complementarios que para eso cobran. Hombre, yo creo que cobran por muchas cosas y probablemente se hayan planteado esa opción, pero buscar espacios complementarios en toda españa y en el extranjero no es tarea fácil para una institución de derecho público española. No es solo cuestión de dinero, sino de regulación y cooperación entre instituciones de distintas CCAA y países. Puedo entender el enfado y la frustración (yo mismo he estado así hace unos meses), pero no vamos a ningún lado si exigimos sin empatizar con la situación y con los demás.