;

Autor Tema: Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.  (Leído 4960 veces)

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Máximo de asignaturas que habéis sacado en un año.
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2020, 18:51:20 pm »
Yo he sacado el primer curso íntegro y este segundo curso, de 12 asignaturas aprobé 10, a ver si saco las 2 en septiembre. Y trabajo a tiempo completo.
Sí se puede pero es un sacrificio enorme.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2020, 20:33:18 pm »
el año pasado usando todos los semestres( verano también ), superé 17 asignaturas.

Este año con el verano, me quedo en 14 superadas y 1 optativa suspendida, de la cual paso de examinarme de nuevo...

Desconectado jreyipad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2020, 22:45:35 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta claro que si pretende uno superar tantas es para dedicarle el año integramente 8)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2020, 23:49:54 pm »
aquí hay unos cracks admirables, dicho sin ironía, por favor que con esto de no verse las cosas se malinterpretan...pero a quien abrió el hilo, que quede claro que eso son las excepciones, palabras textuales de Manuelo, "vida monacal ",   la realidad de la mayoría de mortales es un 40/50 por ciento de abandono en primer curso, y la razón es bien sencilla, esto es una carrera de fondo de soledad y desánimo latente que requiere una fuerza de voluntad extraordinaria y para eso es ideal este foro, porque encuentras a los mismos raritos que tú -este tu impersonal donde me incluyo -, este foro es un apoyo fundamental, yo jamás vi tanto compañerismo, personas que dedican horas a hacer apuntes para publicar y enmarcar y los comparten sin pedir nada a cambio...enhorabuena a los nuevos graduados en especial en estas circunstancias difíciles y dónde en una asignatura se han subido a la parra al otro lado de la orilla en lugar de facilitar las cosas, que nadie pedía regalar..saludos y suerte a todos

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2020, 07:58:11 am »
Antes de nada felicitaros a todos por vuestra gran capacidad, vuestra dedicación y fuerza de voluntad. Que quede claro que me parecéis unos fuera de serie, pero estoy un poco en la línea de medved: hay que explicar un poco las cosas, porque vuestra experiencia puede llevar a los nuevos matriculados a cometer errores (y a los no tan nuevos). Os pediría, si es posible y sin entrar en muchos detalles, que cuando decís que aprobáis 10, 11, 12 , 14 o las que sean, que expliquéis un poco vuestra situación personal: si trabajáis, si vivís con vuestros padres, si salís los fines de semana, etc. No se si me explico, no se trata de que nos contéis vuestras vidas, pero si que expliquéis un poco cómo lo hacéis, de qué manera os organizáis, etc. Me imagino que habrá gente que lea vuestros mensajes y se les quede cara de "tontos" y se pregunten como ellos no son capaces. No se si me explico... Un saludo a todos y mi enhorabuena por vuestros logros!

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:03:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de nada felicitaros a todos por vuestra gran capacidad, vuestra dedicación y fuerza de voluntad. Que quede claro que me parecéis unos fuera de serie, pero estoy un poco en la línea de medved: hay que explicar un poco las cosas, porque vuestra experiencia puede llevar a los nuevos matriculados a cometer errores (y a los no tan nuevos). Os pediría, si es posible y sin entrar en muchos detalles, que cuando decís que aprobáis 10, 11, 12 , 14 o las que sean, que expliquéis un poco vuestra situación personal: si trabajáis, si vivís con vuestros padres, si salís los fines de semana, etc. No se si me explico, no se trata de que nos contéis vuestras vidas, pero si que expliquéis un poco cómo lo hacéis, de qué manera os organizáis, etc. Me imagino que habrá gente que lea vuestros mensajes y se les quede cara de "tontos" y se pregunten como ellos no son capaces. No se si me explico... Un saludo a todos y mi enhorabuena por vuestros logros!

trabajo 40 horas semanales en atención al cliente de una empresa..., practiocamente estudio todos los fines de semana y casi nunca salgo...

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:29:29 am »
Suscribo los últimos comentarios.

Yo le diría que como orientación se fije en las horas que las guías dicen que hay que dedicarle. Casi siempre son tiempos inexactos, pero como referencia es algo. En mi caso particular, sin hijos y sin trabajo, he sacado a curso por año dedicándole de media 8 horas al día, pero me consta que una asignatura media (no las más complejas) se pueden sacar con una sesión intensiva de una semana, semana y media, estudiando de sol a sol (encierro monacal), si se tiene ya al menos una idea de qué va la asignatura: estructura, esquema, resumen... Ni que decir tiene que todo esto depende de cada persona y sus circunstancias personales, no solo si trabaja o no sino también de su capacidad de concentración, de si le gusta una asignatura o no y del modo que quiere estudiar: hay quienes estudian memorísticamente para vomitar en el examen lo estudiado y aprobar y otros estudian más despacio porque quieren aprehender, asimilar lo que estudian, lo que requiere mucho más tiempo.

La asignatura que menos me ha costado en tiempo ha sido Financiero y Tributario 2, ya que al ser eminentemente práctica se estudia de forma distinta. Le dediqué 4 días (enteros) de videoclases y casos prácticos. Luego ha habido otras a las que les he dedicado muchísimo más tiempo y he ido más justo.

Lo que sí le aseguro es que la carrera de derecho en la uned es mucho más dura que en la presencial y que si una asignatura allí le cuesta X en tiempo, aquí necesita dedicarle más porque los temarios son más largos y porque no hay clases presenciales.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:32:00 am »

la ultima vez que salí los cubatas valian 300 pesetas
trabajo solo por las mañanas
no tengo hijos y una mujer que es una santa
estudio un minimo de 4 horas al dia, TODOS LOS DIAS, y los fines de semana y festivos alguna mas
VIDA MONACAL

NO HAY SECRETO HORAS, HORAS Y MAS HORAS

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:37:48 am »

La asignatura que menos me ha costado en tiempo ha sido Financiero y Tributario 2, ya que al ser eminentemente práctica se estudia de forma distinta. Le dediqué 4 días (enteros) de videoclases y casos prácticos. Luego ha habido otras a las que les he dedicado muchísimo más tiempo y he ido más justo.

Lo que sí le aseguro es que la carrera de derecho en la uned es mucho más dura que en la presencial y que si una asignatura allí le cuesta X en tiempo, aquí necesita dedicarle más porque los temarios son más largos y porque no hay clases presenciales.

Lo mas importante en conocer el sistema de la UNED. No son todos los exámenes iguales y no voy a decir que asignaturas me han costado menos porque seria insultante para algunos y perjudicial par los que no las han cursado.

Lo de que es mas fácil en la presencial que en la UNED, eso no deja de ser un tópico. Hay muchiiiiiisimas facultades de derecho en España  algunas muy complejas.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2020, 09:06:03 am »

Lo mas importante en conocer el sistema de la UNED. No son todos los exámenes iguales y no voy a decir que asignaturas me han costado menos porque seria insultante para algunos y perjudicial par los que no las han cursado.

Lo de que es mas fácil en la presencial que en la UNED, eso no deja de ser un tópico. Hay muchiiiiiisimas facultades de derecho en España  algunas muy complejas.

No pretendo insultar a nadie con mi experiencia, sino compartirla, ya que el compañero que ha abierto el hilo ha preguntado por eso. De hecho empecé ratificando lo dicho por los compañeros que hablan de lo duro que es. Creo que dejo bastante claro que depende de muchas circunstancias personales. A mi esa asignatura me resultó más fácil de preparar porque, como dije, es práctica, a otros compañeros me consta que les resultó fácil y gratificante preparar Historia del Derecho, que a mi me costó; pero ese no es el contenido ni objetivo de mi mensaje, sino que el tiempo a dedicar es relativo siendo lo más habitual dedicarle mucho.

A mi particularmente me gusta mucho más la uned que la presencial porque se ajusta a mis necesidades y a mi carácter, pero que me guste más no hace que sea más fácil o que no tenga que estudiarme tochos inacabables; que me guste ser autodidacta y estudiar solo no significa que no haya sentido la necesidad de buscar compañía. Lo digo porque precisamente esos dos rasgos son los más característicos de la UNED: la extensión de los temarios y la soledad. Y no es un tópico. Decir que en la uned es más duro tampoco es decir que en la presencial sea un camino de rosas, pero la tónica general es que no hay color entre aquella y estas.

Si alguien se ha sentido insultado por mi mensaje o no ha entendido que me refería a que hay que estudiar mucho, le pido disculpas y lo aclaro: hay que dedicarle muchas horas.

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:37:48 am »
Ya no trabajo, estoy retirado; tengo todo el tiempo para mi y para mi compañera con la que llevo 39 años. Para ejercitar la mente, padezco un proceso de deterioro cognitivo, por recomendación facultativa, me dedico a estudiar.

Me matriculé el primer año de 7 asignaturas, tenía 4 convalidadas, aprobé todas entre febrero y junio.

El segundo año me matriculé de 9 asignaturas,  tenía 2 convalidadas, por problemas familiares el primer parcial aprobé 2; el segundo semestre aprobé todas; en septiembre aprobé 3 y suspendí el 1 parcial de una asignatura anual (examen muy difícil) con lo que tengo que volver a examinarme de toda la asignatura el próximo curso.

No me desanimo y el curso próximo me matriculo de 12 asignaturas con la idea de aprobar todas entre febrero, junio y, si no hay más remedio, septiembre.

El secreto, fuerza de voluntad, constancia, horas y más horas (normalmente, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00) y nunca desanimarse; estudio siempre por los manuales, hago mis propios apuntes, las PECS y los ejercicios de autoevaluación de las diferentes asignaturas.

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:58:42 am »

Manuelo disculpa, quizá no leíste mi mensaje. Este año has cursado nada menos que 103 créditos cuando el límite son 90 créditos ¿Le pediste autorización al vicerrector? Es una barbaridad de créditos, encimas trabajando por las mañanas. Simplemente te lo pregunto por curiosidad, ya que a un compañero quiso superar los 90 créditos y se lo denegaron, no le dejaron presentarse a más de 90, por eso tengo curiosidad en saber como lograste que te dejaran presentarte a 103 créditos.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2020, 11:24:17 am »
Sí, se pide autorización al decanato para cursar más de 90 créditos. A la gran mayoría se lo aprueban, es la segunda vez en tantos años que leo de alguien que se lo han denegado.

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2020, 11:42:05 am »
Sí, se pide autorización al decanato para cursar más de 90 créditos. A la gran mayoría se lo aprueban, es la segunda vez en tantos años que leo de alguien que se lo han denegado.

No tenía ni idea. Debido a la única experiencia que conozco, pensaba que no te lo concedían si no dispones del 100% de tu tiempo. A saber si es verdad lo que me dijo, por eso le preguntaba a Manuelo. Pero vamos, que si no quiere responder no pasa nada, tampoco me hace falta saberlo, solo era mera curiosidad.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:10:45 pm »
Manuelo disculpa, quizá no leíste mi mensaje. Este año has cursado nada menos que 103 créditos cuando el límite son 90 créditos ¿Le pediste autorización al vicerrector? Es una barbaridad de créditos, encimas trabajando por las mañanas. Simplemente te lo pregunto por curiosidad, ya que a un compañero quiso superar los 90 créditos y se lo denegaron, no le dejaron presentarse a más de 90, por eso tengo curiosidad en saber como lograste que te dejaran presentarte a 103 créditos.

Un saludo y gracias de antemano.

No, no pedí autorización, hice derecho local y constitucional I las dos de CCJJAAPP, y me convalidaron hacienda y teoria del estado constitucional, y administrativo 3 me matriculé por CCJJAAPP también, así me ahorre el tramite

Desconectado Avanti

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:18:31 pm »
El año  pasado 2018-2019 saque 13 asignaturas y es  algo que no volveré a a hacer. Si no hay prisa, el  combinarlo con trabajo y familia es algo perjudicial por el estrés y ansiedad  que me supuso.  Además este año que me matricule en 9 me di cuenta de que se aprende mucho mejor si es sin agobio.  Ahora tengo decidido matricularme de 4 por cuatrimestre y si me dejo algo sabré que tengo septiembre.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2020, 14:59:01 pm »
Todo depende, aparte claro de las aptitudes de cada uno, a cuanto estás dispuesto a sacrificar.

Yo tuve claro desde el principio que no iba a sacrificar ni mis hobbies ni mi vida social, así que voy a 8-9 asignaturas por año. Estudio 3 meses para la convocatoria de enero y 3 meses para la convocatoria de junio. 

Con un trabajo de 8 a 15h y sin hijos, puedes ir sacandotelo sin que suponga un gran sacrificio para ti, excepto en las semanas previas a los examenes que los nervios son igual te presentes a 1 que a 15, y te preguntas mil veces quien te mandaba meterte en estos fregaos. Pero bueno, cuando pasan los examenes y sobre todo, apruebas, se te borran estos pensamientos.

Está claro que para sacarte 13-15 asginaturas en un año y compaginandolo con trabajo e hijos, o tienes un coco privilegiado o una disciplina y una constancia envidiable.

Como ya he dicho, a mi me gusta demasiado disfrutar de la vida, y con trabajo fijo y habiendome sacado ya otra carrera no soy capaz de pasarme gran parte del año estudiando.

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2020, 17:22:22 pm »
En respuesta a Arancha3, me gustaría aclarar que yo no trabajo ni tengo hijos y por eso pude aprobar 14 asignaturas, si no se me habría hecho imposible.

Respecto a la forma de organizarme, lo que hice (y suelo hacer) es ir leyendo todo el primer mes y medio/dos meses para entender bien cada asignatura, y un mes y medio antes de exámenes me encerré 24/7 a "estudiar de verdad". Sin apenas ver a los amigos y, como dice Manuelo, llevando una vida monacal.

Mi idea era acabar este año y para ello tenía que llegar al mínimo de créditos para inscribirme en el TFG. Por eso me apunté a tantas asignaturas y tenía esa motivación extra.

También cabe decir que el año anterior intenté hacer lo mismo, con 9 examenes por cuatrimestre, y no me salió como esperaba. Acabé presentándome a 5/6 cada cuatri por falta de tiempo y de estudio y aprobé 3 el primero, 4 el segundo y 3 en septiembre, creo recordar.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:23:29 pm »
Muchas gracias a todos por aportar vuestras experiencias y explicar un poco vuestras circunstancias! Ahora, quienes lean el hilo, entenderán mejor que se pueden superar muchas asignaturas, pero que cuesta trabajo, esfuerzo y sacrificio, y se lo pensarán dos veces antes de matricularse. Además, es que en ocasiones -y ya se que no es vuestra intención- leer estos mensajes de aprobar muchísimas asignaturas puede transmitir una sensación de jactancia y de frivolidad que puede confundir e incluso molestar a algunos. Por eso, quizá a veces es necesaria algo de información adicional para que las cosas se interpreten correctamente y se valoren en su justa medida. Gracias, y de nuevo mi felicitación a todos! Con cargas o sin cargas laborales o familiares, para mi es una proeza lo que hacéis!

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2020, 19:29:40 pm »
Sois la leche, me quito el sombrero, gracias a vosotros me he atrevido cada vez mas, sé que en algún momento tendré un traspies pero este año he aprobado 11 (casi ni me lo creo), he estado con un curso de verano y aún no me he matriculado porque no estoy segura de las asignaturas, voy a coger todas las de 2º(8 me quedan) y algunas de tercero, queria preguntaros si alguien ha cursado en un año los penales de segundo y tercero...