Ya no trabajo, estoy retirado; tengo todo el tiempo para mi y para mi compañera con la que llevo 39 años. Para ejercitar la mente, padezco un proceso de deterioro cognitivo, por recomendación facultativa, me dedico a estudiar.
Me matriculé el primer año de 7 asignaturas, tenía 4 convalidadas, aprobé todas entre febrero y junio.
El segundo año me matriculé de 9 asignaturas, tenía 2 convalidadas, por problemas familiares el primer parcial aprobé 2; el segundo semestre aprobé todas; en septiembre aprobé 3 y suspendí el 1 parcial de una asignatura anual (examen muy difícil) con lo que tengo que volver a examinarme de toda la asignatura el próximo curso.
No me desanimo y el curso próximo me matriculo de 12 asignaturas con la idea de aprobar todas entre febrero, junio y, si no hay más remedio, septiembre.
El secreto, fuerza de voluntad, constancia, horas y más horas (normalmente, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00) y nunca desanimarse; estudio siempre por los manuales, hago mis propios apuntes, las PECS y los ejercicios de autoevaluación de las diferentes asignaturas.