;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021  (Leído 9293 veces)

Desconectado Gina Prats

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial 2020/2021
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2021, 11:41:21 am »
Yo tampoco lo he podido consultar...
Gina

Desconectado Jaalce

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2021, 11:49:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco lo he podido consultar...
Gina
48 horas después del examen, o sea, a partir de las 12.30

Desconectado Davidgallo87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2021, 11:51:38 am »
Ya se puede consultar...me ha sorprendido la respuesta del caso del atropello a su enemigo, que da por buena asesinato y no homicidio...me parece muy impugnable según está formulada que sólo se de por valida asesinato y no homicidio...

Desconectado Davidgallo87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 27 de Enero de 2021, 11:58:24 am »
La pongo....

Juan atraviesa una calle estando el semáforo en rojo para los peatones. Pedro, enemigo de Juan, que conducía un coche, aprovecha la imprudencia de Juan, y con intención de matarle, acelera el vehículo ocasionándole la muerte en el paso de peatones. Pedro responderá…

A Homicidio con una pena atenuada por la imprudencia de Juan.
B  Por homicidio.
C Por asesinato con una pena atenuada en uno o dos grados al haber cometido Juan la imprudencia de atravesar la calle cuando está prohibido para los peatones.
D Asesinato

Yo he marcado la B, con el enunciado que dan creo q era lo más lógico, porque sino toda muerte intencionada sería asesinato y no es así...

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 27 de Enero de 2021, 12:13:25 pm »
No se, yo entiendo que se da el requisito de alevosía, y por eso marqué asesinato.

Desconectado Goysm3

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 27 de Enero de 2021, 12:18:07 pm »
Yo también entendí alevosía (y puse asesinato)

Desconectado Ebannyta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 27 de Enero de 2021, 12:35:51 pm »
Hola chicos !
El tema es que tengo dos respuestas cambiadas que estoy segura que no contesté  ( no me juego el aprobado,  pero me han dejado un poco temblando de cara a futuros exámenes).
¿ puedo / debo pelearlo?

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 27 de Enero de 2021, 12:41:04 pm »
Pregunta 1
¿Cuál de las siguientes circunstancias agrava un asesinato y lo convierte en un supuesto penal agravado?:
Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.*
Todas las respuestas son correctas.
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
Reincidencia.
 Pregunta 2
El delito de omisión del deber de socorro puede cometerse:
Únicamente mediante dolo directo.
Únicamente mediante dolo o imprudencia.
Únicamente mediante dolo directo o eventual.*
Únicamente mediante dolo o imprudencia grave.
Pregunta 3
En un suceso ocurrido en el ámbito del tráfico rodado, Juan fue condenado por un delito de lesiones por imprudencia grave al atropellar a María y causarle la pérdida de una parte notable de la nariz. Sin embargo, por medio de la cirugía, María recuperó su estado anterior al accidente, sin que le quedara ninguna secuela. En este caso la condena a Juan debía revisarse y quedar en…:
La pena de rebajarse en un grado.
Ni la tipificación del delito ni la pena varían.*
Lesiones imprudentes menos graves.
La conducta debe ser impune.
Pregunta 4
¿Quién puede ser sujeto activo del delito de secreto profesional consistente en divulgar los secretos de otra persona con incumplimiento de obligación de sigilo o reserva?:
Cualquier profesional con dicha obligación.*
Cualquier persona.
Únicamente abogados, procuradores, médicos y psicólogos respecto de sus pacientes.
Únicamente abogados, procuradores y médicos respecto de sus pacientes.
Pregunta 5
Quien, dentro de los casos contemplados en la ley, practica un aborto, comete un delito:
Si lo hace en cualquier clínica privada.
Nunca.
Si lo hace sin contar con los dictámenes previos preceptivos*.
Si se han superado las 22 semanas de gestación.
Pregunta 6
¿Qué supuestos agravados específicos se contemplan en el Código penal para el delito de trata de seres humanos?:
Pertenencia a una organización de más de dos personas que se dedicase a la realización de tales actividades.*
Abuso de una situación de necesidad o vulnerabilidad de la víctima.
Uso de armas u otros instrumentos peligrosos.
Pregunta 7
En el delito de tráfico de órganos humanos…:
Los órganos deben ser de persona viva, no muerta.
Todas las respuestas son erróneas.*
La conducta del receptor del órgano que conociera su origen ilícito es impune en todo caso por estado de necesidad.
Los órganos a que se refiere el Código penal deben ser exclusivamente los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, el páncreas y los intestinos.
Pregunta 8
En el ámbito de los delitos contra la integridad moral figura el delito de actos hostiles o humillantes en el ámbito laboral. En el mismo…:
No se exige que los actos sean realizados de modo reiterado.
Los actos humillantes han de ser graves.
Exige que el sujeto activo realice los actos prevaliéndose de su situación de superioridad.*
Pregunta 9
Fermín detiene ilegalmente a José y le libera al cabo de dos días al haber logrado el objeto que se había propuesto:
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en su modalidad básica.*
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en su modalidad atenuada al haber durado la privación de libertad menos de tres días.
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal, pero castigada en grado de tentativa por desistimiento.
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en una de sus modalidades agravadas.
Pregunta 10
Juan atraviesa una calle estando el semáforo en rojo para los peatones. Pedro, enemigo de Juan, que conducía un coche, aprovecha la imprudencia de Juan, y con intención de matarle, acelera el vehículo ocasionándole la muerte en el paso de peatones. Pedro responderá…:
Por homicidio.
Homicidio con una pena atenuada por la imprudencia de Juan.
Por asesinato.*
Por asesinato con una pena atenuada en uno o dos grados al haber cometido Juan la imprudencia de atravesar la calle cuando estaba prohibido para los peatones.
Pregunta 11
Respecto al inicio de la vida humana independiente a efectos de responsabilidad penal, según la doctrina mayoritaria, el homicidio exige…:
Que hayan transcurrido 24 horas desde el nacimiento.
Que la persona esté separada del vientre materno.*
Que se haya cortado el cordón umbilical.
Que la persona sea viable, aunque no haya comenzado el parto.
Pregunta 12
¿Qué delito comete quien tenga acceso carnal por vía vaginal con persona privada de sentido?:
Agresión sexual.
Violación.
Violación agravada.
Abuso sexual.*
Pregunta 13
Indique cuál de las siguientes circunstancias no constituye una agravante para el hurto y el robo:
Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o económico.*
Cuando se utilice a menores de dieciséis años para la comisión del delito.
Cuando se trate de cosas de primera necesidad y se cause una situación de desabastecimiento.
Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración.
Pregunta 14
En situación de insolvencia actual, realizar operaciones de venta o prestaciones de servicio por precio inferior a su coste de adquisición o producción, y que en las circunstancias del caso carezca de justificación económica, constituye un delito de:
Apropiación indebida.
Insolvencias punibles.*
Blanqueo de capitales.
Estafa.
Pregunta 15
¿Qué bienes pueden ser objeto de apropiación indebida?:
Dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o inmueble o activo patrimonial.
Dinero, efectos o valores exclusivamente.
Dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa de valor económico.
Dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial.*
Pregunta 16
Quien con fines comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, ofrezca en el comercio objetos amparados por tales derechos, comete delito de...:
Contra la propiedad intelectual.
Contra la propiedad industrial.*
Contra la disciplina del mercado.
Estafa.
Pregunta 17
Los delitos relativos al mercado y a los consumidores...:
Incluyen la difusión, revelación o cesión de un secreto de empresa por quien esté obligado a guardar reserva.*
No admiten el castigo de los actos preparatorios de provocación, conspiración y proposición en ninguna de sus modalidades.
Ninguna de las otras respuestas es correcta.
No incluyen la publicidad falsa de productos o servicios, aunque puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores.
Pregunta 18
La utilización de una persona con discapacidad necesitada de especial protección para ejercer la mendicidad...:
Es constitutiva de delito siempre y cuando la mendicidad no sea encubierta.
Es constitutiva de delito aunque la mendicidad sea encubierta*.
Es constitutiva de delito solo si se utiliza violencia o intimidación sobre la persona discapacitada.
Pregunta 19
El delito de blanqueo de capitales consiste en...:
Dotar con una apariencia de legitimidad aquellos bienes que proceden de ilícitos administrativos.
Convertir, adquirir o transmitir bienes procedentes de actividades ilícitas y lícitas.
Dotar con una apariencia de legitimidad aquellos bienes que procedan de actividades delictivas.*
Trasladar los fondos obtenidos de actividades lícitas a paraísos fiscales, obteniendo elevadas tasas de rentabilidad patrimonial, no tributando por ello.
Pregunta 20
¿Son punibles las injurias consistentes en la imputación de hechos en el ordenamiento penal español?:
Sí, cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.*
Sí, pero solo en el supuesto de que hayan sido vertidas contra quien sea o haya sido cónyuge o persona que esté o haya estado ligada al sujeto activo por una relación análoga de afectividad aun sin convivencia.
No, en ningún caso.
Pregunta 21
La conducta típica consistente en autorizar matrimonio en el que concurra alguna causa de nulidad conocida o denunciada en el expediente…:
No es un delito, si bien el matrimonio será nulo de pleno Derecho.
Es un delito especial impropio.
Es un delito especial propio.*
Es un delito común.
Pregunta 22
El tipo del delito de fraude de subvenciones…:
Exige que la subvención o ayuda obtenida sea superior a los 6000 euros.
Exige ánimo de lucro.*
Puede cometerse mediante dolo o imprudencia.
Pregunta 23
Ana quiere denunciar a su vecino Pedro al enterarse de que Pedro le ha imputado un delito de hurto con conocimiento de su falsedad, como consecuencia de la mala relación personal existente entre ambos. En este caso...:
Ana debe interponer una denuncia contra Pedro.
La conducta es impune.
Ana no debe interponer ni denuncia ni querella puesto que se procederá de oficio.
Ana debe interponer una querella contra Pedro.*
Pregunta 24
En el delito de defraudación tributaria, la responsabilidad civil ex delicto...:
Comprenderá el importe de la deuda tributaria, incluidos los intereses de demora.*
Comprenderá el importe de la deuda tributaria, incluidos los recargos, los intereses de demora y la multa.
Comprenderá el importe de la deuda tributaria, incluidos los intereses de demora y la multa.
No podrá existir responsabilidad civil derivada de este delito.
Pregunta 25
El delito de fraude tributario cuenta con un supuesto atenuado específico para el obligado tributario o autor del delito cuando…:
Reconozca ante la Administración tributaria los hechos antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado y se comprometa a un plan de abono de la deuda tributaria.
Haga efectiva la deuda tributaria y reconozca judicialmente los hechos antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado.*
Reconozca judicialmente los hechos antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado y se comprometa a un plan de abono de la deuda tributaria.
Haga efectiva la deuda tributaria antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado.

Desconectado Gina Prats

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 27 de Enero de 2021, 12:41:43 pm »
Yo también tengo 2 cambiadas... No se como puede pasar esto!!! Tampoco me juego el aprobado...
Pero es frustrante...
Gina

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2021, 12:43:47 pm »
Hola chicos !
El tema es que tengo dos respuestas cambiadas que estoy segura que no contesté  ( no me juego el aprobado,  pero me han dejado un poco temblando de cara a futuros exámenes).
¿ puedo / debo pelearlo?

Yo también tengo una respuesta cambiada (además, es que lo sé porque las repasé 20 veces antes de finalizar y es una pregunta que sabía perfectamente). No me preocupa en exceso en cuanto a la nota, pero sí en lo que dices. El año pasado en Penal I me pasó igual en el primer parcial, me cambió una respuesta.

Desconectado JAVISUAREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #70 en: 27 de Enero de 2021, 12:50:22 pm »
La pregunta del aborto es impugnable

Desconectado Gina Prats

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2021, 12:54:11 pm »
Pregunta 1
¿Cuál de las siguientes circunstancias agrava un asesinato y lo convierte en un supuesto penal agravado?:
Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.*
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
Reincidencia.
 Pregunta 2
El delito de omisión del deber de socorro puede cometerse:
Únicamente mediante dolo directo.
Únicamente mediante dolo o imprudencia.
Únicamente mediante dolo directo o eventual.*
Únicamente mediante dolo o imprudencia grave.
Pregunta 3
En un suceso ocurrido en el ámbito del tráfico rodado, Juan fue condenado por un delito de lesiones por imprudencia grave al atropellar a María y causarle la pérdida de una parte notable de la nariz. Sin embargo, por medio de la cirugía, María recuperó su estado anterior al accidente, sin que le quedara ninguna secuela. En este caso la condena a Juan debía revisarse y quedar en…:
La pena de rebajarse en un grado.
Ni la tipificación del delito ni la pena varían.*
Lesiones imprudentes menos graves.
La conducta debe ser impune.
Pregunta 4
¿Quién puede ser sujeto activo del delito de secreto profesional consistente en divulgar los secretos de otra persona con incumplimiento de obligación de sigilo o reserva?:
Cualquier profesional con dicha obligación.*
Cualquier persona.
Únicamente abogados, procuradores, médicos y psicólogos respecto de sus pacientes.
Únicamente abogados, procuradores y médicos respecto de sus pacientes.
Pregunta 5
Quien, dentro de los casos contemplados en la ley, practica un aborto, comete un delito:
Si lo hace en cualquier clínica privada.
Nunca.
Si lo hace sin contar con los dictámenes previos preceptivos*.
Si se han superado las 22 semanas de gestación.
Pregunta 6
¿Qué supuestos agravados específicos se contemplan en el Código penal para el delito de trata de seres humanos?:
Pertenencia a una organización de más de dos personas que se dedicase a la realización de tales actividades.*
Abuso de una situación de necesidad o vulnerabilidad de la víctima.
Uso de armas u otros instrumentos peligrosos.
Pregunta 7
En el delito de tráfico de órganos humanos…:
Los órganos deben ser de persona viva, no muerta.
Todas las respuestas son erróneas.*
La conducta del receptor del órgano que conociera su origen ilícito es impune en todo caso por estado de necesidad.
Los órganos a que se refiere el Código penal deben ser exclusivamente los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, el páncreas y los intestinos.
Pregunta 8
En el ámbito de los delitos contra la integridad moral figura el delito de actos hostiles o humillantes en el ámbito laboral. En el mismo…:
No se exige que los actos sean realizados de modo reiterado.
Los actos humillantes han de ser graves.
Exige que el sujeto activo realice los actos prevaliéndose de su situación de superioridad.*
Pregunta 9
Fermín detiene ilegalmente a José y le libera al cabo de dos días al haber logrado el objeto que se había propuesto:
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en su modalidad básica.*
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en su modalidad atenuada al haber durado la privación de libertad menos de tres días.
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal, pero castigada en grado de tentativa por desistimiento.
Fermín ha cometido un delito de detención ilegal en una de sus modalidades agravadas.
Pregunta 10
Juan atraviesa una calle estando el semáforo en rojo para los peatones. Pedro, enemigo de Juan, que conducía un coche, aprovecha la imprudencia de Juan, y con intención de matarle, acelera el vehículo ocasionándole la muerte en el paso de peatones. Pedro responderá…:
Por homicidio.
Homicidio con una pena atenuada por la imprudencia de Juan.
Por asesinato.*
Por asesinato con una pena atenuada en uno o dos grados al haber cometido Juan la imprudencia de atravesar la calle cuando estaba prohibido para los peatones.
Pregunta 11
Respecto al inicio de la vida humana independiente a efectos de responsabilidad penal, según la doctrina mayoritaria, el homicidio exige…:
Que hayan transcurrido 24 horas desde el nacimiento.
Que la persona esté separada del vientre materno.*
Que se haya cortado el cordón umbilical.
Que la persona sea viable, aunque no haya comenzado el parto.
Pregunta 12
¿Qué delito comete quien tenga acceso carnal por vía vaginal con persona privada de sentido?:
Agresión sexual.
Violación.
Violación agravada.
Abuso sexual.*
Pregunta 13
Indique cuál de las siguientes circunstancias no constituye una agravante para el hurto y el robo:
Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o económico.*
Cuando se utilice a menores de dieciséis años para la comisión del delito.
Cuando se trate de cosas de primera necesidad y se cause una situación de desabastecimiento.
Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración.
Pregunta 14
En situación de insolvencia actual, realizar operaciones de venta o prestaciones de servicio por precio inferior a su coste de adquisición o producción, y que en las circunstancias del caso carezca de justificación económica, constituye un delito de:
Apropiación indebida.
Insolvencias punibles.*
Blanqueo de capitales.
Estafa.
Pregunta 15
¿Qué bienes pueden ser objeto de apropiación indebida?:
Dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o inmueble o activo patrimonial.
Dinero, efectos o valores exclusivamente.
Dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa de valor económico.
Dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial.*
Pregunta 16
Quien con fines comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, ofrezca en el comercio objetos amparados por tales derechos, comete delito de...:
Contra la propiedad intelectual.
Contra la propiedad industrial.*
Contra la disciplina del mercado.
Estafa.
Pregunta 17
Los delitos relativos al mercado y a los consumidores...:
Incluyen la difusión, revelación o cesión de un secreto de empresa por quien esté obligado a guardar reserva.*
No admiten el castigo de los actos preparatorios de provocación, conspiración y proposición en ninguna de sus modalidades.
No incluyen la publicidad falsa de productos o servicios, aunque puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores.
Pregunta 18
La utilización de una persona con discapacidad necesitada de especial protección para ejercer la mendicidad...:
Es constitutiva de delito siempre y cuando la mendicidad no sea encubierta.
Es constitutiva de delito aunque la mendicidad sea encubierta*.
Es constitutiva de delito solo si se utiliza violencia o intimidación sobre la persona discapacitada.
Pregunta 19
El delito de blanqueo de capitales consiste en...:
Dotar con una apariencia de legitimidad aquellos bienes que proceden de ilícitos administrativos.
Convertir, adquirir o transmitir bienes procedentes de actividades ilícitas y lícitas.
Dotar con una apariencia de legitimidad aquellos bienes que procedan de actividades delictivas.*
Trasladar los fondos obtenidos de actividades lícitas a paraísos fiscales, obteniendo elevadas tasas de rentabilidad patrimonial, no tributando por ello.
Pregunta 20
¿Son punibles las injurias consistentes en la imputación de hechos en el ordenamiento penal español?:
Sí, cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.*
Sí, pero solo en el supuesto de que hayan sido vertidas contra quien sea o haya sido cónyuge o persona que esté o haya estado ligada al sujeto activo por una relación análoga de afectividad aun sin convivencia.
No, en ningún caso.
Pregunta 21
La conducta típica consistente en autorizar matrimonio en el que concurra alguna causa de nulidad conocida o denunciada en el expediente…:
No es un delito, si bien el matrimonio será nulo de pleno Derecho.
Es un delito especial impropio.
Es un delito especial propio.*
Es un delito común.
Pregunta 22
El tipo del delito de fraude de subvenciones…:
Exige que la subvención o ayuda obtenida sea superior a los 6000 euros.
Exige ánimo de lucro.*
Puede cometerse mediante dolo o imprudencia.
Pregunta 23
Ana quiere denunciar a su vecino Pedro al enterarse de que Pedro le ha imputado un delito de hurto con conocimiento de su falsedad, como consecuencia de la mala relación personal existente entre ambos. En este caso...:
Ana debe interponer una denuncia contra Pedro.
La conducta es impune.
Ana no debe interponer ni denuncia ni querella puesto que se procederá de oficio.
Ana debe interponer una querella contra Pedro.*
Pregunta 24
En el delito de defraudación tributaria, la responsabilidad civil ex delicto...:
Comprenderá el importe de la deuda tributaria, incluidos los intereses de demora.*
Comprenderá el importe de la deuda tributaria, incluidos los recargos, los intereses de demora y la multa.
Comprenderá el importe de la deuda tributaria, incluidos los intereses de demora y la multa.
No podrá existir responsabilidad civil derivada de este delito.
Pregunta 25
El delito de fraude tributario cuenta con un supuesto atenuado específico para el obligado tributario o autor del delito cuando…:
Reconozca ante la Administración tributaria los hechos antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado y se comprometa a un plan de abono de la deuda tributaria.
Haga efectiva la deuda tributaria y reconozca judicialmente los hechos antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado.*
Reconozca judicialmente los hechos antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado y se comprometa a un plan de abono de la deuda tributaria.
Haga efectiva la deuda tributaria antes de transcurridos dos meses desde la citación judicial como imputado.

Hola; en mi examen, en la pregunta 8, dan como buena c- los actos humillantes han de ser graves. En la pregunta 17, la correcta es la opción D, No admiten el castigo de los actos preparatorios... ¿ como es posible que tu tengas respuestas como buenas diferentes a las mias?? Se trata de un error??
Saludos,
Gina

Desconectado Gina Prats

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2021, 12:55:38 pm »
Perdon!! en la 17, en mi examen pone que la correcta es la B, no admiten el castigo de los actos preparatorios

Desconectado JAVISUAREZ

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2021, 12:57:08 pm »
La de asesinato no está muy clara se podría interpretar como homicidio tambien

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2021, 13:07:38 pm »
La de asesinato no está muy clara se podría interpretar como homicidio tambien
Yo también puse homicidio aunque tampoco veo claro la manera de impugnarla ni tengo tiempo  (me sale para un 6 así que lo dejo como está)

Desconectado Gina Prats

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 27 de Enero de 2021, 13:10:36 pm »
peronadme!!! He sido yo!! Mi examen tiene otro orden de respuestas... Olvidad lo dicho

Lo siento

Desconectado misstu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 27 de Enero de 2021, 13:12:05 pm »
La pregunta del aborto es una de las que tuve mal. Porque entendí que si estas dentro de los casos previstos en la ley, habrás cumplido los requisitos de los dictámenes. Están descritos en el tipo penal. Es decir, si querían que fuese delito, hubiesen planteado el enunciado de otra manera. Si estoy dentro de la ley, y en la ley se describe el requisito de los dictámenes previos, entiendo que los he cumplido. Por eso yo puse que nunca es delito. Pero por supuesto la tengo en rojo.  :'(

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2021, 13:14:07 pm »
Yo también tengo una respuesta cambiada (además, es que lo sé porque las repasé 20 veces antes de finalizar y es una pregunta que sabía perfectamente). No me preocupa en exceso en cuanto a la nota, pero sí en lo que dices. El año pasado en Penal I me pasó igual en el primer parcial, me cambió una respuesta.

Me corrijo a mi mismo... sería en el segundo parcial que el primero fue presencial  ;D

Desconectado misstu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2021, 13:14:30 pm »
Yo también puse homicidio aunque tampoco veo claro la manera de impugnarla ni tengo tiempo  (me sale para un 6 así que lo dejo como está)
Yo entendí que era asesinato, porque me vino a la mente que en el asesinato el dolo puede ser sobrevenido. O sea, que surge la ocasión y el sujeto la aprovecha. Aprovecha la superioridad en este caso. Y su conducta, en vez de frenar o intentar esquivar al peatón, acelera para atropellarlo. O sea, hay dolo directo, más alevosía por ir conduciendo un coche frente al peatón, desprotegido, sin posibilidad de defenderse. Por eso lo vi claro.

Desconectado JAVISUAREZ

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #79 en: 27 de Enero de 2021, 13:15:16 pm »
Lo entendí exactamente igual