Menudo bajón. Me han calificado esta pregunta por debajo del 3 y en comentarios el profesor indica que no se sigue corrigiendo el examen.
" Conforme a lo establecido en el tratado de lisboa, cuando un estado miembro vulnere el estado de derecho o los derechos fundamentales, la comisión podrá sancioarle e incluso, a suspender alguno de sus derechos como estado miembro"
Mi respuesta fue " verdadero. La comión es la guardiana de los tratados, vela por el cumplimiento del derercho y de de los tratados. La comisión tiene atribuidas facultades para investigar, perseguir y sancionar las infracciones cometidas por los estados miembros como por otras instituciones y particulares"
No dudo de que la respuesta sea erronea, pero las funciones de la comisión están claras y si ejerce de guardián y supervisor del cumplimiento del derecho y los tratados. Me ha faltado poner que lo hará junto al tribunal de justicia europeo .
No sé chicos como lo veis para reclamar? solo pido un tres en esa pregunta para que me corrija el examen.