;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 20537 veces)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #160 en: 30 de Enero de 2021, 21:44:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen se hizo el lunes...  ;D No tiene nada de raro, en fin, no me extraña que la gente participe tanto, ironías aparte.

Si crees que por hacer un examen de desarrollo el lunes, te ponen la nota la misma semana tienes 3 opciones:

1º No eres estudiante de la UNED
2º Eres un Troll de Puta madre
3ºNo sabes ni dónde tienes tu mano derecha
4º La 2 y la 3 son correctas

A ver si apruebas este examen

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 30 de Enero de 2021, 23:36:50 pm »
hay una pregunta de examen que no me cuadra o tiene trampa: " diferencia entre clases y situaciones de suelo".. no es lo mismo con otro nombre según el año de la ley?

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 31 de Enero de 2021, 00:09:42 am »
hay una pregunta de examen que no me cuadra o tiene trampa: " diferencia entre clases y situaciones de suelo".. no es lo mismo con otro nombre según el año de la ley?

Pues no, no hay esa dif.- que dices, ni trampa!
Tengo dicha pregunta desarrollada, trataré informarte, al respecto cuanto antes!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 31 de Enero de 2021, 00:39:44 am »

Aquí tienes la respuesta que yo he desarrollado, con respecto a esa pregunta:

Las clases de suelo en la mayor parte de las leyes urbanísticas en España son: el suelo urbano, el suelo urbanizable y  el no urbanizable.
El suelo urbano es aquel que cuente con los servicios urbanísticos legales necesarios para tal consideración, como es acceso rodado o abastecimiento de agua, el suelo urbanizable es aquel que se prevé para absorber el crecimiento de la ciudad y el suelo no urbanizable es aquel en el que no está previsto su desarrollo urbanístico
Respecto a las situaciones básicas del suelo, son dos el suelo en situación rural y el suelo en situación urbanizado. Cada una de estas situaciones básicas del suelo tienen un régimen distinto de deberes y derechos, asi como de criterios de valoración a efectos de una expropiación.
Respecto al suelo en situación rural, se integra por los terrenos que, según el planeamiento urbanístico tengan las siguientes clasificaciones y estén en las situaciones que a continuación se describen:
A1) no urbanizable o rústico
A2)  urbanizable, en todas sus categorías: hasta que esté concluida la urbanización.
A3) urbano, cuando no pueda considerarse en situación de urbanizado
Respecto al suelo en situación de urbanizado, se encuentra el integrado de forma legal y efectiva en la red de dotaciones y servicios propios de los núcleos de población.
Respecto a la valoración de un suelo en situación rural, se llevará a cabo aplicando el método de valoración de la renta agraria, mientras que el suelo en situación de urbanizado se valorará en base a métodos de valoración para llevar a un valor de mercado.

Saludos y suerte!

Desconectado jgarciamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/21
  • Santa AVEX
« Respuesta #164 en: 31 de Enero de 2021, 06:40:14 am »
Lucía aprovecha para estudiar que tu puedes. Ahora se pueden meter parrafadas porque tienes la ley y el libro a mano, pero otra cosa es el día del examen. Poco tiempo, preguntas rebuscadas, Ya solo toca esperar a ver las notas que van saliendo, me alegro cuando la gente aprueba, creo que es lo normal.  :D

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 01 de Febrero de 2021, 10:35:43 am »
 ::)
Aquí tienes la respuesta que yo he desarrollado, con respecto a esa pregunta:

Las clases de suelo en la mayor parte de las leyes urbanísticas en España son: el suelo urbano, el suelo urbanizable y  el no urbanizable.
El suelo urbano es aquel que cuente con los servicios urbanísticos legales necesarios para tal consideración, como es acceso rodado o abastecimiento de agua, el suelo urbanizable es aquel que se prevé para absorber el crecimiento de la ciudad y el suelo no urbanizable es aquel en el que no está previsto su desarrollo urbanístico
Respecto a las situaciones básicas del suelo, son dos el suelo en situación rural y el suelo en situación urbanizado. Cada una de estas situaciones básicas del suelo tienen un régimen distinto de deberes y derechos, asi como de criterios de valoración a efectos de una expropiación.
Respecto al suelo en situación rural, se integra por los terrenos que, según el planeamiento urbanístico tengan las siguientes clasificaciones y estén en las situaciones que a continuación se describen:
A1) no urbanizable o rústico
A2)  urbanizable, en todas sus categorías: hasta que esté concluida la urbanización.
A3) urbano, cuando no pueda considerarse en situación de urbanizado
Respecto al suelo en situación de urbanizado, se encuentra el integrado de forma legal y efectiva en la red de dotaciones y servicios propios de los núcleos de población.
Respecto a la valoración de un suelo en situación rural, se llevará a cabo aplicando el método de valoración de la renta agraria, mientras que el suelo en situación de urbanizado se valorará en base a métodos de valoración para llevar a un valor de mercado.

Saludos y suerte!
muchas gracias por la respuesta...es que en un video Lora Tamayo dice clases de suelo ahora situaciones...resumiendo y tras ver vídeos en internet, situaciones de suelo son rural y urbano y desde ahí, se hacen las clases...he encontrado unos vídeos en internet de urbanismo, no se poner enlaces con el móvil, buscad fundación Fydu, tienen unos vídeos de 4-5 minutos que coinciden con la parte de urbanismo del temario, muy buenos para repasar. En canaluned hay 4 vídeos de urbanismo y del resto relativo a los bienes demenciales  :D

Desconectado jgarciamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/21
  • Santa AVEX
« Respuesta #166 en: 01 de Febrero de 2021, 12:16:29 pm »
No entiendo la polémica. Lo he vuelto a comprobar, sí, es la nota de Adm IV, es provisional hasta que salgan las actas. Lo llego a saber y no digo nada  ;D

Desconectado mierex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 02 de Febrero de 2021, 21:54:57 pm »
Lucía aprovecha para estudiar que tu puedes. Ahora se pueden meter parrafadas porque tienes la ley y el libro a mano, pero otra cosa es el día del examen. Poco tiempo, preguntas rebuscadas, Ya solo toca esperar a ver las notas que van saliendo, me alegro cuando la gente aprueba, creo que es lo normal.  :D

No se permite ningun tipo de material, creo recordar, mejor no induzcamos a error...lo de "ya tengo la nota" es una cosa,(infantil) pero esto...otra

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 05 de Febrero de 2021, 18:43:41 pm »
Se permite programa o no? Porque en Alf alguien preguntó y la profesora contestó de una forma un tanto ambigua... que ella no iba a vigilarnos en nuestras casas y que era cuestión de ser responsables... entiendo lo que quiere decir, que es responsabilidad nuestra el ser serios y no tener apuntes/libro delante, pero dejó sin contestar si se podía tener delante el programa o si no

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #169 en: 06 de Febrero de 2021, 10:38:50 am »
::)muchas gracias por la respuesta...es que en un video Lora Tamayo dice clases de suelo ahora situaciones...resumiendo y tras ver vídeos en internet, situaciones de suelo son rural y urbano y desde ahí, se hacen las clases...he encontrado unos vídeos en internet de urbanismo, no se poner enlaces con el móvil, buscad fundación Fydu, tienen unos vídeos de 4-5 minutos que coinciden con la parte de urbanismo del temario, muy buenos para repasar. En canaluned hay 4 vídeos de urbanismo y del resto relativo a los bienes demenciales  :D

Supongo que ha sido el autocorrector, pero me he podido reir a gusto al leer bienes demenciales  ;D ;D

jajajaja

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 06 de Febrero de 2021, 10:44:52 am »
No ha sido el autocorrector  ;D..y la expresión es de un compañero del foro , no mía ;).venga, vamos a construirnos un aprobado en suelo no aprobable...

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #171 en: 06 de Febrero de 2021, 12:46:55 pm »
Ahi van las mias:

1. En que casos la Administración puede utilizar los bienes afectos a un servicio publico en exclusiva?
2. Mis padres residen en un municipio con  numerosos bienees comunales y yo en otra localidad distinta, cuando mueran ¿podré heredar el aprovechamiento y disfrute de los bienes comunales que tenian mis ladres?
3. Que conceptos introduce la ley 21/2015 (o algo asi ... no me ha dado tiempo a apuntarla bien, era de montes)
4. ¿Que diferencia existe entre el concepto de clase y situación de suelo?
5. ¿Es la clasifiación de suelo competencia exclusiva de las Comunidades aautonomas?

A ver si me podeis echar una mano, por que esta pregunta que a priori parece sencilla, le estoy dando muchas vueltas...

Los bienes afectos a servicios públicos se usan, en principio, por los propios órganos de la Administración. Se trata de un uso instrumental, sin participación de otros sujetos y que no difiere del realizado por cualquier propietario particular sobre sus bienes. Esto es particularmente cierto cuando ese uso es verdaderamente exclusivo, como ocurre con el uso por las Fuerzas Armadas de las dependencias militares. Por tanto, entiendo que la pregunta se refiere a aquellos supuestos en los que si que existe un uso en exclusiva de los bienes afectos a un servicio publico, que sería el supuesto contemplado en el artículo 339 CC relativo a las dependencias militares.

Por otro lado,  el uso directo por la Administración es necesariamente compatible con un uso restringido en favor de los administrados que se beneficien de las prestaciones del servicio al que los bienes están afectados, como en el caso de enseñanza o sanidad. En estos supuestos el uso por el público se realiza por intermedio de la organización del servicio, pero primando reglas propias de éste sobre las que se aplicarían a otro tipo de uso colectivo.

Que opinais?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 06 de Febrero de 2021, 14:39:46 pm »
Yo diría también que esa es la respuesta, no veo otra opción. Gracias por el aporte.

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #173 en: 06 de Febrero de 2021, 16:12:24 pm »
A ver si me podeis echar una mano, por que esta pregunta que a priori parece sencilla, le estoy dando muchas vueltas...

Los bienes afectos a servicios públicos se usan, en principio, por los propios órganos de la Administración. Se trata de un uso instrumental, sin participación de otros sujetos y que no difiere del realizado por cualquier propietario particular sobre sus bienes. Esto es particularmente cierto cuando ese uso es verdaderamente exclusivo, como ocurre con el uso por las Fuerzas Armadas de las dependencias militares. Por tanto, entiendo que la pregunta se refiere a aquellos supuestos en los que si que existe un uso en exclusiva de los bienes afectos a un servicio publico, que sería el supuesto contemplado en el artículo 339 CC relativo a las dependencias militares.

Por otro lado,  el uso directo por la Administración es necesariamente compatible con un uso restringido en favor de los administrados que se beneficien de las prestaciones del servicio al que los bienes están afectados, como en el caso de enseñanza o sanidad. En estos supuestos el uso por el público se realiza por intermedio de la organización del servicio, pero primando reglas propias de éste sobre las que se aplicarían a otro tipo de uso colectivo.

Que opinais?

Compis, respecto a la competencia exclusiva de las CCAA para clasificar suelo, hay que decir que no es así, no? Porque la ostentan los municipios a través de los PGOU? O me equivoco? Gracias!

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 06 de Febrero de 2021, 16:58:33 pm »
Compis, respecto a la competencia exclusiva de las CCAA para clasificar suelo, hay que decir que no es así, no? Porque la ostentan los municipios a través de los PGOU? O me equivoco? Gracias!

Pero la aprobación de dichos planes corresponden a las CCAA no?. Los municipios clasifican pero están sujetos a la aprobación de las ccaa! Estoy hecho un lío con el tema y puedo estar equivocado

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 06 de Febrero de 2021, 19:56:16 pm »
A mi tambien me parece muy confuso, el manual dice que el planeamiento es competencia exclusiva de las comunidades autónomas, y estoy de acuerdo con el tema municipal que comentáis pero es que además dice el manual que lo que ahora se llama situaciones de suelo de la ley 7/2015 equivale a las tres anteriores clases. Clase es clasificación ? Situación es clase y clasificación con otro nombre para no tener problemas con las comunidades autónomas? 

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 06 de Febrero de 2021, 20:46:28 pm »
Por si os sirve de ayuda, para este tema de urbanismo (y de otros muchos), echad un vistazo a las Guías jurídicas Wolters Kluwer...explican bastante bien las cosas.

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 06 de Febrero de 2021, 20:53:07 pm »
A mi tambien me parece muy confuso, el manual dice que el planeamiento es competencia exclusiva de las comunidades autónomas, y estoy de acuerdo con el tema municipal que comentáis pero es que además dice el manual que lo que ahora se llama situaciones de suelo de la ley 7/2015 equivale a las tres anteriores clases. Clase es clasificación ? Situación es clase y clasificación con otro nombre para no tener problemas con las comunidades autónomas?

Yo creo que situaciones de suelo es más una denominación estatal como bien dices (rural y urbanizado) miestras que clase es más ha una clasificación atunomica (urbano consolidado o no! Rural urbanizable delimitado o no delimitado y rural no urbanizable

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #178 en: 07 de Febrero de 2021, 07:36:36 am »
Suerte a los de la segunda semana, comentan que es bueno ser conciso, no meterse en doctrinas. Madre mia, el nivel es bajo bajo en urbanismo. Vaya reflexiones. Como no os caiga los tipos de suelos, os van a dar ... :'(
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 07 de Febrero de 2021, 09:31:23 am »
Suerte a los de la segunda semana, comentan que es bueno ser conciso, no meterse en doctrinas. Madre mia, el nivel es bajo bajo en urbanismo. Vaya reflexiones. Como no os caiga los tipos de suelos, os van a dar ... :'(

madre mia la invalidez de tus comentarios se ven desde el quinto pino