;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 20382 veces)

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #80 en: 26 de Diciembre de 2020, 12:42:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   No sería mejor hacerlo por la ley? aunque no sé muy bien por cual  de ellas.!

TRLS 2015

Suerte y felices fiestas!

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #81 en: 26 de Diciembre de 2020, 13:44:52 pm »
Lo he pensado... pero no creo que sea factible en el sentido de que son 3 leyes las principales, tantas cosas declaradas inconstitucionales y tantas otras que se explican entrelazando las leyes... que no sé si sería lo más óptimo, y menos viendo las preguntas que están haciendo por AVEX

Desconectado Corbacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2020, 12:19:32 pm »

El profesor de Baleares desaconsejó tirar solo de leyes.

Alguien sabe cuales fueron las preguntas de la convocatoria de diciembre??

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre de 2020, 15:01:12 pm »
El profesor de Baleares desaconsejó tirar solo de leyes.

Alguien sabe cuales fueron las preguntas de la convocatoria de diciembre??

Pego la info.- de una compañera que hizo el examen:

Hola, preguntaron el deslinde, los bienes públicos plurifuncionales, la mutualizacion del espacio radioeléctrico, los estándares urbanísticos y la patrimonializacion de la edificabilidad 

Mucha suerte 

Desconectado CHARLOTTE10

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/12/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 30 de Diciembre de 2020, 22:21:18 pm »
hola estoy viendo que el tema 7 no esta en los resumenes, alguien tiene el manual que me lo pueda pasar por correo, de antemano muchas gracias.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 02 de Enero de 2021, 00:19:10 am »
hola estoy viendo que el tema 7 no esta en los resumenes, alguien tiene el manual que me lo pueda pasar por correo, de antemano muchas gracias.

En principio no te haría falta, ya que forma parte del 2º bloque y puedes elegir entre los 4 temas de  preguntas, descartando el tema 7

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2021, 11:45:28 am »
Me apunto aquí!!! Después de tanto tiempo!!!
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 18 de Enero de 2021, 11:19:13 am »
En principio no te haría falta, ya que forma parte del 2º bloque y puedes elegir entre los 4 temas de  preguntas, descartando el tema 7

Hola compañeros, me surge una duda en cuanto al tema de que se pude elegir entre los 4 temas del segundo bloque, y es que yo no lo he visto por ningún lado en las explicaciones del tipo de examen Avex que el equipo docente da en el foro de la asignatura...

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 18 de Enero de 2021, 11:35:13 am »
Hola compañeros, me surge una duda en cuanto al tema de que se pude elegir entre los 4 temas del segundo bloque, y es que yo no lo he visto por ningún lado en las explicaciones del tipo de examen Avex que el equipo docente da en el foro de la asignatura...

Lo tienes en el foro de alf explicado por la profesora Tamayo

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 18 de Enero de 2021, 12:06:13 pm »

En la guía de la asignatura, en el sistema de evaluación para presencial estaba establecido que del segundo bloque, capítulos 4 a 7, habría 4 preguntas de las que elegir voluntariamente una de ellas:

Este sistema de evaluación sólo ha cambiado en reducir el tiempo de 90 a 60 minutos. Este fue el examen de septiembre, en el que se puede comprobar lo comentado del segundo bloque, la pregunta 3 tiene 4 opciones de las que sólo se debe contestar una :

1. ¿Son las cortinas del Palacio Real un bien de dominio público? justifique su respuesta   
2. ¿Es posible la cesión gratuita de la propiedad o del uso de bienes patrimoniales del Estado o de las entidades locales? justifique su respuesta.
3. Conteste SÓLO UNA de las siguientes preguntas:
a. ¿Tiene sentido una limitación uniforme de los aprovechamientos privativos de las aguas subterráneas
b. ¿En qué medida la ley de protección y uso sostenible del litoral de 2013 contravino el principio de reserva de ley? Justifique su respuesta.
c. ¿Cual es la tendencia regulatoria de los espacios naturales? ¿Qué instrumentos jurídicos pueden lograr implementarla?
d. ¿En qué consiste la mutualización de los derechos de uso del dominio público radioeléctrico?
4. ¿Qué es y a quien pertenece el derecho a urbanizar?
5. ¿Cuando y como se produce la patrimonialización de la edificabilidad?

Si estáis usando apuntes antiguos, el tema 7 del dominio público radioeléctrico es muy posible que no lo encontréis, pero dado el sistema de evaluación, no es realmente necesario porque se puede/debe escoger uno de los otros tres. Recordar que los temas 8 y 9 del manual no son materia de examen.

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 18 de Enero de 2021, 12:09:29 pm »
Lo tienes en el foro de alf explicado por la profesora Tamayo

Gracias patxi71, me había quedado con esta respuesta de la profesora Tamayo y no vi ninguna otra:

Estimados alumnos:

Hemos recibido la resolución  del Rectorado para la realización de los exámenes extraordinarios de diciembre y los exámenes de febrero y su realización en la plataforma AVEX.

Para la asignatura DERECHO ADMINISTRATIVO IV, el examen va a seguir siendo el mismo: cinco preguntas de desarrollo. Si bien y al igual que hicimos en el examen de septiembre y tal y como consta en la Guía haremos preguntas que traten que el alumno relacione conceptos y no, simplemente, preguntas de epígrafe.

Un saludo muy cordial .

MLT

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 18 de Enero de 2021, 12:52:05 pm »
Gracias patxi71, me había quedado con esta respuesta de la profesora Tamayo y no vi ninguna otra:

Estimados alumnos:

Hemos recibido la resolución  del Rectorado para la realización de los exámenes extraordinarios de diciembre y los exámenes de febrero y su realización en la plataforma AVEX.

Para la asignatura DERECHO ADMINISTRATIVO IV, el examen va a seguir siendo el mismo: cinco preguntas de desarrollo. Si bien y al igual que hicimos en el examen de septiembre y tal y como consta en la Guía haremos preguntas que traten que el alumno relacione conceptos y no, simplemente, preguntas de epígrafe.

Un saludo muy cordial .

MLT

En esa misma conversación, busca otra respuesta de la profesora mas cortita

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 18 de Enero de 2021, 13:11:40 pm »
En esa misma conversación, busca otra respuesta de la profesora mas cortita

Genial, ya lo he visto, muchísimas gracias porque no lo encontraba!

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2021, 23:19:46 pm »
Como lleváis la parte de Urbanismo? De verdad que es para darse chocazos contra la pared... Creo que no ha habido materia que se me resista tanto como este bloque. Le he dado un par de vueltas al tema de las Bases estatales pero no me entero de absolutamente nada. Me da la impresión de que se dan por sabidos conceptos que no tenemos. Los vídeos que tiene colgados el ED ayuda un poooooquitín a entender algo, pero se queda en la superficie de todo...

Por si puede ayudar un poco...

Hay dos temas que forman parte de Urbanismo, pero que no son materia de examen:

- Tema VIII : (Capítulo de lectura recomendada, no entra para examen) Concepto, problemática y orígenes del derecho urbanístico: el urbanismo de obra pública.
  - Tema IX : (Capítulo de lectura recomendada, no entra para examen) De la desnacionalización del derecho a urbanizar a un urbanismo de intereses privados y recaudatorios
".

(de la No puedes ver los enlaces. Register or Login de este curso).

En cursos virtuales de hace un tiempo, no sé si este curso porque no la tengo y a lo mejor también habrá sucedido, una de las profesoras que gestionaba el foro de la asignatura dijo que si bien estos temas no eran materia de examen aconsejaba su lectura porque ayudaba a comprender mejor los temas siguientes del bloque de Urbanismo.

Espero que pueda ayudar a aclarar un poco la parte de Urbanismo, que es muy compleja.

Sandra.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2021, 11:06:08 am »
Por si puede ayudar un poco...

Hay dos temas que forman parte de Urbanismo, pero que no son materia de examen:

- Tema VIII : (Capítulo de lectura recomendada, no entra para examen) Concepto, problemática y orígenes del derecho urbanístico: el urbanismo de obra pública.
  - Tema IX : (Capítulo de lectura recomendada, no entra para examen) De la desnacionalización del derecho a urbanizar a un urbanismo de intereses privados y recaudatorios
".

(de la No puedes ver los enlaces. Register or Login de este curso).

En cursos virtuales de hace un tiempo, no sé si este curso porque no la tengo y a lo mejor también habrá sucedido, una de las profesoras que gestionaba el foro de la asignatura dijo que si bien estos temas no eran materia de examen aconsejaba su lectura porque ayudaba a comprender mejor los temas siguientes del bloque de Urbanismo.

Espero que pueda ayudar a aclarar un poco la parte de Urbanismo, que es muy compleja.

Sandra.
Gracias compi ...

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 25 de Enero de 2021, 10:04:11 am »
Que os ha parecido el examen? A mi una tortura china

Desconectado patxi71

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 25 de Enero de 2021, 10:08:05 am »

Que han preguntado?

Yo voy la segunda semana....

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 25 de Enero de 2021, 10:09:20 am »

Me ha resultado complicado, incluso una de las preguntas la he podido contestar de forma muy limitada!

En fin a otra cosa mariposa y que sea, al menos, un aprobado.... :)

Desconectado capitanarroz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 25 de Enero de 2021, 10:10:46 am »
Rebuscado, sobre todo por la forma de preguntar algunas cosas, totalmente diferente a la forma en la que se llevan haciendo examenes en la UNED durante años. Pero bueno, una menos, a seguir peleando.

Desconectado anthamon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 25 de Enero de 2021, 10:19:53 am »
¡Qué asco de asignatura, de verdad! De lo peor del grado.

Lo bueno, que un examen menos, y a pensar en otra cosa, por lo menos hasta dentro de un mes, o cuando salgan las notas, y vea si toca estudiarla en verano.