Hola Chester. Estaba haciendo un parón un rato y mirándome la normativa... pero creo que lo tienes complicado. Si no te has podido matricular este año, creo que la normativa no te va a permitir hacer el adelanto a diciembre. Ahora bien, también te sugeriría otra cosa. Matricúlate de TFG en cuanto se abra la convocatoria y, acto seguido, envía solicitud directa a la Secretaría, o al departamento que lo lleve. Si te lo deniegan, manda un correo lo más elegante y educado posible al Rector con la solicitud y explica tu caso.
Como dice JuanGO, el no ya lo tienes, pues qué menos que intentarlo.
Un saludo y anímate, que los errores se cometen hasta en las mejores familias.
Gracias a todos, i al mirarme la normativa estos días lo he visto tan claro que no me explico que se me pasó por la cabeza en octubre.. me faltaba convalidar la optativa de cuarto porque estaba pendiente de algunos ceritifcados de cursos (imaginad si no he tenido años para hacerlo

) no se que demonios leí, que llegué a la conclusión de que en febrero lo podría hacer sin problemas, lo de la preinscripción no lo vi por ningún lado (pese a que estaba en la normativa). En fin, pasado el primer disgusto, poco puedo hacer, escribiré a ver si hay suerte (como bien dicen, el no ya lo tengo por delante), por otro lado, parece una norma un poco absurda, puedo ampliar en febrero, presentarme en septiembre, o en dicicembre cuando solo te quedan 4 asignaturas..... pero si metes la pata, y no te preinscribesal TFG, o no cunples los requsitos en septiembre, ya sabes que no acabrás la carrera hasta casi 2 años después, se dice pronto, es una norma muy perjudicial para el estudiante, y la que no le encuentro una justificación clara ojalá la cambien en un futuro. Bueno, quizás se me atragante alguna asignatura y la acabe sacando el curso que viene, así será menos doloroso .... no me hagan ni caso, ya no se ni lo que digo la verdad..