;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 42884 veces)

Desconectado Corbacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #220 en: 02 de Febrero de 2021, 20:11:01 pm »

Y nos comentarían superficialmente en que consisten estas aplicaciones?

Por desgracia soy algo ignorante con el tema.

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #221 en: 02 de Febrero de 2021, 20:22:04 pm »
Yo estoy utilizando Mendeley, pero porque ya lo conocía de antes.

Básicamente se trata de ir recopilando los artículos, jurisprudencia y leyes que necesitas; constituir tu propia biblioteca para el TFG, y luego ir insertando las citas en el desarrollo del trabajo para que, al final, puedas generar automáticamente una bibliografía de todas las fuentes utilizadas.

Y se puede configurar a uno u otro estilo. En este caso, UNE-ISO 690:2013.

Para quien en un futuro esté interesado en publicar artículos doctrinales es una herramienta útil, porque puedes configurar de forma rápida las citas y bibliografía al estilo exigido en cada revista.

Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 02 de Febrero de 2021, 21:41:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y nos comentarían superficialmente en que consisten estas aplicaciones?

Por desgracia soy algo ignorante con el tema.
No eres el único ...

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 02 de Febrero de 2021, 22:06:05 pm »
Yo estoy utilizando Mendeley, pero porque ya lo conocía de antes.

Básicamente se trata de ir recopilando los artículos, jurisprudencia y leyes que necesitas; constituir tu propia biblioteca para el TFG, y luego ir insertando las citas en el desarrollo del trabajo para que, al final, puedas generar automáticamente una bibliografía de todas las fuentes utilizadas.

Y se puede configurar a uno u otro estilo. En este caso, UNE-ISO 690:2013.

Para quien en un futuro esté interesado en publicar artículos doctrinales es una herramienta útil, porque puedes configurar de forma rápida las citas y bibliografía al estilo exigido en cada revista.

Gracias por la info.-
En breve, una vez reciba las instrucciones y el tema por parte de tutor, comenzaré a trabajar en el TFG.
Y sin duda, tendré en cuenta el uso de Mendeley.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #224 en: 03 de Febrero de 2021, 08:42:17 am »
Si muchas gracias, ya he hecho uso de ese recurso que pone la UNED a nuestra disposición referente al RefWorks, la cuestión es si entre ese o Mendeley hay alguna diferencia significativa que simplifique su uso. Un saludo

Ay, perdone Parabellum, se me pasó completamente este hilo y acabo de ver su mensaje y el de los demás.

Yo no estoy muy puesto con estas herramientas así que no se decir qué diferencias tienen. Las toqueteé un poco cuando empecé el TFG pero al final me resultó más cómodo hacerlo a mano, bien es verdad que iba muy pillado de tiempo porque pasé tiempo malo con el covid y pensé que no podía invertir en aprender a usar esas herramientas. Eso sí, supongo que si se sabe manejar ya o se utiliza para más trabajos científicos o de investigación debe ser una gozada.

Para los demás, aparte de las buenas explicaciones que les ha dado Marcos_Derecho, se que en la uned hay un video tutorial de RefWorks, por si quieren verlo un poco en modo presentación. Dee Mendeley no lo se, pero seguro que googleando se encuentra algo.

Estaría muy bien, se me ocurre, que alguien que supiese manejarlo y tuviese tiempo podría abrir un hilo explicándolo todo un poco: en qué consiste, cómo se utiliza, resolviese dudas, etc. Pero no se si hay alguien dispuesto o con tiempo.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 03 de Febrero de 2021, 13:42:47 pm »
Muchas gracias por la respuesta, ya iré viendo como me desenvuelvo con la bibliografía según vaya metiéndome de lleno en el TFG, saludos!

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 03 de Febrero de 2021, 14:45:29 pm »
Hola, no voy a entrar mucho en detalles, la cuestión es que he cometido un error absurdo, tenía la idea de matriuclarme del TFG en febrero, pero acabo de descubrir que tneía que haber solicitado una prescripción en octubre, con la matrícula ordinaria (sí, fallo mío, metedura de pata, caga.. llámenlo como quieran, pero por favor, no me den más caña, bastante me estoy dando yo mismo ya). Ya he preguntado en secretaria y me han dicho que no puedo. Lo que me planteo es si alguien sabe si hay alguna posiblidad de arreglar esto sin teter que esperar hasta junio de 2022  :'(. ¿Saben si  permiten adelantarlo a la extraordinaria de diciembre? o febrero..o yo que se... vaya bajona que tengo dios mío...

Perdón por la chapa, pero es que no se ni donde meterme :-\

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #227 en: 03 de Febrero de 2021, 16:42:59 pm »
Hola, no voy a entrar mucho en detalles, la cuestión es que he cometido un error absurdo, tenía la idea de matriuclarme del TFG en febrero, pero acabo de descubrir que tneía que haber solicitado una prescripción en octubre, con la matrícula ordinaria (sí, fallo mío, metedura de pata, caga.. llámenlo como quieran, pero por favor, no me den más caña, bastante me estoy dando yo mismo ya). Ya he preguntado en secretaria y me han dicho que no puedo. Lo que me planteo es si alguien sabe si hay alguna posiblidad de arreglar esto sin teter que esperar hasta junio de 2022  :'(. ¿Saben si  permiten adelantarlo a la extraordinaria de diciembre? o febrero..o yo que se... vaya bajona que tengo dios mío...

No hay manera de arreglarlo, lamentablemente tendrás que hacerlo el próximo curso.

Desconectado irenixu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 03 de Febrero de 2021, 16:45:01 pm »
Me paso exactamente lo mismo el añopasado y removi cielo y tierra para poder matricularme y nada de nada, lo unico que recibi fue la antipatia del personal de secretaria y negociado. Ojala a ti te den una solucion pero vamos a me dejaron claro que no.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #229 en: 03 de Febrero de 2021, 17:07:58 pm »

Por desgracia la cosa es bastante difícil. Yo no conozco a nadie que lo haya conseguido aunque como ya tiene el no, siempre puede pedir e insistir; a lo mejor al haber nueva decana se siente generosa y hacen una excepción, aunque no cuente con ello.

Desconectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #230 en: 03 de Febrero de 2021, 17:20:10 pm »

Hola Chester. Estaba haciendo un parón un rato y mirándome la normativa... pero creo que lo tienes complicado. Si no te has podido matricular este año, creo que la normativa no te va a permitir hacer el adelanto a diciembre. Ahora bien, también te sugeriría otra cosa. Matricúlate de TFG en cuanto se abra la convocatoria y, acto seguido, envía solicitud directa a la Secretaría, o al departamento que lo lleve. Si te lo deniegan, manda un correo lo más elegante y educado posible al Rector con la solicitud y explica tu caso.

Como dice JuanGO, el no ya lo tienes, pues qué menos que intentarlo.

Un saludo y anímate, que los errores se cometen hasta en las mejores familias.
Advocatus hic pendulum

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 03 de Febrero de 2021, 18:05:55 pm »
Vaya, Chester! Un error lo tiene cualquiera! No te machaques mas y prueba a hacer lo que te dice Horroris_causa. Es una buena idea, y si no funciona, pues tu has intentado arreglarlo y siempre te quedarás mas tranquilo que si no haces nada.
Venga, ánimo! :)

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 03 de Febrero de 2021, 18:12:01 pm »
Hola Chester. Estaba haciendo un parón un rato y mirándome la normativa... pero creo que lo tienes complicado. Si no te has podido matricular este año, creo que la normativa no te va a permitir hacer el adelanto a diciembre. Ahora bien, también te sugeriría otra cosa. Matricúlate de TFG en cuanto se abra la convocatoria y, acto seguido, envía solicitud directa a la Secretaría, o al departamento que lo lleve. Si te lo deniegan, manda un correo lo más elegante y educado posible al Rector con la solicitud y explica tu caso.

Como dice JuanGO, el no ya lo tienes, pues qué menos que intentarlo.

Un saludo y anímate, que los errores se cometen hasta en las mejores familias.

Gracias a todos, i al mirarme la normativa estos días lo he visto tan claro que no me explico que se me pasó por la cabeza en octubre.. me faltaba convalidar la optativa de cuarto porque estaba pendiente de algunos ceritifcados de cursos (imaginad si no he tenido años para hacerlo  >:() no se que demonios leí, que llegué a la conclusión de que en febrero lo podría hacer sin problemas, lo de la preinscripción no lo vi por ningún lado (pese a que estaba en la normativa). En fin, pasado el primer disgusto, poco puedo hacer, escribiré a ver si hay suerte (como bien dicen, el no ya lo tengo por delante), por otro lado, parece una norma un poco absurda, puedo ampliar en febrero, presentarme en septiembre, o en dicicembre cuando solo te quedan 4 asignaturas..... pero si metes la pata, y no te preinscribesal TFG, o no cunples los requsitos en septiembre, ya sabes que no acabrás la carrera hasta casi 2 años después, se dice pronto, es una norma muy perjudicial para el estudiante, y la que no le encuentro una justificación clara ojalá la cambien en un futuro. Bueno, quizás se me atragante alguna asignatura y la acabe sacando el curso que viene, así será menos doloroso .... no me hagan ni caso, ya no se ni lo que digo la verdad..

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #233 en: 03 de Febrero de 2021, 18:59:48 pm »
Gracias a todos, i al mirarme la normativa estos días lo he visto tan claro que no me explico que se me pasó por la cabeza en octubre.. me faltaba convalidar la optativa de cuarto porque estaba pendiente de algunos ceritifcados de cursos (imaginad si no he tenido años para hacerlo  >:() no se que demonios leí, que llegué a la conclusión de que en febrero lo podría hacer sin problemas, lo de la preinscripción no lo vi por ningún lado (pese a que estaba en la normativa). En fin, pasado el primer disgusto, poco puedo hacer, escribiré a ver si hay suerte (como bien dicen, el no ya lo tengo por delante), por otro lado, parece una norma un poco absurda, puedo ampliar en febrero, presentarme en septiembre, o en dicicembre cuando solo te quedan 4 asignaturas..... pero si metes la pata, y no te preinscribesal TFG, o no cunples los requsitos en septiembre, ya sabes que no acabrás la carrera hasta casi 2 años después, se dice pronto, es una norma muy perjudicial para el estudiante, y la que no le encuentro una justificación clara ojalá la cambien en un futuro. Bueno, quizás se me atragante alguna asignatura y la acabe sacando el curso que viene, así será menos doloroso .... no me hagan ni caso, ya no se ni lo que digo la verdad..

Hazme caso y no pierdas el tiempo haciendo escritos, sigue el curso natural de la matrícula del TFG para el siguiente curso y no te calientes la cabeza que no te van a dar solución.

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 06 de Febrero de 2021, 12:05:02 pm »

Me ha pasado lo mismo, pensé que podia hacerlo en ampliación de matricula puesto que ponia que era del segundo cuatrimestre. En mi caso es mi primer año en la UNED, me faltan 4 asignaturas para acabar y por culpa de esto voy a tener que alargarlo un año más.
He escrito a negociado y aún no he obtenido respuesta ... está complicada la cosa  :-[

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 06 de Febrero de 2021, 14:23:23 pm »
Me ha pasado lo mismo, pensé que podia hacerlo en ampliación de matricula puesto que ponia que era del segundo cuatrimestre. En mi caso es mi primer año en la UNED, me faltan 4 asignaturas para acabar y por culpa de esto voy a tener que alargarlo un año más.
He escrito a negociado y aún no he obtenido respuesta ... está complicada la cosa  :-[
Desconozco la normativa esta y también la que determina lo que voy a exponer:

¿Puedes trasladar tu expediente para este segundo cuatrimestre a otra universidad la cual te permita matricularte este curso de TFG?

Es solo una idea y desconozco si eso es posible.

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 06 de Febrero de 2021, 14:39:56 pm »
Desconozco la normativa esta y también la que determina lo que voy a exponer:

¿Puedes trasladar tu expediente para este segundo cuatrimestre a otra universidad la cual te permita matricularte este curso de TFG?

Es solo una idea y desconozco si eso es posible.

Aún estan tramitando el traslado de expediente de mi universidad de origen a la UNED ... estoy en un limbo

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 06 de Febrero de 2021, 15:22:43 pm »

Aún estan tramitando el traslado de expediente de mi universidad de origen a la UNED ... estoy en un limbo
Yo tú hablaba con otra universidad antes que finalice el plazo de matricula del 2º cuatrimestre y le explicaba el asunto en cuestión. No pierdes nada por ello.

Desconectado irenixu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 10 de Febrero de 2021, 21:57:32 pm »
Hoy por fin me ha  enviado mi tutora el ansiado correo para explicarme  claramente que tengo que tener el borrador para el 16 de marzo!! Casi me da un micro infarto  :o :o es normal ya ? En un mes ya tener el borrador???

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #239 en: 11 de Febrero de 2021, 07:32:47 am »
Hoy por fin me ha  enviado mi tutora el ansiado correo para explicarme  claramente que tengo que tener el borrador para el 16 de marzo!! Casi me da un micro infarto  :o :o es normal ya ? En un mes ya tener el borrador???

Ostras, me dejas un poco descolocado, a mi ni siquiera se me ha habilitado para acceder al aula virtual del TFG. El trabajo de fin de grado me aparece en el listado del aula virtual, pero no es accesible todavía, ya te han asignado tema?