;

Autor Tema: Ayuda con filosofía  (Leído 1489 veces)

Desconectado inma.s80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
Ayuda con filosofía
« en: 10 de Septiembre de 2020, 15:23:09 pm »
Hola, ¿cómo os habéis estudiado esta asignatura? Me resulta totalmente imposible hasta el punto de que me dan ganas de abandonar. ¿Hay clases grabadas en algún sitio?
Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Ayuda con filosofía
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 15:28:59 pm »
Consejos y sugerencias tienes en el hilo oficial: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado inma.s80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:50:44 am »
Gracias Adodu

Desconectado Dr Phibes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:20:57 am »
Lo peor que puedes hacer es cogerle manía o miedo a una asignatura. Filosofía del Derecho es distinta a las demás y esto nos puede descolocar.

El programa consta de tres partes diferenciadas; una primera parte de evolución histórica entre los S. XIX y XX ; una parte más contemporánea de finales del S. XX y XXI ; una tercera parte de Derecho humanos.

El tema 1 es el más complejo y abstracto de todo el temario. No te quedes atascado en él, continúa con los temás temas y vuelve a él de vez en cuando. Conforme avances en el curso irás comprendiendo mejor el tema 1.

Contextualiza el Positivismo Jurídico, no lo mires con ojos del S. XXI, fíjate mucho en Kelsen.

En la parte contemporánea hay dos autores fundamentales: Rawls y Habermas. Aquí sí que puedes estar atento y detectar ideas y plantemientos que se dan en el mundo de hoy.

La tercera parte es quizás la más ligera de estudiar; Derechos Humanos, globalización, mundialización, sociedades multiculturales...

Yo me compré y leí el libro. Está bien escrito y lo recomiendo. Además el departamento de esta asignatura está muy activo en ALF y puedes escribir y preguntar cuanto quieras.

A por ella !!

Suerte!!

Desconectado inma.s80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:37:49 am »
Muchas gracias Dr Phibes

Desconectado pepeter

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2020, 20:33:57 pm »
Al principio me pasaba como a ti, no sabía por donde cogerla, pero decidí ponerme con ella y con ayuda de las preguntas de otros años, junto con las dudas que iban resolviendo en ALF los propios profesores, conseguí identificar lo más importante, y a base de resúmenes me
 hice con ella. Además, a la hora de corregir los exámenes son de lo mejorcito que me he cruzado durante la carrera. Te aconsejo que vayas a por ella, es más fácil de lo que parece. Suerte

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2020, 20:53:55 pm »
La verdad es que esta asignatura es de esas que no tiene termino medio, te encanta o la detestas pero una cosa está clara, para mí es el mejor Departamento de todo el Grado.

Desconectado mheras124

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2020, 22:06:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que esta asignatura es de esas que no tiene termino medio, te encanta o la detestas pero una cosa está clara, para mí es el mejor Departamento de todo el Grado.

Muy de acuerdo contigo, compañero. Si no el mejor, de los mejores sin ninguna duda.