;

Autor Tema: ¿POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS CURRICULARES EN LA UNED?  (Leído 1104 veces)

Desconectado MartaMR95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
¿POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS CURRICULARES EN LA UNED?
« en: 09 de Octubre de 2020, 12:22:44 pm »
Buenos días. Llevo mucho tiempo pensando en el tema de porque la UNED no ofrece prácticas curriculares durante la carrera. En otras universidades tienen la opción de poder realizarlas una vez alcanzados la mitad de créditos; pero aquí porqué no nos ofrecen la oportunidad? Me parece una ligera desventaja que tenemos respecto otros estudiantes de otras universidades. Nosotros tenemos que intentar encontrar (si tenemos esa suerte) prácticas extracurriculares pero hay veces que no es tan sencillo...
Alguien sabe el porque se debe esto? O si hubiera manera de cambiarlo?

Se que existe por parte de la UNED la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares inscribiéndote en el COIE pero prácticamente la mayoría se encuentran en lugar a los que no podemos desplazarnos, con lo que me parece de muy poca utilidad si se quiere llegar a bastantes alumnos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS CURRICULARES EN LA UNED?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2020, 12:51:56 pm »
Supongo que es porque tenemos prácticas obligatorias en el máster de acceso. Parece que ya de por sí las del máster son no son del todo fácil de organizar, pues no se han complicado mucho para ofrecerlas también durante la carrera, siendo voluntarias.

Desconectado MartaMR95

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2020, 13:28:43 pm »
Aunque hayan prácticas obligatorias en el máster no es motivo suficiente para que dentro del mismo grado oferten hacer las prácticas. Hay gente que acaba la carrera y no quiere realizar el máster, o no sabe por donde tirar... mil cosas. De verdad me parece un atraso tremendo, entre otros tantos que ya hay.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2020, 13:40:46 pm »
No entiendo bien esto. Usted misma menciona que la uned lo oferta mediante el COIE así que no es un problema de que no se oferten las prácticas. Otra cosa es que en la zona en la que vive usted no tenga buen acceso a la práctica presencial, pero el COIE oferta también las modalidades virtuales y semipresenciales para estos casos.

Por otro lado piense que no es lo mismo para la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), por ejemplo, preparar prácticas para sus alumnos, que para la UNED. Además esto no compete solo a la UNED sino también a los despachos/empresas que quieran adscribirse.

Todo es mejorable, eso está claro, pero tampoco lo veo como un desastre de atraso.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2020, 13:46:48 pm »
Aunque hayan prácticas obligatorias en el máster no es motivo suficiente para que dentro del mismo grado oferten hacer las prácticas. Hay gente que acaba la carrera y no quiere realizar el máster, o no sabe por donde tirar... mil cosas. De verdad me parece un atraso tremendo, entre otros tantos que ya hay.

Yo no he entrado a valorar si el sistema es bueno o no, sólo he dado un motivo, que creo que es el principal, del porqué no ofertan prácticas curriculares. Con las extracurriculares del COIE y las obligatorias del máster pensarán que tienen cubierto ese "servicio".

Por cierto, para quejas y sugerencias tienes un buzón especialmente habilitado para eso en la página de la UNED,  hacerlo y exigir respuestas que te convenzan en un foro no oficial no lleva a nada al final.

Desconectado MartaMR95

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2020, 15:35:06 pm »
Lo siento no pretendía ir a malas, solo es que este tema me parecia importante y queria mostrar mi desacuerdo y si alguien pensaba igual. No sabía de la existencia de dicho buzón así que pondré la sugerencia. Gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2020, 15:40:11 pm »

Aquí está el buzón para todo el que quiera utilizarlo.