;

Autor Tema: Exámenes de reserva ¿Dos semanas?  (Leído 1144 veces)

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Exámenes de reserva ¿Dos semanas?
« en: 20 de Octubre de 2020, 23:37:56 pm »
Buenas noches compañer@s,

Afronto este nuevo curso con un nuevo empleo y todavia desconozco si me permitirán pedir vacaciones esa semana o darme el día libre para hacer los exámenes. Nunca me he presentado al examen de reserva aunque he leído que en condiciones normales hay dos sesiones, una a las 9:00h y otra a las 16h, cada una con una duración máxima de 4h y en la que te puedes examinar de un máximo de 3 asignaturas.

Mi pregunta es si hay un sábado de reserva por cada semana y por tanto podría examinarme de parte de los examenes en el sábado de la primera semana y de otros en el sábado de la segunda semana.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Exámenes de reserva ¿Dos semanas?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2020, 00:23:58 am »
Los que vivimos en España, en las convocatorias ordinarias de enero y mayo no tenemos reserva, solo hay reserva en la convocatoria extraordinaria de septiembre. 

Los que viven en el extranjero tienen reserva en todas las convocatorias porque ellos no disponen de las dos semanas, sólo de una (la segunda semana de los nuestros, los de España) incluso en las convocatorias ordinarias.

Por eso existen los exámenes de reserva, porque no puedes realizarlos en ningún otro día, mientras que en enero y mayo, en España, tenemos para elegir 2 fechas.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2020, 07:36:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañer@s,

Afronto este nuevo curso con un nuevo empleo y todavia desconozco si me permitirán pedir vacaciones esa semana o darme el día libre para hacer los exámenes. Nunca me he presentado al examen de reserva aunque he leído que en condiciones normales hay dos sesiones, una a las 9:00h y otra a las 16h, cada una con una duración máxima de 4h y en la que te puedes examinar de un máximo de 3 asignaturas.

Mi pregunta es si hay un sábado de reserva por cada semana y por tanto podría examinarme de parte de los examenes en el sábado de la primera semana y de otros en el sábado de la segunda semana.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería

el sábado de reserva no es para quien no pueda presentarse por motivos laborales, es para quienes le coinciden 2 o más exámenes el mismo día y a la misma hora o que lo puedas justificar por causas extraordinarias (si en estas causas incluyen los motivos laborales, es potestad del tribunal conceder o denegar). Sección 2.2, artículo 51, página 16:

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2020, 08:50:48 am »
Es verdad que el trabajo no es una causa muy excepcional, pero los tribunales suelen acceder a dar la reserva en estos casos. No conozco a nadie que habiendo puesto como motivo el trabajo le hayan denegado la reserva.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2020, 11:35:01 am »
Si, había leído que es frecuente que por motivos laborales den la autorización, además de ser algo de sentido común a mi parecer. La duda era esa, por lo que entiendo que en caso de concederme el día de reserva solo contaría con uno.

Gracias compañer@s  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2020, 11:39:13 am »
Si, había leído que es frecuente que por motivos laborales den la autorización, además de ser algo de sentido común a mi parecer. La duda era esa, por lo que entiendo que en caso de concederme el día de reserva solo contaría con uno.

Gracias compañer@s  :)

No sé si has entendido.
Tú, dando por hecho que vives en España, tienes reserva sólo en septiembre.  En enero y mayo tienes las 2 semanas para escoger, no hay reserva, ni una, menos aún para cada semana...creo que esta era tu duda.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2020, 11:44:31 am »
No sé si has entendido.
Tú, dando por hecho que vives en España, tienes reserva sólo en septiembre.  En enero y mayo tienes las 2 semanas para escoger, no hay reserva, ni una, menos aún para cada semana...creo que esta era tu duda.

Vale, había leido rápido y efectivamente no lo había entendido bien. Pensaba que la UNED estaba mejor organizada en ese aspecto y contemplaban poder examinarte fin de semana si tienes obligaciones laborales, inocente de mi jajajaja.