;

Autor Tema: Instituciones de derecho comunitario  (Leído 2569 veces)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Instituciones de derecho comunitario
« en: 08 de Septiembre de 2007, 11:00:14 am »
Alguien me puede decir si esta asignatura es asequible?. Es que este año quería terminar las cuatrimestrales que me quedan y esta es la única en la que tengo duda ya que es de tercero y no sé si estaré apuntando un poco alto.

Por otro lado como este pasado año cursé "organización de la Unión Europea" (Económicas) como libre configuración y "Derecho civil comunitario" como optativa, pienso que tal vez pueda haber cosas que ya las conozca y pueda enfrentarme a la asignatura con más solvencia.

Por favor, alguién que me asesore un poco sobre la asignatura!.  :-\

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
Re: Instituciones de derecho comunitario
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2007, 11:06:22 am »
Es dura de pelar, yo la dejé en el curso 2004/2005, no me presenté en septiembre, este curso la quiero cojer , pero es densa y hay que trabajarala... suerteee
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2007, 14:11:40 pm »
a mi me ha parecido muy interesante y eso que me suspendieron en junio (por el tipo de preguntas insulsas que pusieron...).
Para mí, hasta ahora, es de las más bonitas e interesantes (es una opinión, claro)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2007, 15:50:06 pm »
Pues ya no sé que hacer, por cierto, a mi me tocaría preparar el programa del Dpto. de Internacional Público. Lo digo por si puede haber alguna diferencia a la hora de preparar la asignatura. ¡Que indecisión!  :-[

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2007, 19:48:10 pm »
Si fuese del departamento de Derecho Político te la aconsejaría, pero del de Internacional Publico no se que decirte, pues esa gente no te atiende ni mandándoselo el medico.
Un saludo

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2007, 23:30:37 pm »
La verdad es que yo la he tenido este año en ese departamento, y al igual que en la asignatura de derecho internacional publico son bastante estrictos y puntillosos, o eso me han parecido a mi. De todos modos , habrá que quitarla igual, y estudiando es posible, yo lo he hecho, eso si, depende del tiempo que puedas dedicarle, porque como te digo, son bastante quisquillosos en ese departamento.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2007, 01:21:22 am »
No es nada justo que haya tres departamentos diferentes y a la hora de corregir o de estudiar haya estas desigualdades en función del centro donde estudiemos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2007, 01:52:23 am »
Yo la he cursado en el departamento de administrativo, y la verdad es que hacen insufrible la comprensión de una materia que podía ser muchisimo más sencilla y asequible. La temática, lo es pero el libro que tiene este departamento es terriblemente denso y, a mi juicio, explica todo con excesiva dificultad y de modo muy denso. Al final, te toque en el departamento que te toque, los apuntes de político (cuyo departamento los cuelga sin necesidad de tener que comprar el libro, un detalle que los otros no tienen), son los que mejor te ayudan a comprenderla y , en base a ellos elaborarte tus propios resúmenes y esquemas. Mucho animo a todos con las notas y suerte también en el curso que está a punto de comenzar.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2007, 15:59:01 pm »
 Yo me presenté en Septiembre,en el departamento de administrativo,y me ha llevado muchísimo tiempo prepararla.No creo que derecho civil comunitario te sirva de mucho,pero la otra seguro que sí.Lo de este departamento y su libro es una pena,porque creo que la asignatura es interesante,por lo menos para mí,que no tenía ni idea sobre la materia.Te aconsejo lo mismo que en un mensaje anterior,bájate los apuntes del departamento de político para aclararte y después estúdiatelo por el libro. Bueno,para animarte te diré que el libro mejora conforme avanzas.Esper tener suerte y no tener que volver a estudiarlo.Suerte   

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2007, 19:16:22 pm »
Yo la he estudiado por los apuntes del Departamento de Político, que es el que corresponde a Andalucía. Los profesores del curso virtual son estupendos, contestan rápidamente a todas las dudas... los apuntes (gratuitos, cosa rara en la Uned) son muy claros y no demasiado extensos... en fin, una gozada...

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2007, 20:32:43 pm »
Pues estoy casi decidido... ¡me voy a matricular!. Lo digo porque hay que aprovechar ahora que me acuerdo de la asignatura de "organización de la union europea", que supongo que tendrá algo que ver.... ¡este año voy a volverme loco!  :D

Desconectado nino73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/07
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 12:03:17 pm »
Hola, qué tal? Yo me examiné ahora en septiembre por primera vez con el departamento de políticas y creo que bien. La verdad es que es un poco largo porque son doscientos folios, pero si los lees con calma y subrayando luego no es difícil de memorizar. Yo lo que he hecho es ir entrando en Internet a wikipedia y conociendo un poquito de las instituciones, de lo de este verano con lo de la Constitución para Europa, y para ir entendiendo que no es lo mismo el Consejo (de la UE), que el Consejo Europeo o que el Consejo de Europa, que la verdad es que los nombres de todo se suelen parecer mucho y al principio es un poco lioso.
Creo que vale la pena porque puede ayudar mejor a entender luego el derecho internacional y combinarlo siempre con Constitucional u otros.

Recuerda que al final en la Carrera todo está relacionado con todo, y creo que por acumulación cada vez es más sencillo deducir el contenido de las asignaturas.

Un saludo y suerte

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:45:11 pm »
Gracias nino73, porque ya me has dado una pista de por dónde van las cosas y tengo que admitir que lo del Consejo Europeo, el Consejo de la UE (o consejo de ministros) y Consejo de Europa ya lo estudié este año (organización, funciones, ...) en la asignatura de Económicas porque uno de los temas trata sobre las instituciones comunitarias. Supongo que en derecho se verán más a fondo, pero este conocimiento puede valerme de base para sacar más fácilmente la asignatura.

Además en la asignatura de o"rganización de la unión europea" (económicas) se tratan temas como la fundamentación de la integración europea, su evolución, las fuentes del derecho comunitario,... Así que creo que puede ser factible que no me resulte demasiado complicada. (Además tengo hechos unos esquemas propios de toda esa materia y que creo que podré aprovecharlos de nuevo).

Al ataqueeeeee!!!!  ;D