;

Autor Tema: Tipo examen en septiembre en función del realizado en convocatoria ordinaria  (Leído 1355 veces)

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
Hola; tengo una duda.

Si por ejemplo en este primer cuatrimestre un examen es por AVEX y tipo test, cuando en principio estaba previsto que fuese presencial y desarrollo, suponiendo que en septiembre mejora la situación y es posible realizarlo de forma presencial.

Pregunta:

mantienen el formato inicial que figura en la guía, que era desarrollo, o pese a ser presencial sigue siendo tipo test como lo fue en la convocatoria ordinaria?

Gracias.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tipo examen en septiembre en función del realizado en convocatoria ordinaria
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2020, 18:06:51 pm »
como eso es imposible saberlo y tras leer tu mensaje tres veces sobre la parte contratante de la primera parte de las partes contratantes  ;D...haces una pregunta que solo sabrían responder los equipos docentes..de modo que solo podemos especular...en los casos donde desarrollo ha pasado o pasará a test en condiciones normales se aplicaría lo que especifique la guía...si la guía decía desarrollo y se vuelve a presencial, pues desarrollo...cuál ha sido el error? que ninguna guía, tras lo sucedido ha publicado plan A y plan B, y si no te gusta mi opinión tengo otra  ;D..es que hablar de septiembre 2021 en noviembre 2020 , si lo entendí bien, quien sabe, por no hablar de lo que no pocos opinamos, que más pronto que tarde todo será AvEx, pero ese es otro debate ...saludos y mucha suerte

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2020, 18:39:34 pm »
Lo justo sería, creo yo, que si el examen en convocatoria ordinaria ha sido de una forma, sea la misma en septiembre, son independencia de que lo hagas en casa o no. Pero como bien dices, harán lo que les salga  ;)

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2020, 18:48:11 pm »
Pues la verdad, creo que a día de hoy nadie lo sabe con seguridad. Me parece que ningún ED ha dicho nada al respecto. Por una parte, lo más lógico-en principio-sería volver a hacer en septiembre el examen presencial y del tipo que estuviese previsto en la guía desde el inicio del curso, porque se supone que se habría terminado la situación excepcional para la que Avex se había previsto...pero por otra parte, cambiar la modalidad de examen en septiembre supondría un baremo distinto, unas condiciones diferentes para unos estudiantes y otros, y esto podría traer desigualdades, reclamaciones, quejas, etc. Y si se mantuviese tipo test (habiendo estado previsto como desarrollo en un principio), también habría problemas y protestas.

En realidad, y esta es mi opinión, es una situación difícil de solventar porque no hay una solución a gusto de todos. Por eso, yo creo que ante ante las circunstancias tan excepcionales que tenemos, se debería continuar con el sistema AvEX durante todo el curso (aunque mejorase la situación), como único sistema de evaluación. Este es el "peligro" de AvEX, que una vez que lo utilizas, no lo puedes guardar en el cajón tan fácilmente. Y con esto no quiero decir que yo prefiera Avex o no, pero con el curso y con los exámenes hay que tener una cierta seguridad, y hoy por hoy, mejor dejarlo todo como está para no complicar más cosas y dar un margen de tiempo suficiente hasta que todas las situaciones se normalicen. Pero, bueno, esto es mi opinión, nada más.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2020, 20:32:53 pm »
muy de acuerdo con Arancha como siempre, antes he bromeado Carlos, pero es que en estos casos nunca lloverá a gusto de todos. Esto nos llevaría a dos debates de la justicia, pongo mi ejemplo personal, Financiero 1.1 y 1.2 en desarrollo no hubiese aprobado, en tipo test sin problema, pero eso es un tema muy manido en el foro sobre las preferencias test o desarrollo. El segundo debate y fundamental es por qué si una guía dice desarrollo cambian a test uno de los parciales y el otro no? por qué los civiles son casos prácticos únicamente ?  en ninguno de estos dos ejemplos  se han ajustado a las guías docentes y siempre habrá estudiantes contentos y estudiantes decepcionados, beneficiados y perjudicados por el cambio de desarrollo a test, ..eso lleva a otro debate, "que no se prepara igual test que desarrollo" y de nuevo es un tema muy personal que no corresponde debatir en este hilo. Mucha suerte a todos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2020, 20:39:20 pm »
Aún no se han pronunciado todos los ED para la convocatoria de febrero 2021, difícil saber nada para septiembre, imposible diría.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo justo sería, creo yo, que si el examen en convocatoria ordinaria ha sido de una forma, sea la misma en septiembre, son independencia de que lo hagas en casa o no. Pero como bien dices, harán lo que les salga  ;)

Entiendo lo que dices aquí, tiene su lógica, pero yo pienso que en cuanto se pueda volveremos a los presenciales, con la guía de los presenciales, aunque suponga un cambio de sistema de evaluación en el mismo curso.
No pienso que la UNED será tan considerada con el alumnado como para mantener AvEx todo el curso sólo con el fin de tener un criterio de evaluación más o menos unificado, ya sólo viendo por ejemplo lo que han hecho con la ampliación y el calendario este año estoy segura de que no...pero bueno, ya se verá. 

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2020, 07:53:23 am »
De momento han mantenido el criterio de la excepcionalidad del método AvEx, así que supongo que desde el momento en que finalice el motivo de tal excepcionalidad -confinamiento y todo eso, si es que finaliza- deben volver al sistema ordinario, que es la presencialidad.

Esto entiendo que puede cambiar con el tiempo pero este año no lo han hecho y no han incorporado AvEx como método ordinario por lo que no tendría mucho soporte legal que dejaran AvEx para septiembre si no se dan esas circunstancias excepcionales.

De todos modos de aquí a septiembre pueden pasar mil cosas, hasta que gane Trump, así que paciencia y ánimo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login