;

Autor Tema: Profesores de la UNED denuncian un aprobado general en varias carreras  (Leído 2285 veces)

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Profesores de la UNED denuncian un aprobado general en varias carreras
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2021, 12:42:09 pm »
Entonces...

Cualquier universidad que tenga una tasa de éxito del 94% regala los títulos??

Es lo normal en las universidades privadas y muchas públicas...dénse un salto a la página de la UOC, Udima, etc. (que son las que más se parecen a la UNED por ser "semipresenciales")... ya que tanto les gustan los datos a algunos...

En cuanto a la supuesta subida de matrículas... después de lo que pasó en junio les puedo asegurar que hay muuucha gente de primero que se fue a otras universidades por la dificultad del Avex y porque dada la situación general es posible matricularse online en casi cualquier universidad... a parte de que tienes posibilidad de hacer prácticas, el precio de los créditos es igual y puedes optar a la beca MEC de la cuantía fija (siendo de la UNED solo te dan variable a parte de la matrícula por no ser presencial).

MarcosDerecho: sí hay posibilidad de ver las notas medias y según lo que vi en junio no había mucha variación respecto del año pasado, las de septiembre no las he visto...

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2021, 13:22:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Se puede saber cuántos de esos aprobados que integran la "tasa de éxito" llegan o alcanzan el notable?

Sí, se puede. De hecho yo he manejado esos datos en años anteriores para ver los promedios, pero lo suyo es pedirlas directamente al email del portal estadístico matizando que se quiere el desglose de suspensos, aprobados, notables, etc.

Interesante punto de vista, por cierto. Es conversación recurrente entre un buen amigo mío y yo mismo eso de plantearse para qué se quiere el título y por qué se quiere con tal o cual nota. Y coincido también en que las estadísticas no reflejan la realidad, aunque se pueden extraer de ellas lecturas interesantes.

Por otro lado creo que si hubiesen regalado las notas habría habido muchísimos más egresados que en años anteriores y la diferencia no es notable. Más si tenemos en cuenta las enormes diferencias entre junio y septiembre.

Un saludo a todos, y mucho ánimo con los exámenes, que están cerca pero que no les atemoricen!

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2021, 14:22:15 pm »
Una vez expuestos los datos y dado mi opinión sin faltar a nadie.. Los de siempre con la estrategia de siempre...

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2021, 14:28:27 pm »
Tómatelo como quieras...

Has expuesto unos datos sí, sesgados de opinión que quería mostrar tu punto de vista subjetivo también, que muchos no lo compartimos y otros sí es respetable. Pero que al final intentes buscar un ataque donde no lo hubo perdona pero no lo comparto...

Mucho ánimo a todos y fuerza para lo que se nos viene :)

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2021, 19:29:22 pm »
Si el Avex se alarga en el tiempo el "prestigio" de la carrera será bastante dudoso.
Yo no sé si ha existido efecto llamada este curso, tampoco que los llegan sea gente que se ha quedado sin trabajo o que las privadas subieran en el número de matriculaciones. No tengo esos datos. Pero conozco algún caso de alumnos presenciales que se han cambiado a la uned cuando se han enterado de lo que se ha cocido por aquí en los últimos meses...
Un cordial saludo a todos y suerte para 2021.
¿Qué es lo que se ha cocido aquí?, por qué yo lo único que he visto ha sido reducción de tiempos , complicación de exámenes, etc. ¿No será que con todo esto de la virtualización total de la UNED los catedráticos ven planear sobre ellos la obligación de empezar a impartir clases virtuales y por eso patalean?. Es más cómodo para ellos seguir con el sistema de vender sus libros, no dar ni una puñetera docencia/apoyo al alumno, y que este vaya a examinarse al centro UNED que le toque, donde por supuesto ellos estarán vigilando los exámenes previo cobro de las correspondientes dietas, ¿No será eso lo que les pasa?.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2021, 09:26:24 am »
Un último número "sesgado"....tasa de éxito de la Uned en Derecho curso covid 86,22%....tasa de éxito de Uoc ( su portal estadístico está abierto a cualquiera, no hace falta dar datos de alumno, ni nada de nada, vamos,  lo mismo que para la participación en este foro ). Sí, esa universidad que es el Antricristo de muchos de los que por aquí habitan, la antiUned y blablabla. Dejar claro que yo no estudio allí pero me gusta el ejemplo porque mato dos pájaros de un tiro: 90,8%.....
90,8% VS 86,22%. Esa es la distancia que hay en números, cuatro alumnos y medio de cada 100. Venga, turno para empezar a echar espumarajos por la boca y para faltar gratis.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2021, 11:08:35 am »
Un último número "sesgado"....tasa de éxito de la Uned en Derecho curso covid 86,22%....tasa de éxito de Uoc ( su portal estadístico está abierto a cualquiera, no hace falta dar datos de alumno, ni nada de nada, vamos,  lo mismo que para la participación en este foro ). Sí, esa universidad que es el Antricristo de muchos de los que por aquí habitan, la antiUned y blablabla. Dejar claro que yo no estudio allí pero me gusta el ejemplo porque mato dos pájaros de un tiro: 90,8%.....
90,8% VS 86,22%. Esa es la distancia que hay en números, cuatro alumnos y medio de cada 100. Venga, turno para empezar a echar espumarajos por la boca y para faltar gratis.
la tasa de éxito de Derecho de la UOC del año Covid 2019-2020 es del 93.7%... 90.8% fue el curso anterior...
En UDIMA etc. lo mismo...son tasas normales en años de Covid... y debería ser lo normal en una universidad...

Saludos

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 03 de Enero de 2021, 12:32:54 pm »
Es absurdo. El periodismo cada vez peor.
Si incluso para copiar es necesario haber estudiado, porque una persona que no ha abierto un libro no sabe dónde están las respuestas a las preguntas del examen y no le da tiempo a contestar en los minutos que te dan para responder. Ponte a buscar la respuesta a una pregunta test de las 20 del examen en un libro de 500 páginas sin haber estudiado. No sabes ni por dónde abrirlo.

En fin, oídos sordos. Y tampoco creo que AvEx haya dado tantos problemas como dicen. Al menos la gente que yo conozco, y yo incluido, no hemos tenido problemas. Y que si la gente copia tampoco es culpa de la universidad, allá cada uno con su conciencia que para eso estamos en educación superior. El trabajo de un profesor y de las universidades debería ser exclusivamente facilitar el trabajo al alumno y ayudarle en lo posible, no vigilarle para ver si copia o no o para evitar que den un "aprobado general".

Suerte a todos en los exámenes. Ánimo que ya falta poco.