En el momento actual no hay nada que apunte a causalidad entre la vacuna y los trombos, el único dato es que entre millones de personas vacunadas se han producido tres o cuatro decenas de eventos trombóticos.
De dichos eventos se llevan a cabo estadísticas a nivel internacional de forma rutinaria y, en el momento actual, la incidencia es similar a otros años no pandémicos. A nivel local, decir que disponemos de un circuito llamado Código Ictus y eso evidencia la importancia de estos eventos en el día a día (en la gente joven un gran número) aunque no hayamos oido hablar de ello, pero ahora nos alarmamos por las circunstancias.
La Covid-19 sí que es una enfermedad altamente trombótica.
Parece ser que la vacuna tiene una protección frente a la muerte por Covid-19 muy cercana al 100% (no hay más que ver los datos de las residencias de mayores), y en más de un 90% de tener una enfermedad grave que te lleve a ingresar. Si esto no nos convence...
Y otra cosa que hay que tener muy clara es que la VACUNA NO TE VA PROTEGER DE OTROS PROBLEMAS DE SALUD de los que somos susceptibles de padecer, ni de la muerte tan siquiera 
Todas las vacunas tienen seguimiento a lo largo del tiempo, pero el seguimiento es muy estrecho cuando acaba de salir (en otras vacunas ni nos enteramos, pero esta tiene puesto el foco a todos los niveles) y cuando se produce cualquier evento hay que estudiarlo y por prudencia se toman algunas medidas aunque nada apunte a causalidad sino a casualidad.
Hacemos bien con informarnos sobre aquellos productos que vamos a consumir o nos vamos a aplicar y que pueden influir negativamente en nuestra salud, aunque de forma rutinaria pasamos de ello (tabaco, alcohol, comida basura, tinta de tatuajes, tomar el sol como si no hubiera un mañana, medicamentos...) quizás porque su efecto no es inmediato, pero todos ellos pueden modificar nuestro ADN y, de hecho, lo modifica.
SALUD y buen día!
La causalidad se apunta entre la vacuna AztraZeneca y los trombos, no así otras vacunas covi. En el corto plazo...en el largo plazo, que es lo que exige tradicionalmente la Ciencia, con respecto a otros virus y vacunas, ni se sabe, no ha sido determinado. Ahora también se relaciona AztraZeneca con cuadros de reacción alérgica que va más allá de lo asumible.
Ehh, sí, existe un Código Ictus, me aplicaron uno va a hacer ahora dos años. Tuve suerte gracias a Dios y sin secuelas.
Nada, desde entonces, bajar 20 kilos, 75 por ciento frutas , verduras, cereales, legumbres, , andar de media 15.000 pasos al día y tablitas de gimnasia moderada. Mucho sol y baños de mar. Dos años sin fiebre, sin malestares, sin resfriados, ni gripes, ni covi, ni nada de nada.
La semana pasada el Gobierno y otros Entes Públicos indicaron que se seguiría administrando, que eran seguras...se administra a miles de personas, pero ayer lunes la bloquean.
A mí me la pusieron el viernes. Nada, ni dolores, ni fiebre, ni picores , ni cansancio , ni vómitos, ni nada de nada.
Pero esto no se trata de creencias, se trata de datos...han bloqueado AztraZeneca y esta y las otras vacunas el largo plazo no ha sido contrastado.
Personalmente jamás me la hubiese puesto, ni esta AztraZeneca, ni ninguna, pero respeto enormemente a quien se la ponga y a quien decida no ponérsela. Lo que apuesto es por la no discriminación, no impedimento de derechos y libertades a quien decida no ponérsela, no criminalizar a quien decida no vacunarse, porque está en su derecho.
Si personalmente me la puse es por no aguantar a la gente, ni a políticos, ni a medios de información, y por coacción encubierta. Y claro, asumí el riesgo...y , el lunes, la bloquean por posible relación Ictus, trombos etc, algo que personalmente ya tuve un sustillo, y no quiero más.
Saludos y muchas gracias por participar.