;

Autor Tema: Cafetería/ turno día-noche en tiempos de pandemia.  (Leído 41876 veces)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re:Cafetería/ turno día-noche en tiempos de pandemia.
« Respuesta #920 en: 16 de Agosto de 2021, 11:20:59 am »
Buenos días chicos/as.

Suerte a todos los que estéis estudiando DIPrivado, dadle caña ahí!!!!

Un café laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, ☕  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y me pongo *con mis amigos los Penales*🤮 🤮 💩 💩

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #921 en: 17 de Agosto de 2021, 08:07:07 am »
Holaaaa! Algún madrugador por aquí?? Yo pongo una lavadora a secar, llevo el niño a la guarde y me pongo con hacienda! Porq cultura tengo asimilado el suspenso 😅

Creo q el café ya ni efecto me hace… pero aún así me tomo dos, uno ahora y otro cuando me siente ante el manual
😊#128522#128522

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #922 en: 17 de Agosto de 2021, 10:33:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaaaa! Algún madrugador por aquí?? Yo pongo una lavadora a secar, llevo el niño a la guarde y me pongo con hacienda! Porq cultura tengo asimilado el suspenso 😅

Creo q el café ya ni efecto me hace… pero aún así me tomo dos, uno ahora y otro cuando me siente ante el manual

Buenos días.

De todas formas, aunque hayas decidido pasar al estudio de las otras asignaturas, cuando las acabes,
pégale un repasin a los  temas más importantes de cultura, * puede sonar la flauta* :D

Ten cuidado con tanto café ☕☕, que efecto, efecto, siempre hace, *aunque no sea el deseado*💩 💩 ::) ;D

Un cafelito, por aquí, también, ☕ :D y vuelta al estudio. ;).

Ánimo Unedianos, que septiembre, ya asoma la cabecita, duro con el estudio!!! ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #923 en: 18 de Agosto de 2021, 00:30:22 am »
Vámonos a dormir, que ya son horas!!!!!

¿Queda algún *murciélago* revoloteando aún por el foro?🦇  :D ::)

Mañana más. ;)

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #924 en: 18 de Agosto de 2021, 03:36:59 am »
Vámonos a dormir, que ya son horas!!!!!

¿Queda algún *murciélago* revoloteando aún por el foro?🦇  :D ::)

Mañana más. ;)
Aún estoy revoloteando por el foro.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #925 en: 18 de Agosto de 2021, 10:37:45 am »
Aún estoy revoloteando por el foro.

Buenos días.

Me pasa igual, a veces me conecto a última hora, para mirar alguna cosita puntual, y
*misteriosamente* el tiempo nocturno, pasa volando ::) me dan las mil :D

Creo que somos *criaturas de la noche* ;D

Desconectado Victor_27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #926 en: 19 de Agosto de 2021, 16:55:15 pm »
¡Hola!

Os quería contar lo que me ha pasado este último cuatrimestre en Constitucional III, porque he flipado tanto que estoy aún pensando en no matricularme en la UNED más, por lo menos hasta que termine AVEX.

Soy funcionario, del grupo A1, por lo que algunos artículos de textos legales como la Constitución me los sé de memoria con puntos y comas, y además tengo muy cogida la técnica para aprenderlo así (he tenido que "cantar" muchísimo temario para poder aprobar la oposición).

Este año, en el examen, tras aportar cada explicación a la pregunta, escribí un párrafo de base legal, en algunos casos incluyendo artículos básicos como el 9.2 fieles al 95% o más. Tuve un resultado MUY mediocre, para mi sorpresa y comparando con exámenes de compañeros, por lo que decidí escribir al equipo docente y presentar la solicitud de comisión de reclamación. Expliqué la situación porque intuí que pensaban que había copiado, y efectivamente así fue, al subirme 2 PUNTACOS la nota después de la revisión.

Me produce muchísimo desasosiego pensar que ahora hay que hacer los exámenes también teniendo en cuenta que no piensen que hemos copiado... Y me parece de una falta de criterio y transparencia corrigiendo que he alucinado. Así utilizado, no me parece mecanismo serio de examen.

Sólo quería compartirlo y esperemos que cuando consiga que se me olvide aún estemos en período de matrícula.

¡Espero que estéis pasando buen verano!

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #927 en: 20 de Agosto de 2021, 00:06:44 am »
¡Hola!

Sólo quería compartirlo y esperemos que cuando consiga que se me olvide aún estemos en período de matrícula.

Buenas noches.

Me alegro que al final, te pusiesen la nota que merecías Víctor. ;)

A mí tampoco me gusta AVEX, lo odio, me está perjudicando hasta tal punto, que posiblemente llegue a tardar más tiempo
ahora en acabar la carrera, que cuando lo hacíamos todo presencial. >:(

Ya escuché las quejas de otros compañeros, por otros aspectos de Avex, nada satisfactorios, pero lo que tú nos
explicas, es ya el colmo. >:(

Espero que en septiembre, hagan mejor las cosas, pero si siguen poniendo exámenes * sospechosamente difíciles,
en algunas materias*, la verdad que yo también me pensaré si matricularme o no. ::)

Además, que bajo mi puno de vista, no se aprende lo mismo *poniendo crucecitas, que desarrollando temas*

Cuando tengamos que ejercer, delante de un tribunal, el juez no nos va a decir, a ver, señor letrado, en el litigio
que usted presenta, *hay tres opciones, A-B y C*, señale la correcta.... ;D ;D ;D ;D.

La realidad, es que tendremos que argumentar, para defender la pretensión o pretensiones de nuestro cliente, y
como tú bien indicas, bien si sabemos las leyes que le pueden favorecer, y mucho mejor, si como en tu caso,
conocemos extensamente la materia, y podemos citar los artículos, de las mismas,

Pues nada ha de sobrar, entiendo yo, cuando se trata de dar seguridad y veracidad a nuestros argumentos.

Feliz verano, y suerte en los estudios, compañero. ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #928 en: 20 de Agosto de 2021, 00:14:45 am »
Vamos a darle caña. compañeros/as!!!!!

Que ya queda un día menos. ;)

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #929 en: 20 de Agosto de 2021, 08:04:24 am »
Alucinante lo q cuentas Victor, sencillamente alucinante
😊#128522#128522

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #930 en: 20 de Agosto de 2021, 20:00:25 pm »

Además, que bajo mi puno de vista, no se aprende lo mismo *poniendo crucecitas, que desarrollando temas*

Cuando tengamos que ejercer, delante de un tribunal, el juez no nos va a decir, a ver, señor letrado, en el litigio
que usted presenta, *hay tres opciones, A-B y C*, señale la correcta
.... ;D ;D ;D ;D.

La realidad, es que tendremos que argumentar, para defender la pretensión o pretensiones de nuestro cliente,

Lo mismo es ante un tribunal ejerciendo nos pregunten epígrafe 4.3. Nadie siendo juez te dirá: juzga ahora y dime qué es ser persona civilmente y si aciertas tu veredicto sea. En fin. Qué tonterías, Dakaios.

Reducciones al absurdo (no lo tomes a mal como todo: se llaman así).

AvEx gustará más o menos, tiene las críticas igual que preguntar sobre temas donde se estudia de memoria.

Mi apoyo a AvEx, sin duda, aunque solo sea por hacer esta universidad realmente a distancia y no tener que perder dos horas en ir y volver del lugar de exámenes (y vivo en Madrid, no en Mataporculo del Páramo). Se pierden dos horas.

Pardiez.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #931 en: 20 de Agosto de 2021, 22:25:49 pm »
¡Hola!

Os quería contar lo que me ha pasado este último cuatrimestre en Constitucional III, porque he flipado tanto que estoy aún pensando en no matricularme en la UNED más, por lo menos hasta que termine AVEX.

Soy funcionario, del grupo A1, por lo que algunos artículos de textos legales como la Constitución me los sé de memoria con puntos y comas, y además tengo muy cogida la técnica para aprenderlo así (he tenido que "cantar" muchísimo temario para poder aprobar la oposición).

Este año, en el examen, tras aportar cada explicación a la pregunta, escribí un párrafo de base legal, en algunos casos incluyendo artículos básicos como el 9.2 fieles al 95% o más. Tuve un resultado MUY mediocre, para mi sorpresa y comparando con exámenes de compañeros, por lo que decidí escribir al equipo docente y presentar la solicitud de comisión de reclamación. Expliqué la situación porque intuí que pensaban que había copiado, y efectivamente así fue, al subirme 2 PUNTACOS la nota después de la revisión.

Me produce muchísimo desasosiego pensar que ahora hay que hacer los exámenes también teniendo en cuenta que no piensen que hemos copiado... Y me parece de una falta de criterio y transparencia corrigiendo que he alucinado. Así utilizado, no me parece mecanismo serio de examen.

No se si será tu caso, pero en algunos departamentos quieren una redacción de los fundamentos jurídicos que a tu entender se relacionen con lo que te preguntan, es decir, que hagas una relacion logico-juridica no una plasmación sin mas de artículos o una redacción memorística, por lo que no suelen valorar mucho esto ultimo. Por ejemplo cuando yo hice los civiles insistían mucho en esto. Y Avex aqui no tiene nada que ver.
Reitero no se si es tu caso, pero si me ha recordado este tema.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #932 en: 20 de Agosto de 2021, 22:35:33 pm »
Si en revisión le suben dos puntos… no creo q fuese su caso el q comentas, si lo fuese no le subirían nada al no hacer la relación 🤷🏻‍♀️
Y si no llega a reclamar… dos puntos menos es mucha puntuación de diferencia… me sigue escandalizando 😕

😊#128522#128522

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #933 en: 20 de Agosto de 2021, 22:54:23 pm »
Si en revisión le suben dos puntos… no creo q fuese su caso el q comentas, si lo fuese no le subirían nada al no hacer la relación 🤷🏻‍♀️
Y si no llega a reclamar… dos puntos menos es mucha puntuación de diferencia… me sigue escandalizando 😕

El curso que hice contratos me pusieron un 3, pedí la revisión y nada, que no bajaba del burro la señora. Y estaba muy claro que no tenia razón. Bueno pues seguí adelante con el procedimiento y termine con un 6 en el expediente.
Surrealista total, pero cierto. Hay personas que trabajan en esta universidad y son de traca.

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #934 en: 20 de Agosto de 2021, 22:59:01 pm »
El curso que hice contratos me pusieron un 3, pedí la revisión y nada, que no bajaba del burro la señora. Y estaba muy claro que no tenia razón. Bueno pues seguí adelante con el procedimiento y termine con un 6 en el expediente.
Surrealista total, pero cierto. Hay personas que trabajan en esta universidad y son de traca.

Me estáis metiendo miedo con lo q contais 😱😱😱
😊#128522#128522

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #935 en: 20 de Agosto de 2021, 23:03:54 pm »

Mi apoyo a AvEx, sin duda, aunque solo sea por hacer esta universidad realmente a distancia y no tener que perder dos horas en ir y volver del lugar de exámenes (y vivo en Madrid, no en Mataporculo del Páramo). Se pierden dos horas.

Pardiez.

Para gustos los colores, ::)

Avex, ¿es más cómodo? claro,  ¿es más rápido? por supuesto, ¿es más económico? Oh yeeeeeees!!!

Ahora bien, * el entorno siempre es un factor a tener en cuenta* ::)

Entorno * general el día del examen* modo Avex:

-Estudiante, nervioso y preocupado, sentado al pc 1 hora antes, comiéndose las uñas de los pies, y rezándole a
 todos los dioses, para que no se vaya la conexión wifi , como mínimo los próximos 30 o 40 minutos. :D

-Hilo musical * modo kelly family* , del propio hogar, sumado al *hilo musical gentileza del vecino o vecinos*,
 en éste, se incluye música a toda pastilla ( por Dios, que no sea Reguetón) ;D, gritos y ruidos diversos, que provienen
 del bloque de enfrente, del de al lado y hasta del que está en medio.!!! >:(

-Con este ambiente * tan bucólico* el estudiante Unediano, empieza el examen, sabe que tiene poco tiempo, así que
 usa * la técnica Camaleón *, con un ojo, va controlando el tiempo,  con el otro ojo, va leyendo los infinitos enunciados,
 y con *el tercer ojo* , bueno, ese ojo, lo aprieta y aprieta para no cagarse !!!!!!  ;D, cuando se percata que no va a tener
 tiempo para repasar, que ha contestado a la primera de cambio, que las preguntas eran un trabalenguas y que el tiempo ya
 se ha acabado!!!!!!

Entorno el día del examen, sistema presencial:

-El estudiante Unediano, llega al centro,(cada uno por sus propios medios de locomoción), llega con cierto margen de
 tiempo, se encuentra a varios compañeros/as y aprovecha para repasar con ellos los temas más importantes, mientras
 toman un delicioso café. ;)

-Entra en la sala de exámenes, donde REINA EL SILENCIO, LA CALMA, LA PAZ, mira el reloj, una sola vez, con mucha
 tranquilidad, pues sabe que dispone mínimo de hora u hora y media , pide una hoja en blanco, va haciendo un borrador
 de las posibles respuestas a los enunciados, tacha, añade, vuelve a tachar y vuelve a añadir, finalmente, lo pasa todo a
 limpio y aún le da tiempo, a quedarse 20 minutos más, navegando por los recónditos lugares de su celebro, en busca de
 algún dato más, una información adicional, como broche de oro, con la intención de obtener la mayor nota posible.
 Finalmente, encuentra ese tesoro, y lo añade a sus respuestas, se levanta, y entrega el examen, con satisfacción. ;)

Por no citar aquí, los compañeros/as que se ven obligados(sutilmente) a hacer los exámenes desde su centro de trabajo,
con la presión añadida que eso conlleva. >:(

La única cosa buena de Avex, es que *en la situación actual* protege la salud de todos nosotros/as,
pero todo los demás, a mi juicio, son desventajas,  y no precisamente, pequeñas!!!!

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #936 en: 20 de Agosto de 2021, 23:04:16 pm »

Me estáis metiendo miedo con lo q contais 😱😱😱

Yo ya estoy en el ultimo curso y solo me ha pasado con esta persona en concreto, no recuerdo problemas con mas departamentos. La mayoría son gente profesional y correcta, pero si hay un grupito que no se de donde los han sacado.
Así que miedo ninguno, si algo no te cuadra reclama siempre.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #937 en: 21 de Agosto de 2021, 11:18:52 am »
Pausa para un segundo café ☕☕ y vuelta al estudio!!!!!

Vamosssssssss hay que aprovechar el fin de  ;)

Desconectado Horroris_causa

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
« Respuesta #938 en: 21 de Agosto de 2021, 11:45:40 am »
-Entra en la sala de exámenes, donde REINA EL SILENCIO, LA CALMA, LA PAZ

Los jardineros chaveta motoreta con sus máquinas Ruid-O-Matic 2000, las hordas de niños saliendo del cole próximo al Centro de Exámenes y yo discrepamos en este punto.

Todo lo demás está bastante bien hilado.
Advocatus hic pendulum

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #939 en: 21 de Agosto de 2021, 13:38:52 pm »
¡Hola!

Hola compañero. Entiendo perfectamente tu desazón. En los exámenes de desarrollo, si reproduces exactamente cosas del manual o de las leyes, evidéntemente piensan que has copiado, a no ser que reclames y justifiques que, efectivamente, te sabías los temas por otros motivos como tú que eres funcionario A. Yo, en los exámenes de desarrollo, lo que hago es parafrasear todo, nunca reproduzco textos legales aunque me los sepa, y los explico con mis propias palabras, aunque sea forzando contar las cosas como nunca lo haría. Creo que tienes que utilizar registros alternativos que no sean estrictamente el vocabulario jurídico. Puede ser injusto pero así es.
Cursando el Máster en Derechos Fundamentales, todos abogados menos yo, hacía los trabajos así, explicando las cosas como para tontos con algún término jurídico en cada parrafito o cada cuatro o cinco frases. Cuando lo hacía así, matrículas de honor; si utilizaba un lenguaje muy jurídico no pasaba del notable nunca.
Espero que te sirva mi consejo.
Un saludo y suerte a todos.