Más anecdotas divertidas de este tipo hacen falta, está claro que hay que estudiar siempre, pero nunca se sabe. Os cuento la mía.
El año pasado decidí cogerme una asignatura más de las que tenía previstas para dejarla para septiembre y "estudiarla" en verano para no tener todo el verano libre. La elegida fue TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL. No toqué ni una sola hoja ya que me centré en las otras que sí que había estudiado para febrero.
Cuando llegó la semana del examen, decidí que por qué no iba a presentarme al examen (hasta me daban el día en el trabajo, así que todo eran ventajas). La tarde anterior recopilé los test y me puse a hacerlos por diversión. Cual fue mi sorpresa que en muchos conocía la respuesta por otras asignaturas, en otros se repetían mucho las preguntas y en otros, de tanto repetirse, se podían adivinar las respuestas correctas.
Me dio el subidón y me hice todos los test posibles, pero no iba a ser tan fácil... ya que el examen tenía una parte practica, de desarrollo. Y solo tenía una hora y media antes del examen que era a las 9 de la mañana. Mientras me comía la tostada en el bar, me leí sin mucha fe un documento corto de HOTS, que no uso nunca, pero esta vez me ayudó a hacerme una idea.
Entre al examen y ZAS: El test lo clavé. De hecho fallé solo dos preguntas. Y el desarrollo... HABIAN PUESTO UNO DE LOS HOTS que acababa de leer y tenía fresquísimo! No me lo creía. No solo iba a aprobar una asignatura estudiandola 3 horas en total sino que además iba a sacar buena nota!
Al final me pusieron un 5,5 y tuve la poquísima vergüenza de reclamar

La profe me argumentó más o menos correctamente por qué tan baja la nota y me dio la enhorabuena por haber superado la asignatura. No sabéis la sonrisa que tenía. Iba a tener todo el verano libre!
La moraleja es que muchas veces suspendemos aun habiendo estudiado una barbaridad, pero otras veces pensamos que no sabemos nada y sabemos mucho más de lo que pensamos. Yo no aprobé por suerte, sino por tener unos conocimientos previos amplios gracias a haberme estudiado otras asignaturas parecidas, pero también influyó la diosa fortuna... No creo que vuelva a pasarme en toda la carrera pero a los exámenes hay que ir siempre!