;

Autor Tema: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!  (Leído 51967 veces)

Desconectado calof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:32:46 pm »
Por cierto estamos hablando de tu amiga mejicana con residencia en Méjico ¿¿no??

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:42:43 pm »
Sí, mi amiga es Mejicana y vive en Mejico.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:57:25 pm »
¿Tendrán carné por puntos en Méjico? ;D

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:04:18 pm »
 :) Pues no lo sé, a lo mejor la pobre no tiene ni carnet
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado calof

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:14:37 pm »
Da igual eso.

Por ejemplo un portugués con permiso de su pais comete una infracción en España (no se le pueden retirar puntos) y ante la imposibilidad de cobrarle luego la sanción, lo que se hace es cobrarsela al instante o retirar su vehiculo.

Desconectado calof

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:16:37 pm »
En Cantabria es común que vengan en el Ferry británicos con sus vehículos y les pillen los radares fijos (te envian directamente al domicilio la denuncia), despues se piran y a ver quien se la cobra......

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:35:09 pm »
MAYORK  "Tengo un amigo extranjero que siempre que me ponen una multa resulta que él estaba aquí de vacaciones.
eso sí, tengo todos sus datos para que la administración lo identifique en un país fuera de la comunidad europea. Algunas veces cuela."

Repito y remarco lo que dije en un anterior mensaje:

"No cuela, precisamente en el 2001 se modificó la ley para evitar esta y otra triquiñuela (la de identificar a un extranjero) y ahora eso no le libraría de la multa por no identificación, la cual, por cierto, es altísima, pues es mucho más que la multa que le han puesto, conlleva la retirada de puntos y privarle un mes del permiso de circulación"

Precisamente la identificación del conductor extranjero era un truco que se utilizaba mucho antes de las reforma del 2001, tras esas reformas y las sentencias posteriores, ahora no sólo debes aportar los datos verdaderos, sino que, además, te piden que demuestres que ese extranjero estaba en esas fechas aquí.
La ignorancia MATA

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Precisamente la identificación del conductor extranjero era un truco que se utilizaba mucho antes de las reforma del 2001, tras esas reformas y las sentencias posteriores, ahora no sólo debes aportar los datos verdaderos, sino que, además, te piden que demuestres que ese extranjero estaba en esas fechas aquí.

A título informativo ¿podrías informarnos acerca de esas reformas y de alguna de esas sentencias? Me interesa mucho este tema. Gracias.
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:21:07 pm »
Se trata de alargar al máximo el tiempo de la sanción mediante alegaciones
así podemos preparar la hucha por si hay que pagar eso sí con recargo.

Desconectado MAYORK

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:34:33 pm »
Se puede solicitar el pago fraccionado de la sanción?

Las que imponen la delegación de hacienda, se que aveces suelen dejar que se hagan pagos fraccionados, creo que va en base al salario de que se te acepte o no esta modalidad

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:25:10 pm »
yo la recurriría alegando que sentí un repentino mareo y simplemente paré donde buenamente pude (fuerza mayor) ;)

Desconectado albertorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #71 en: 15 de Septiembre de 2007, 17:22:56 pm »
Hola Soffia:

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es agotar todo el procedimiento en vía administrativa, ya que durante el mismo no tienes gastos de Abogado y Procurador. Además, durante este tiempo la Administración puede incurrir en errores y defectos de forma, caducidad del expediente sancionador, confusiones en las vías de instrucción y de sanción, etc.

Mi consejo es que identifiques al conductor. Posteriormente, te llegará la notificación de la propuesta de sanción (ojo, si te niegas a recogerlas, se entiende que te lo han comunicado). En este momento tiens 15 días para presentar el escrito de alegaciones. Es decir, tienes tiempo para estudiar qué pruebas y errores y defectos de forma vas a a alegar. Agota siempre los plazos que dispongas (alargarás al máximo el procedimiento, con lo que aumentan las posibilidades de fallos o conseguir la caducidad del procedimiento).

El controlador del S.A.C.E. no tiene la consideración de agente de la autoridad, por lo que se desmonta la teoría de la presunción de veracidad de sus actuaciones. Puedes solicitar la fotografía y esta persona debería ratificarse en sus declaraciones, entre otras cosas.

Espera a la notificación de la denuncia, pero seguramente tendrá un defecto de forma que puedes alegar: consta el nº de agente, pero, al no ser agente de la autoridad, debería constar nombre, apellidos, domicilio.

Te quieren sancionar por ESTACIONAR. hay que alegar que tú solamente PARASTE, por diversos motivos que se pueden analizar.

en resumen: identifica al conductor. Cuando recibas la notificación, presenta el escrito de alegaciones. Exprime hasta el ultimo dia todos los plazos. Agota la vía administrativa.

aún después de todo ésto, para quitarte los puntos, y una vez firme la sanción administrativa, el expediente pasa al Ministerio del Interior que es el ógano competente para quitar los puntos, y ahí también se pueden cometer fallos procesales y defectos de forma.

Si quieres, yo te puedo ayudar en el ecrito de alegaciones, etc.,  pues me sirve para practicar

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2007, 10:01:51 am »
Gracias albertorro.
Sí, me encantará que me ayudes en el escrito de alegaciones.

Yo ya tengo bastante hecho. Además alego precisamente, que me están sancionando por incumplimiento de un art. cuando en realidad es otro, pues yo no estacioné, ya que no dejé el coche solo en ningún momento, y la ley que yo sepa, dice que estacionar, es parar más de dos minutos y que el conductor abandone el vehículo, cosa que yo no hice. (Lo que no sé, es si esto es defecto de forma o de qué tipo, porque en realidad algo es, ya que me denuncian por algo que no cometí, aunque cometí otra cosa, que fue parar......)

Pero lo que me da un poco de miedo, es que según comentó alguien, las alegaciones, y el recurrir no sirve de nada, pues la administración en realidad, NO ESCUCHA. Si te han multado no sirve para nada recurrir... sólo te salva el que se equivoquen. Pues no atiende a razones.... eso me hace sentir un poco de impotencia.

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2007, 19:34:08 pm »
Soffia, si lo que quieres es practicar aprovechando el incidente, nada mejor que hacer todos los recursos que se te ocurran y sean admisibles.
Pero si lo que pretendes es salir lo mejor parada posible del asunto, me temo que lo más práctico es ir con la solicitud de identificación que te han enviado sin indicar ningún nombre y pagar la multa aprovechando el 30% de descuento. Verás como en ese caso a nadie le interesará quien era el conductor ni te mencionarán la retirada de puntos para nada.
 Saludos y suerte.

Desconectado albertorro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #74 en: 18 de Septiembre de 2007, 06:45:26 am »
Hola Soffia:

Puede ser que la Administración no escuche, pero ante defectos de forma o actos nulos, poco puede hacer con no escuchar. También se comenta que, ante un ciudadano que protesta, recurre y se pone pesado, puede ser que archiven el caso y se dediquen a otros ciudadanos que sí pagan las multas sin protestar (la mayoría), pues les sale más rentable.

Creo que en este foro tienes muchas opiniones, de diversa índole, lo que puede favorecer el que tomes una decisión lo más acertada posible.

Si en cualquier momento necesitas alguna ayuda, mándame un e-mail y lo comentamos.

Mucha suerte con este asunto, a ver si te puedes ahorrar los 300 € y los puntos!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 18 de Septiembre de 2007, 11:11:04 am »
Pedro, la notificación que me enviaron es un requerimiento de identificación del conductor, y no vale como carta de pago.
Primero hay que identificar al conductor, y luego esperar a que llegue notificación de sanción, que es entonces cuando puedes pagar con reducción del 30% (reducción que está vigente hasta que la sanción sea definitiva).

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #76 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:42:03 pm »
Hola Soffia, en la notificación que te enviaron deberá ir el número de expediente, con ese dato ya puedes pagar la sanción con el descuento. Y nadie te va a preguntar nada más. Basta con que lleves una fotocopia de la notificación para que te la cobren. Incluso puedes hacerlo mediante giro postal indicando el número correspondiente, lo que ocurre es que haciendo la gestión personalmente se queda uno más tranquilo.
  Desde luego esto no tiene ninguna pretensión de consejo jurídico, claro  ;) , pero es lo que hay y lo que ha ocurrido en todos los casos que conozco, y son muchos. Y de distintas (y bastantes) Administraciones.
  Saludos

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:51:07 am »
Vaya.

Bueno, pues gracias por tu consejo.

Pero... entonces no vuelven a decir nada, ni se acuerdan de los puntos???

Desconectado jalla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #78 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:09:24 pm »
todas las multas se pueden recurrir, te lo digo por experiencia

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:29:05 pm »
Si claro, pero hay que ser práctico.
En resumidas cuentas: De ningún modo vale la pena recurrir ante el Tribunal contencisoso-administrativo. Sí,puede ser eficaz agotar la vía administrativa con recursos alegando todo lo dicho incluso pidiendo la vista del expediente por las pruebas existentes, parada en vez de estacionar, etc.
Este tipo de infracción administrativa no puede ser recurrida ante el Tribunal económico administrativo  que sólo conoce actos del MEH relativos a tributos estatales y algunos tributos locales como IBI  e IAE.
No recomiendo no contestar, no aceptar las notificaciones, no identificarse.

Hay que tener en cuenta que pueden descontar la sanción con intereses y recargos de las devoluciones de impuestos, embargar la cuenta o parte del salario. Tardarán pero lo harán.
Abogada Icamalaga