;

Autor Tema: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!  (Leído 51930 veces)

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
Re: UNA MULTA ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR !!!
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:42:34 pm »
Scottland, hacerlo como dices tú, supone pensar que la Administración no cumplirá sus plazos.

Pero eso es pensar en algo futurible, porque puede no llegar a ser..... no?
Y entonces tendría que pagar los 300, en vez de los 210 por pronto pago, pues ya me habré metido en recursos.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:46:37 pm »
Se me olvidó decir que antes de que pase a la reclamación en vía de apremio, y si se utiliza adecuadamente el procedimiento sancionador, sus trámites y sus plazos, puede durar la cosa al menos 2 años. En ese tiempo la administración puede ser poco diligente e incurrir en prescripciones, lo que supondría no tener que pagar la multa.
En este caso desaconsejo absolutamente llegar a la vía de apremio, aunque hasta que se notifique el embargo (no que se ejecute) se puede "estirar" el asunto hasta más de 3 años (pero ya con intereses).

Respecto al último mensaje de Soffia: que la administración no cumpla los plazos en más de una ocasión es lo más probable.

Saludos.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:46:58 pm »
Scottland, te he contestado antes de leer tu post, pues se ha metido en medio.
Ahora lo leo, tengo que hacerlo despacito pues son varias cosas a la vez.

Gracias por vuestra ayuda.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:50:07 pm »
Soffia debes valorar entre:

1. Pagar 210 € y perder 2 puntos.

o

2. Posibilidad de no pagar y no perder puntos (por prescripción), y si no fuera posible, pagar 300 € y perder 2 puntos dentro de unos 2 años.

(No se incluyen las posibilidades relativas a dejar que se produzca la vía de apremio).

Pero la valoración debes hacerla tu. Suerte.    ;)

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:00:05 pm »
Sí Scottland. Me has convencido. Debo recurrir.

Lo que pasa es que tengo que saber a pies juntillas el procedimiento.
Y también tengo que saber como no llegar a la providencia de apremio. Aunque según KABOLO también en apremio se podría ganar por el recurso de casación en interés de ley.

Bueno me lo estudiaré lo mejor posible. Además la cosa es curiosa, me llegó el requerimiento en plenos exámenes. El día 3 de septiembre.

Si tengo alguna duda la pondré en este hilo. Gracias de nuevo a todos.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:08:33 pm »
Jo empiezo pronto a tener dudas:

¿recojo o no recojo la notificación?

Si no recojo la notificación no sabré qué recursos puedo interponer ni qué plazos tengo.

Vaya tela, qué dificil es esto.

En el recurso de reposición (supongo que es este) puedo pedir en las alegaciones ver yo el expediente?

Y después de la sanción que me interpongan...¿cual es el recurso a interponer?

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:18:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soffia debes valorar entre:

1. Pagar 210 € y perder 2 puntos.

o

2. Posibilidad de no pagar y no perder puntos (por prescripción), y si no fuera posible, pagar 300 € y perder 2 puntos dentro de unos 2 años.

(No se incluyen las posibilidades relativas a dejar que se produzca la vía de apremio).

Pero la valoración debes hacerla tu. Suerte.    ;)

Yo te aconsejo que pagues la multa.
Porque el tiempo de uno es muy valioso, y no merece perder 3 años esperando si te quitan o no una infraccion que has cometido.

Los puntos los recuperaras a razon de:

Si durante tres años no comete ninguna infracción podrá ganar dos puntos más a los 12 iniciales. Y si pasan otros tres años sin que cometa otra infracción que reste puntos, volverá a ganar un nuevo punto. De ahí que el saldo máximo que puede obtener es de 15 puntos.

Ya en el aspecto economico no entro...

salu2

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2007, 14:22:23 pm »
Gracias lixfelix por tu opinión.
Lo tendré en cuenta.

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2007, 00:57:30 am »
Hola, de momento sólo te piden que identifiques a la persona que conducía el vehículo.
El concepto de la denuncia es parar o estacionar? , según el código de la circulación son dos conceptos distintos, en función del tiempo realizado en la operación.
En la fotografia si no habías detenido el motor del vehículo, deben salir reflejadas las luces de posición o la luz de freno, con esto se podría demostrar que no era estacionamiento , sino una parada.

La adminstración debe hacer constar el motivo por el que no te identificó en el momento de la denuncia, y no e comunicó estos hecho en el momento.

Si tienes un poco de picardia y en contra de lo que puedan opinar otras personas, si te exigen identificar al conductor , puedes simplemente decir que en tu domicilio en ese momento se encontraban varias personas y que las llaves del vehículo estaban al alcance de varios, los identificas a todos delante de la administración  con esto cumples con tu obligación de identificar al posible conductor y que te diga la administración el motivo por el que no se te detuvo el vehiculo en el momento de la infracción.

Además podrías pedir el certificado técnico de la máquina de fotografías , si como dices era un vigilante dentro de un vehículo y la cámara resulta que no era oficial , sino particular , pues haber quién te denuncia , si la adminstración o un vigilante con una cámara.

Tú misma , espero haberte sido de ayuda.
saludos
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2007, 09:49:08 am »
Hola zarapito,
gracias por tu ayuda.

El concepto de la denuncia es "parar o estacionar en el carril-bus" (aunque ahora mismo no la tengo encima, tendría que confirmártelo. Y dice que imcumplo el precepto del art. 61 creo, del ordenamiento de movilidad.
Es decir, está prohibido tanto parar como estacionar. Y yo paré. Y creo que también detuve el motor. Y me bajé del mismo, para entregar un paquete y saludar a la persona en cuestión. Pero iba con prisas porque ya llegaba tarde a trabajar, fueron dos minutos de reloj, y te aseguro que no me quedé de "chachara".

Fui denunciada por el controlodar del SACE. Al principio no sabia ni quien era ese controlador, pero mirando por internet, vi que era el controlador del carril bus. Y he leido que van en un coche smart, haciendo fotos. Lo que sí me sorprendió fue la rapidez y la "vista de lince" que debia tener el controlador porque es que yo no vi, ni imagíné que podia estar ahi. Por lo que creo que es cierto que me hicieron una foto.
El coche estaba parado y creo que también detuve el motor. Y me bajé del mismo, para entregar un paquete y saludar a la persona en cuestión. Pero iba con prisas porque ya llegaba tarde a trabajar, con lo que te aseguro que no me quedé de "chachara".

Lo de la identificación no te comprendo, pues lo que dice el requerimiento es que identifiques al que ha cometido la infracción en el momento concreto.

Respecto a lo del motivo por el que no se me detuvo en vehículo en el momento de la infracción.... ¿es necesario que así sea para que tenga validez una multa? Es que no tengo ni idea de la ley.

Y lo del certificado de la maquina de fotos? Si es un vigilante con una cámara ¿es valida la denuncia y si es un particular no??

En cualquier caso, lo que no sé es ni como sustanciar todo esto, ni como presentarlo ante la Administración. Ni qué alegar, en concreto. Algo que me dé alguna garantia de poner ganar.

Desconectado Agamenón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2007, 10:13:37 am »
Sofia, haz caso de Kobolo, soy un compañero de 5º y además llevo 18 años en recaudación de una diputación.
kobolo lleva mucha razón.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2007, 11:14:58 am »

Hola Agamenón,
estoy barajando todas las posibilidades.

Pero tengo una grandísima duda acerca de lo que dijo KABOLO.

Dice que no esté en el momento de la notificación.... (en las dos notificaciones) y si el cartero pasa en menos de una hora, el recurso de reposición ante el tribunal económico administrativo se ganará en el procedimiento de apremio, por jurisprudencia.

Vale, ¿qué pasa si las notificaciones son con más de una diferencia de hora? Ya no podré basarme el la jurisprudencia del Tribunal Supremo que dice KABOLO (en qué me puedo basar entonces?)

Y segunda duda: ¿ como es posible recurrir ante el Tribunal economico-administrativo, si es una infracción administrativa (de tráfico) y no tiene carácter tributario?

Porfaplease, ayuda. Contestadme.

Desconectado calof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:10:02 pm »
bueno para precisar anteriores informaciones:
- Transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa se recuperan los 12 puntos
- Si fue por infracción muy grave serían 3 años.

En el anexo II de la ley 17/2005 que modifica la ley de seguridad vial para el tema de los puntos dice:
Parar o estacionar en carriles destinados para el transporte público urbano, perdida de 2 puntos.

Aquí habría que matizar si es una parada de bus (pueden circular todos los vehículos) o realmente un carril (normalmente solo buses o buses y taxi) (me lo podrías precisar) porque la diferencia es económica y de puntos, puesto que en parada de bus no pierdes puntos y en carril bus si.

Me gustaría observar la ley, artículo y texto de la denuncia y si es en zona red, lo cual sospecho por la cuantía que parece ser el doble.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:20:03 pm »
Gracias calof por tu respuesta.

Paré en el carril bus. No era parada del autobús. Y la calle en cuestión es Narváez, 23.

Me denunció un controlador del SACE. (controlador del carril bus) y creo que me debió hacer una foto, porque si no de verdad que es imposible que en dos minutos que paré, tomara los datos de la matrícula pues no vi a ningún controlador.

Sé que la multa está bien puesta con "la ley en la mano". Pero yo lo que pienso es que es desproporcionada. Y además me da la sensación de que no se atiene al artículo 69 de la ley de seguridad vial que dice que las sanciones deben ser proporcionadas, pues no tiene en cuenta para nada la trascendencia del hecho, ni los antecedentes del infractor, ni mucho menos si soy reincidente que no lo soy. Y me ponen el máximo por infracción grave, cuando tiene una horquilla de 91 a 300 €.

Según la notificación (o mejor dicho requerimiento de identificación) incumplo el art 61 de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.

Desconectado calof

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:32:26 pm »
Efectivamente acabo de leer la ordenanza que mencionas, hay que puntualizar que hay dos articulos diferentes:
- Prohibicion de Parada (art 56)
- Prohibicion de Estacionamiento (art 61)

Al parecer, no se que pondrá en el texto de la denuncia, podrias copiarlo literalmente, te han denunciado por estacionar en carril bus (art 61 de la ordenanza) en relación al articulo 94.2.2i del reglamento general de circulación (estacionar en carril destinado a bus 150€ y 2 ptos) y lo que interpreto es que se duplica por ser en zona RED [ROJA] (aqui en santander al menos existe, imagino que lo hayan copiado de allí)

A ver si especifica que era zona red o algo de eso mirame también.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:50:57 pm »
Literalmente ahora no lo tengo, pero te lo puedo confirmar por la tarde.
De todas formas, pone algo similar a denuncia por PARAR O ESTACIONAR.

Es decir no distingue el mismo que denuncia si paré o estacioné, y además me denuncia por incumplimiento del art 61, que efectivamente se refiere a que se prohibe el ESTACIONAMIENTO.
Y te aseguro que de ningún modo estaba estacionada, pues la parada no duró más de 2 minutos y en ningún momento abandoné el vehículo.

Si infrinjo algún precepto será el del art 56.11, pero ninguno del 61.

Respecto al importe de la sanción, me han puesto el MÁXIMO.

Lo que no sé es lo de la zona roja, si tendrá algo que ver. Aquí, en Madrid, hay zona de estacionamiento regulado azul y verde. Y Narvaéz está en la zona, pero en esta calle no hay posibilidad de estacionar, pues toda es de carril bus.

Desconectado calof

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:29:21 pm »
Bueno no creo que una ordenanza te pueda sancionar con 300€ cuando la LSV o el RD RG.Circulacion dice otra cosa.

Pues bien según la LSV RDL 339/90 has cometido una infracción grave (91-300€) que según la tabla de infracciones del reglamento general de circulación es bastante preciso, art 94.2 aptdo 2i "estacionar en carril destinado a bus" 150€ y 2 ptos.

Así que cuanto menos debería de ser 150€ y 2 ptos.

Desconozco quien es el denunciante, si no es un agente de movilidad o un policía local, deberías solicitar que te aporten las pruebas, puesto que solo tiene valor probatorio si es uno de los anteriores, como bien pone en la ordenanza y en otra legislación.

art 96 ordenanza
Las denuncias de los agentes de la Policía Municipal y agentes de Movilidad,cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial, tendrán valor probatorio . . .

Si el denunciante fuera alguien distinto a los dos anteriores (o si no es ni un funcionario de carrera, que se supone los unicos que pueden dar fe publica o no se como se llame xD), si no apareciera una foto o algo, es posible que puedas recurrirla y ganarlo.

En el peor de los casos podría ser 150€ y 2ptos. Desconozco a fondo la legislación de Madrid, espero que esto te ayude un poco.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:32:38 pm »
Gracias calof.

Mira ya tengo lo que dice de forma literal:

"HECHO DENUNCIADO: ESTACIONAR EN CARRIL RESERVADO PARA USO EXCLUSIVO DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO"

PRECEPTO INFRINGIDO: 61 ORD. MOV.

Nº AGENTE: 81/8145 *

*DENUNCIA FORMULADA POR CONTROLADOR DL S.A.C.E. (CERRO DE LA PLATA, 4
Es esto.

Lo primero que la denuncia está hecha por un controlador (es decir no tiene valor probatorio pero sí puede aportar foto o grabación y casi seguro que me la hicieron).
Y segundo me están denunciando por algo que no es cierto, porque yo paré no estacioné.

Si recurro por no tener pruebas y aparece la foto la jorobo.

Lo que no comprendo es como según la LSV RDL 339/90 si he cometido una infracción grave (91-300€) y 2 puntos que según la tabla de infracciones del reglamento general de circulación sean 150€ y 2 ptos.
Se contradice.

Desconectado calof

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:46:13 pm »
Primero ¿te la han notificado en tu domicilio?. Si no intenta que no te la entregue el cartero, aunque acabarán publicandola en el boletin oficial y se supondra que te han notificado a no ser que pasen 6 meses desde la infracción y caduque.

Desde mi punto de vista (policía local), si te la han notificado exitosamente ya veo dificil que te libres de ella tan facilmente.

Por otro lado, yo pediría la prueba (la foto), alegando que la denuncia no tiene valor probatorio sin la foto puesto que no es un agente de la autoridad.

Por último en el caso de que lo probasen, debería de ser acorde a la tabla de infracciones anteriormente descrita.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:00:34 pm »
No me han notificado todavia.
Lo que me ha llegado ha sido un requerimiento de identificación del conductor. Pero en éste ya me pone lo que se denuncia y el importe.

No cojo ninguna notificación? creo que el cartero tiene que pasar dos veces a notificar.

Si no la cojo, en ninguna ocasión entonces debo esperar a que se publique en el boletin y entonces ya me llegaría la multa en proceso sancionador? no es asi? y ya podría pedir la prueba.

Respecto a la tabla que me dices, no la encuentro en ningún sitio. He mirado el RGC pero no la veo.