;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)  (Leído 3540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gianniss

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 01/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2021, 11:34:09 am »
Si no te preocupes se graba directamente. A mi me ha pasado varias veces y nunca tuve problema.


Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2021, 11:34:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me pasó algo que nunca. Con los nervios y la tensión del poco tiempo. No le di a finalizar y acabo el tiempo y me salto a la pantalla de observaciones. Supongo que se habrá guardado y entregado aunque no le diera yo a finalizar. No se si automáticamente se prevé que sea así. Alguien que sepa algo y me tranquilice 😔

Es normal, y sucede automáticamente cuando se agota el tiempo. Todo lo que marcaste queda reflejado!

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2021, 11:35:41 am »
Si, no te preocupes, cuando termina el tiempo salta automáticamente esa pantalla pero se guarda todo el examen sin problema, al menos a mí me ha pasado un par de veces y no he tenido problema, se guardó todo con los últimos cambios.

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2021, 11:45:33 am »
Muchas gracias compañeros por las respuestas. Fue un estrés, acabe encendido. Mucha suerte a todos.

Desconectado Raquel26a

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2021, 12:49:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es normal, y sucede automáticamente cuando se agota el tiempo. Todo lo que marcaste queda reflejado!
a veces, no se guarda.

Desconectado Goysm3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2021, 12:55:12 pm »
A mi parecer, examen con preguntas rebuscadas, con poquísimo tiempo, por lo que de poco o nada sirve tener el material permitido disponible. Contesté las 15 preguntas, haber si al menos tengo 10 bien, uf, no se yo...

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2021, 13:28:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a veces, no se guarda.

A veces, es la excepción.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2021, 13:31:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi parecer, examen con preguntas rebuscadas, con poquísimo tiempo, por lo que de poco o nada sirve tener el material permitido disponible. Contesté las 15 preguntas, haber si al menos tengo 10 bien, uf, no se yo...

Pienso igual, al menos mi examen ha sido de lo más rebuscado, no sirve de nada eso de todo el material permitido.


Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2021, 16:00:20 pm »
Pienso como vosotros. A mi me dejo muy dudoso la de las sanciones no pecuniarias ya que al no especificar cantidades para cuantificar la multa y ser un poco dudosa marque la opción muy grave. Y otra de los informes preceptivos, que cuando no se prevee. Yo con las prisas no se si ley actas de acuerdo y actas de conformidad, o ponía disconformidad. Me lie bastante.

Desconectado Dairo1996

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 28/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2021, 18:17:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso como vosotros. A mi me dejo muy dudoso la de las sanciones no pecuniarias ya que al no especificar cantidades para cuantificar la multa y ser un poco dudosa marque la opción muy grave. Y otra de los informes preceptivos, que cuando no se prevee. Yo con las prisas no se si ley actas de acuerdo y actas de conformidad, o ponía disconformidad. Me lie bastante.
Yo creo que puse la de reiteración en la infracción, pero porque como la sanciones no pecuniarias pueden ser graves también...  Pero no lo tengo claro la verdad

Desconectado josefer73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2021, 19:07:22 pm »
7,71 una menos. Mucha suerte a todos.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2021, 19:08:43 pm »
Yo también una menos  :D  Ahí os dejo mi examen por si os viene bien:
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I.2: PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS 25/05/2021
Pregunta 1
La comprobación de valores:
Puede ser el objeto único de un procedimiento autónomo de gestión o puede insertarse como una actuación concreta de un procedimiento de gestión o de inspección
Debe ser realizada siempre por los órganos de inspección tributaria
Debe ser siempre el objeto único de un procedimiento autónomo de gestión
Pregunta 2
La tasación pericial contradictoria:
Solamente puede ser promovida por el órgano gestor o inspector de la Administración tributaria
Debe ser promovida por el obligado tributario
Puede ser promovida por la Administración tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa
Pregunta 3
Si, en el marco de un procedimiento de inspección, la Administración solicita a un Notario una determinada información sobre el contribuyente inspeccionado, calificaremos dicha solicitud de:
Requerimiento individualizado
Asistencia mutua
Información por suministro
Pregunta 4
En el procedimiento de inspección, cuando un obligado tributario manifieste que no tiene la documentación solicitada, pero finalmente la aporta una vez transcurridos 10 meses desde el inicio del procedimiento y antes de la formalización del acta, el plazo de duración se extenderá en:
0 meses
3 meses
6 meses
Pregunta 5
Si la Administración le notifica a usted una liquidación tributaria el día 13 de enero, el plazo de pago voluntario se extenderá hasta el día:
13 de febrero, y si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente
20 de febrero, y si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente
5 de marzo, y si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente
Pregunta 6
Cuando concurra con otros procesos o procedimientos singulares de ejecución, el procedimiento de apremio:
Será preferente en todo caso
Será preferente si el embargo efectuado en su curso es el menos antiguo
Será preferente si el embargo efectuado en su curso es el más antiguo
Pregunta 7
Imagine que una sociedad anónima tiene pendiente de pago una sanción tributaria. Si la persona jurídica se disuelve y liquida, de manera que deja de existir:
La sanción tributaria podrá exigirse a sus socios, en tanto que sucesores de una persona jurídica
La empresa nunca debería haber sido sancionada, ya que no puede imputarse la comisión de una infracción tributaria a una persona jurídica
La sanción tributaria se considera extinta, ya que la empresa responsable ha dejado de existir
Pregunta 8
Al presentar su autoliquidación de IRPF, un contribuyente ha declarado e ingresado 2.000 euros menos de lo que correspondería. El contribuyente hizo figurar esta renta a nombre de una persona interpuesta para ocultar su identidad. ¿Cómo se calificaría la infracción cometida?
Leve
Grave
Muy grave
Pregunta 9
La reclamación económico-administrativa contra la liquidación de una cuota tributaria se tramitará por el procedimiento abreviado:
Cuando en la reclamación se aleguen cuestiones muy sencillas de resolver
Cuando en la reclamación se alegue exclusivamente falta o defecto de notificación
Cuando la cuantía de la reclamación sea inferior a 6.000 €
Pregunta 10
En el procedimiento de revisión de los actos nulos de pleno derecho, se necesita un dictamen del:
Consejo de Ministros
Director General de Tributos
Consejo de Estado
Pregunta 11
El derecho de prelación general:
Se refiere solo a los créditos tributarios vencidos durante el año en que se inicie la acción de cobro así como el año anterior
Se refiere a todos los créditos tributarios vencidos y no satisfechos
Se refiere solo a los créditos tributarios aplazados
Pregunta 12
La resolución de uno de los siguientes procedimientos puede ser objeto de un recurso de reposición. Indique de qué procedimiento se trata:
Devolución de ingresos indebidos
Declaración de nulidad de pleno de derecho
Revocación
Pregunta 13
Señale cuál de las siguientes deudas no puede ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento según la Ley General Tributaria:
La deuda derivada del modelo anual de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades
Las retenciones practicadas por una empresa a sus empleados
El pago fraccionado del IRPF
Pregunta 14
Cuando la realización de lo embargado por medio de subasta, por sus cualidades o magnitud, pudiera producir perturbaciones nocivas en el mercado:
La enajenación podrá celebrarse por concurso
Procederá la adjudicación de los bienes al Estado
La enajenación solo podrá tener lugar por adjudicación directa
Pregunta 15
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el procedimiento de verificación de datos es cierta?
En este procedimiento no es posible requerir nueva información a terceros
La verificación de datos impide la posterior comprobación del objeto de la misma
Puede realizarse en él una comprobación de valores por parte de los órganos de gestión tributaria
1A-2B-3A-4B-5B-6C-7A-8C-9C-10C-11B-12A-13B-14A-15A

Desconectado Raquel26a

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2021, 19:11:33 pm »
Un 7, suerte a los de la segunda semana

Desconectado josefer73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2021, 19:19:05 pm »
Pregunta 1
a)tasación pericial contradictoria:

Debe ser promovida por el obligado tributario

Solamente puede ser promovida por el órgano gestor o inspector de la Administración tributaria

Puede ser promovida por la Administración tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa

Pregunta 2
La enumeración de los medios de comprobación de valores establecida en el art. 57 LGT:

Constituye una lista que incluye las reglas de prioridad que necesariamente deben seguirse para el uso de unos u otros medios de comprobación en cada caso

Constituye una previsión genérica que no contiene criterios de prioridad indicativos de cuáles medios de comprobación deben usarse en cada caso

Constituye una lista exhaustiva y cerrada, que excluye el uso de cualquier otro medio de comprobación

Pregunta 3
La potestad administrativa de comprobación e investigación tributaria, salvo que la Ley diga otra cosa:

Prescribe a los 4 años

Es imprescriptible

Caduca a los 4 años

Pregunta 4
Si, en el marco de un procedimiento de inspección, la Administración solicita a un Notario una determinada información sobre el contribuyente inspeccionado, calificaremos dicha solicitud de:

Información por suministro

Requerimiento individualizado

Asistencia mutua

Pregunta 5
El plazo de prescripción de cuatro años del “derecho a liquidar las obligaciones tributarias”:

No puede interrumpirse

Solo puede interrumpirse por causas imputables a la Administración tributaria

Se interrumpe, entre otros casos, por la interposición de recursos

Pregunta 6
El derecho de afección:

Se ejercita a través del procedimiento previsto para la responsabilidad solidaria

Se ejercita a través del procedimiento de apremio dirigido frente al deudor principal

Se ejercita a través del procedimiento previsto para la responsabilidad subsidiaria

Pregunta 7
Un contribuyente recibe la notificación de una liquidación administrativa que pone fin a un procedimiento de comprobación limitada. Días después recibe la notificación de la sanción correspondiente. El contribuyente decide impugnar la sanción, pero no la liquidación. No se ha requerido la conformidad expresa. En estas circunstancias, ¿se aplicará algún tipo de reducción sobre dicha sanción?

No se aplicará ninguna reducción

Se aplicará una reducción del 30%

Se aplicará una reducción del 30%, más un 25% adicional

Pregunta 8
Imagine que una sociedad anónima tiene pendiente de pago una sanción tributaria. Si la persona jurídica se disuelve y liquida, de manera que deja de existir:

La sanción tributaria podrá exigirse a sus socios, en tanto que sucesores de una persona jurídica

La empresa nunca debería haber sido sancionada, ya que no puede imputarse la comisión de una infracción tributaria a una persona jurídica

La sanción tributaria se considera extinta, ya que la empresa responsable ha dejado de existir

Pregunta 9
Juan no está conforme con la resolución de un procedimiento especial de rectificación de errores ¿Qué puede hacer?

Las dos respuestas anteriores son correctas

Interponer un recurso de reposición

Interponer una reclamación económico-administrativa

Pregunta 10
El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, de menos de 5.000 habitantes, ha liquidado el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a un obligado tributario por 7.000 € de deuda. Indique cómo puede recurrir esa liquidación el obligado tributario:

Mediante un recurso de reposición

Mediante la reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional correspondiente

Mediante reclamación ante el Tribunal económico-administrativo municipal correspondiente

Pregunta 11
¿Cuál de los siguientes criterios es un requisito para la imposición de una sanción no pecuniaria a una empresa mercantil?

Que haya cometido una infracción muy grave

Que no se le imponga una sanción pecuniaria, ya que ambos tipos de sanciones son incompatibles entre sí

Que la infracción se haya cuantificado teniendo en cuenta la comisión repetida de infracciones tributarias

Pregunta 12
Señale cuál de las siguientes deudas no puede ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento según la Ley General Tributaria:

La deuda derivada del modelo anual de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades

El pago fraccionado del IRPF

Las retenciones practicadas por una empresa a sus empleados

Pregunta 13
En el caso de tributos periódicos de notificación colectiva, el plazo para interponer la reclamación económico-administrativa:

Es de un mes desde que finalizó el periodo voluntario de pago

Es de dos meses desde la publicación por edictos del anuncio de cobro

Es de un mes desde la publicación en la prensa escrita del anuncio de cobro

Pregunta 14
La solicitud de reserva del derecho a promover tasación pericial contradictoria:

Produce la suspensión de la ejecución de la liquidación afectada

No suspende la ejecución de la liquidación afectada

Suspende la ejecución de la liquidación afectada pero no suspende el plazo para interponer reclamación o recurso contra ella

Pregunta 15
Para la firma de un acta con acuerdo, será necesaria la autorización del inspector-jefe, que deberá ser:

Anterior o simultánea a la firma del acta

Tanto expresa como tácita

Anterior a la firma del acta en todo caso

Mi examen también por si os es de utilidad.

Desconectado Goysm3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2021, 19:20:40 pm »
Superada, un 6  :).

Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2021, 19:23:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta 1
a)tasación pericial contradictoria:

Debe ser promovida por el obligado tributario

Solamente puede ser promovida por el órgano gestor o inspector de la Administración tributaria

Puede ser promovida por la Administración tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa

Mi examen también por si os es de utilidad.
gracias por compartir el examen, no tendrás las respuestas?
saludos

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2021, 19:26:24 pm »
un 7, me ha resultado más dificl que el primer semestre.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2021, 19:32:00 pm »
Pues lo que me suponía, suspenso, demasiado rebuscado.
Una para septiembre.

¿Alguien tiene unos apuntes buenos, que sirvan para preparar el examen AvEx?   Gracias!

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2021, 20:07:12 pm »
Yo un 7.1. Pensaba que había fallado más con el estrés y el leer rápido. Lucia hay unos muy buenos en el grupo de Facebook. Yo use los de Ernest pero con el libro al lado. Llevo la primera parte para sept porque no me pude presentar en febrero. Lucia si no encuentras los apuntes me escribes y te digo.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2020/2021)
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2021, 21:30:12 pm »
¡¡Una menos!! Me quedé rozando el 7.

Ánimo a todos los compañeros.