;

Autor Tema: AYUDA. Exámen extraviado  (Leído 2349 veces)

Desconectado fmerino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/07
AYUDA. Exámen extraviado
« en: 10 de Septiembre de 2007, 11:36:42 am »
   Buenos días:
   Necesito que me ayudéis y orientéis para ver cómo puedo proceder.
   Soy alumno del centro asociado de Ronda ( Málaga ) pero suelo hacer los exámenes en Sevilla. El pasado Junio realicé dos exámenes allí, uno de ellos aprobado y el otro parece ser que no aparece ( Introducción al Derecho Procesal ). Estuve en contacto con el departamento durante Julio y Agosto pero nadie me pudo decir nada porque los profesores estaban de vacaciones. Menos mal que por cuestiones laborales tuve que pedir un justificante de asistencia. ¿ Qué ocurre en estos casos ? No sólo porque hice el examen moderadamente bien, sino porque para mí supone muchísimo esfuerzo prepararme una asignatura.
   Me aconsejaron en el Departamento que me matriculara de nuevo este curso por si no aparecía, pero no me parece nada lógico que tenga que volver a matricularme, pagar matrícula, etc... y que pague yo "los platos rotos" del mal funcionamiento del sistema. Creo que no pueden darme por suspenso. ¿ Qué opináis ? ¿ Qué me aconsejáis que haga ? Gracias a todos.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. Exámen extraviado
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:56:15 am »
Intenta por todos los medios que te aprueben, sè que hubo pèrdidas en otros departamentos en Junio por lo que leì en el foro y al final les han tenido que aprobar, aunque es un poco raro que desde Junio no te lo solucionasen pq si hubiese duda de no aprobarte debìan haberte dicho que te presentases en Septiembre, no entiendo còmo pueden darte como soluciòn que te vuelvas a matricular, intènta por todos los medios que te aprueben, no està escrito en ningùn sitio pero es lo màs lògico, suerte.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 11:59:34 am »
Tienes toda la razón: no pueden suspenderte. Sí demuestras que compareciste al examen por medio del justificante no tienen más remedio que aprobarte. Siempre y cuando no tuvieras el mismo día otro examen, y si lo tuvieras y hubieras pedido otro justificante pues para mí que te tienen que aprobar.

Insiste todo lo que haga falta.

Te deseo mucha suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:14:08 pm »
Hola!

La verdad es que conozco varios casos de que así ha sido, por ese motivo siempre que voy a un examen pido justificante de asistencia, para poder presentarlo en el caso de que mi exámen se extravíe. Tú tienes justificante?

Un saludo

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:33:26 pm »
Jope, vaya faena.

Sí, reclama y justifica que fuiste al examen con su propio justificante.

No te vuelvas a matricular de ninguna manera, pues parecería que de modo fehaciente estás dándoles la razón a ellos. Lucha por que aparezca tu examen o que te aprueben. Y además con nota.

Saludos
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:33:24 pm »
 Yo me examino habitualmente, en un centro distitnto al que estoy matriculada porque me viene mejor.

En varias ocasiones, he reclamado los examenes porque ya habían salido todas las notas menos las mias, no he tenido ningún problema porque me lo han encontrado y en el mismo día me lo han solucinado.
En tu caso, yo volvería a llamar al departamento  e insistiría en que me había salido bien el examen, pregunta a que dirección tienes que dirigirte para reclamarlo (les pondrá en aviso y  tal vez te lo solucionen).
Si aún así, pasados unos días no encuentras solución  e intuyes que no la vas a tener realiza tu petición por escrito adjuntando una fotocopia compulsada del examen ( guardate la original) y lo enviars con registro de salida desde la secretaría de tu centro.
Intenta primero solucionarlo verbalmente, y espera un poco... pues para matricularte tienes tiempo, creo que en NOVIEMBRE, TODAVÍA SE PUEDE HACER UNA AMPLIACIÓN DE MATRICULA.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 16:37:57 pm »
 ¡ah¡ y por supuesto que un examen que no se ha corregido, ni está parobado ni suspendido, en todo caso podrían decir que no te habías presentado...cosa que demostrarás con el certificado de assitencia...creo que le darán solución...no corras para matricularte.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:25:31 pm »
Vaya faena.
Espero se te solucione favorablemente.
Cuando sepas algo, informanos.
Suerte.

Desconectado nita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/07
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:33:21 pm »
vaya faena, pero la verdad que me suena y te digo lo que le pasó a mi padre (estudainte de matemáticas en la UNED).le extraviaron el examen tenía justificante y grandísima faena que tuvo que repetir el examen habiéndoselo perdido y siendo responsables los encargados.tócate un pie
 espero que tengas mas suerte,besotes

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:41:41 pm »
Pero según la normativa de la UNED no es así. Hablamos del tema creo que en julio. Busca en el buscador sobre exámenes perdidos y allí encontrarás información ;)
Abogada y Doctoranda